Enfrentamientos entre fuerza pública y manifestantes deja al menos 14 heridos en Bogotá

Las manifestaciones impidieron la prestación del servicio de rutas alimentadoras del Transmilenio Portal Usme.
Protestas Usme
Crédito: RCN Radio

Fuertes enfrentamientos reportados entre uniformados de la fuerza pública y manifestantes en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, han dejado al menos diez personas heridas, según las informaciones preliminares entregadas por las autoridades.

Los desórdenes se presentaron desde el mediodía de este miércoles, cuando unos cuarenta manifestantes pretendían bloquear la vía en el sector Yomasa. casi de inmediato, en el lugar hicieron presencia unidades del escuadrón móvil antidisturbios (Esmad) y efectivos de la Policía Nacional para dispersar a los manifestantes y desbloquear la vía.

Le puede interesar: Policías activos y funcionario del CTI, entre los capturados por robo a Conferencia Episcopal

Según la información entregada por la Personería de Bogotá, estos choques han dejado cinco policías de la "fuerza disponible" lesionados, en momentos en que intervenían el bloqueo de la vía principal en Usme. Los uniformados heridos fueron trasladados al Hospital Central de la Policía.

Las manifestaciones impidieron la prestación del servicio de rutas alimentadoras del Transmilenio Portal Usme, por casi tres horas. Los enfrentamientos se trasladaron a sector de la Avenida Caracas con calle 67 a Sur, en el denominado 'puente de la dignidad'.

También se reportó que hay unos diez civiles heridos, hombres y mujeres, que presentan lesiones en la frente, espalda, caderas y brazos y cabeza.

Polo Rodríguez, secretario de la mesa LGBTI de Usme y camillero en las protestas, aseguró que “hemos atendido aproximadamente a diez personas civiles lesionadas en diferentes partes del cuerpo".

"Son aproximadamente sesenta las personas que estaban conmemorando los tres meses del paro nacional y bloquearon la vía principal de la localidad; ahí empezó a llegar la Fuerza Pública y el Esmad”, sostuvo Rodriguez.

Lea también: Víctima de masivo robo en el norte de Bogotá entregó a ladrones tras rastrear su celular

Se recomendó a la ciudadanía que transita por el sector que tome la vía alterna por la Avenida Boyacá al norte desde la intersección de Yomasa, y al sur tomar la Avenida Villavicencio al occidente. También, la Avenida Boyacá al sur, teniendo en cuenta que los bloqueos se están generando en el llamado 'puente de la dignidad.

Porotro lado, se reportó que decenas de personas tuvieron que caminar desde el Portal de Usme hasta sus viviendas y barrios aledaños, ya que ninguna ruta alimentadora estuvo trabajando mientras duraron los bloqueos y enfrentamientos.


Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.