Enfrentamientos entre fuerza pública y manifestantes deja al menos 14 heridos en Bogotá

Las manifestaciones impidieron la prestación del servicio de rutas alimentadoras del Transmilenio Portal Usme.
Protestas Usme
Crédito: RCN Radio

Fuertes enfrentamientos reportados entre uniformados de la fuerza pública y manifestantes en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, han dejado al menos diez personas heridas, según las informaciones preliminares entregadas por las autoridades.

Los desórdenes se presentaron desde el mediodía de este miércoles, cuando unos cuarenta manifestantes pretendían bloquear la vía en el sector Yomasa. casi de inmediato, en el lugar hicieron presencia unidades del escuadrón móvil antidisturbios (Esmad) y efectivos de la Policía Nacional para dispersar a los manifestantes y desbloquear la vía.

Le puede interesar: Policías activos y funcionario del CTI, entre los capturados por robo a Conferencia Episcopal

Según la información entregada por la Personería de Bogotá, estos choques han dejado cinco policías de la "fuerza disponible" lesionados, en momentos en que intervenían el bloqueo de la vía principal en Usme. Los uniformados heridos fueron trasladados al Hospital Central de la Policía.

Las manifestaciones impidieron la prestación del servicio de rutas alimentadoras del Transmilenio Portal Usme, por casi tres horas. Los enfrentamientos se trasladaron a sector de la Avenida Caracas con calle 67 a Sur, en el denominado 'puente de la dignidad'.

También se reportó que hay unos diez civiles heridos, hombres y mujeres, que presentan lesiones en la frente, espalda, caderas y brazos y cabeza.

Polo Rodríguez, secretario de la mesa LGBTI de Usme y camillero en las protestas, aseguró que “hemos atendido aproximadamente a diez personas civiles lesionadas en diferentes partes del cuerpo".

"Son aproximadamente sesenta las personas que estaban conmemorando los tres meses del paro nacional y bloquearon la vía principal de la localidad; ahí empezó a llegar la Fuerza Pública y el Esmad”, sostuvo Rodriguez.

Lea también: Víctima de masivo robo en el norte de Bogotá entregó a ladrones tras rastrear su celular

Se recomendó a la ciudadanía que transita por el sector que tome la vía alterna por la Avenida Boyacá al norte desde la intersección de Yomasa, y al sur tomar la Avenida Villavicencio al occidente. También, la Avenida Boyacá al sur, teniendo en cuenta que los bloqueos se están generando en el llamado 'puente de la dignidad.

Porotro lado, se reportó que decenas de personas tuvieron que caminar desde el Portal de Usme hasta sus viviendas y barrios aledaños, ya que ninguna ruta alimentadora estuvo trabajando mientras duraron los bloqueos y enfrentamientos.


Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela