Enfrentamientos entre fuerza pública y manifestantes deja al menos 14 heridos en Bogotá

Las manifestaciones impidieron la prestación del servicio de rutas alimentadoras del Transmilenio Portal Usme.
Protestas Usme
Crédito: RCN Radio

Fuertes enfrentamientos reportados entre uniformados de la fuerza pública y manifestantes en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, han dejado al menos diez personas heridas, según las informaciones preliminares entregadas por las autoridades.

Los desórdenes se presentaron desde el mediodía de este miércoles, cuando unos cuarenta manifestantes pretendían bloquear la vía en el sector Yomasa. casi de inmediato, en el lugar hicieron presencia unidades del escuadrón móvil antidisturbios (Esmad) y efectivos de la Policía Nacional para dispersar a los manifestantes y desbloquear la vía.

Le puede interesar: Policías activos y funcionario del CTI, entre los capturados por robo a Conferencia Episcopal

Según la información entregada por la Personería de Bogotá, estos choques han dejado cinco policías de la "fuerza disponible" lesionados, en momentos en que intervenían el bloqueo de la vía principal en Usme. Los uniformados heridos fueron trasladados al Hospital Central de la Policía.

Las manifestaciones impidieron la prestación del servicio de rutas alimentadoras del Transmilenio Portal Usme, por casi tres horas. Los enfrentamientos se trasladaron a sector de la Avenida Caracas con calle 67 a Sur, en el denominado 'puente de la dignidad'.

También se reportó que hay unos diez civiles heridos, hombres y mujeres, que presentan lesiones en la frente, espalda, caderas y brazos y cabeza.

Polo Rodríguez, secretario de la mesa LGBTI de Usme y camillero en las protestas, aseguró que “hemos atendido aproximadamente a diez personas civiles lesionadas en diferentes partes del cuerpo".

"Son aproximadamente sesenta las personas que estaban conmemorando los tres meses del paro nacional y bloquearon la vía principal de la localidad; ahí empezó a llegar la Fuerza Pública y el Esmad”, sostuvo Rodriguez.

Lea también: Víctima de masivo robo en el norte de Bogotá entregó a ladrones tras rastrear su celular

Se recomendó a la ciudadanía que transita por el sector que tome la vía alterna por la Avenida Boyacá al norte desde la intersección de Yomasa, y al sur tomar la Avenida Villavicencio al occidente. También, la Avenida Boyacá al sur, teniendo en cuenta que los bloqueos se están generando en el llamado 'puente de la dignidad.

Porotro lado, se reportó que decenas de personas tuvieron que caminar desde el Portal de Usme hasta sus viviendas y barrios aledaños, ya que ninguna ruta alimentadora estuvo trabajando mientras duraron los bloqueos y enfrentamientos.


Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Reducción de recursos para la UBPD durante el 2027, pone en riesgo la búsqueda de más de 27.000 personas desaparecidas en Antioquia

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) enfrenta para 2027 una reducción de recursos que pone en riesgo capacidades esenciales para continuar la búsqueda humanitaria y extrajudicial de más de 137.000 personas desaparecidas en el país.
UBPD Antioquia



Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Yina Calderón compartió un video de Epa Colombia discutiendo con Wadith Manzur y pidió atención sobre la situación que enfrenta la empresaria.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo