Enfrentamientos entre fuerza pública y manifestantes deja al menos 14 heridos en Bogotá

Las manifestaciones impidieron la prestación del servicio de rutas alimentadoras del Transmilenio Portal Usme.
Protestas Usme
Crédito: RCN Radio

Fuertes enfrentamientos reportados entre uniformados de la fuerza pública y manifestantes en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, han dejado al menos diez personas heridas, según las informaciones preliminares entregadas por las autoridades.

Los desórdenes se presentaron desde el mediodía de este miércoles, cuando unos cuarenta manifestantes pretendían bloquear la vía en el sector Yomasa. casi de inmediato, en el lugar hicieron presencia unidades del escuadrón móvil antidisturbios (Esmad) y efectivos de la Policía Nacional para dispersar a los manifestantes y desbloquear la vía.

Le puede interesar: Policías activos y funcionario del CTI, entre los capturados por robo a Conferencia Episcopal

Según la información entregada por la Personería de Bogotá, estos choques han dejado cinco policías de la "fuerza disponible" lesionados, en momentos en que intervenían el bloqueo de la vía principal en Usme. Los uniformados heridos fueron trasladados al Hospital Central de la Policía.

Las manifestaciones impidieron la prestación del servicio de rutas alimentadoras del Transmilenio Portal Usme, por casi tres horas. Los enfrentamientos se trasladaron a sector de la Avenida Caracas con calle 67 a Sur, en el denominado 'puente de la dignidad'.

También se reportó que hay unos diez civiles heridos, hombres y mujeres, que presentan lesiones en la frente, espalda, caderas y brazos y cabeza.

Polo Rodríguez, secretario de la mesa LGBTI de Usme y camillero en las protestas, aseguró que “hemos atendido aproximadamente a diez personas civiles lesionadas en diferentes partes del cuerpo".

"Son aproximadamente sesenta las personas que estaban conmemorando los tres meses del paro nacional y bloquearon la vía principal de la localidad; ahí empezó a llegar la Fuerza Pública y el Esmad”, sostuvo Rodriguez.

Lea también: Víctima de masivo robo en el norte de Bogotá entregó a ladrones tras rastrear su celular

Se recomendó a la ciudadanía que transita por el sector que tome la vía alterna por la Avenida Boyacá al norte desde la intersección de Yomasa, y al sur tomar la Avenida Villavicencio al occidente. También, la Avenida Boyacá al sur, teniendo en cuenta que los bloqueos se están generando en el llamado 'puente de la dignidad.

Porotro lado, se reportó que decenas de personas tuvieron que caminar desde el Portal de Usme hasta sus viviendas y barrios aledaños, ya que ninguna ruta alimentadora estuvo trabajando mientras duraron los bloqueos y enfrentamientos.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026