Enfermera denuncia que fue atacada a patadas por dos sujetos

La mujer tiene una incapacidad médica de cinco días.
Enfermera agredida en Bogotá
Crédito: Captura de Imagen

Patricia Castañeda, quien es trabajadora del Hospital de Meissen, ubicado en el sur de Bogotá, denunció en las últimas horas haber sido víctima de una agresión por parte de dos personas.

La mujer narró los momentos de angustia que vivió la noche del pasado sábado, cuando esperaba el transporte público para dirigirse a su lugar de trabajo.

Lea más: ¿Cuarentena fue ampliada? la verdad sobre información que circula en redes

"Salgo a esperar la ruta; estoy en el paradero y veo que pasa transporte pero se me está haciendo tarde. Veo dos personas pero no les presto atención. Ellos se hacen a un lado, detrás de mi, mire el reloj y faltaban cinco para las siete dije dios mio sino pasa la ruta voy a parar un taxi porque voy tarde para llegar al trabajo", contó Patricia.

En su relato, señala que "alcance a dar medio paso cuando sentí a la primera persona que me agredió y me cogió por detrás el cabello, me movió durísimo la cabeza y me tiró al piso y me alcanzó a raspar un poco".

En ese momento, narra la mujer, que una de las personas le dijo: "'Por culpa de ustedes es que estamos infectados; ustedes son los que nos traen el virus a nosotros'. Quedé en shock; cuando me restriegan duro la cabeza y siento las dos patadas en la cabeza, en cuestión de segundos, me siguen diciendo 'ustedes son los que tienen el virus, ustedes nos esta haciendo daño'; en ese momento uno de ellos le dice ya vamos, ahí le quedó su lección".

Lea además: Coronavirus en Colombia: las lecciones aprendidas tras 11 años de pandemia de H1N1

Asegura que después de la agresión decidió tomar un taxi para llegar a su trabajo. "En la mitad del trayecto me desgarro a llorar, le dije que me llevará al Meissen que yo trabajo allá, me dejan al frente del hospital y me atendieron. Me dieron cinco días de incapacidad por lesiones personales (...) no me duelen tanto los golpes sino la intolerancia de la gente".

Por último dice la mujer que al parecer estas personas ya la tenían vigilada ya que ella en el momento de la agresión no estaba uniformada.

"Dice mi esposo que ya me tenían identificada, de cuando ya tenia turnos de 18 horas que me pongo el carné, me hicieron un seguimiento porque inmediatamente me halan el cabello me dicen enfermera de quinta", señaló Patricia Castañeda en su denuncia.


Temas relacionados

Nasa

¿Quién es el colombiano que hará parte de Artemis II, la misión de la NASA que volverá a la Luna?

Un ingeniero bogotano hace parte del equipo que impulsa el cohete más poderoso del mundo.
Artemisa II NASA



Denuncian que gerente de la Nueva EPS en Caldas fue internada en clínica psiquiátrica tras 700 órdenes de arresto

La gerente de La Nueva EPS en Caldas, Martha Irene Ojeda Sabogal, presenta "alto pico de ansiedad y estrés"

Van dos muertos por accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté: este es el listado de algunos de los heridos

El siniestro se produjo por una falla en los frenos de un vehículo de carga. Al menos 11 vehículos resultaron involucrados.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.