Encuentran sin vida a joven desaparecido en Bogotá

Según informaron sus familiares, la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la Nación.
Referencia de homicidio
Crédito: Archivo

Hernán Felipe Mejía el joven que fue visto por última vez el viernes 22 de abril a las diez de la noche en el restaurante Mesa Franca ubicado en la localidad de Chapinero en Bogotá fue encontrado sin vida.

Según informaron sus familiares, la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, todo parece indicar que fue drogado para robarle sus pertenencias y su cuerpo no resistió a la cantidad de sustancias psicoactivas.

A los hechos de desaparición reportados en los últimos días en Bogotá se suma el caso de Juan Andrés López Rojas, estudiante de la Universidad Javeriana, de cuyo paradero se desconoce desde el pasado 21 de abril. Según información de los familiares y la institución, fue visto por última vez saliendo de la universidad en horas de la noche.

Le puede interesar: U. Javeriana hizo un llamado para acelerar la búsqueda de estudiante desaparecido en Bogotá

Nelson López, padre del joven de 20 años, en diálogo con RCN Mundo, hizo un llamado a las autoridades para que lleven a cabo todos los esfuerzos necesarios para encontrar al estudiante de la Facultad de Ingeniería, desaparecido desde el jueves a las 9:30 p.m.

“A Juan Andrés lo vimos el día jueves en horas de la mañana. Luego, salió para hacer una visita técnica en la universidad y regreso de esa visita sobre las seis de la tarde que llegó a la institución de educación superior. Él estuvo en la biblioteca hasta las 9:15 de la noche, de ese mismo día”, aseguró.

A renglón seguido, dijo que “descartamos que se haya ido a compartir porque nos avisa siempre donde va a estar y nos contesta, pero lo preocupante es que desde el jueves en la noche su celular no funciona, no se ha comunicado, ni nada”.

Lea también: En Bogotá buscan a joven universitario que lleva desaparecido varios días

López afirmó que “con los compañeros de la universidad hemos hecho contacto, sin embargo, lo que pasa es que el teléfono de él ya no tiene servicio de WhatsApp, se va a correo de voz desde el jueves a las nueve de la noche”.


Terremoto en Colombia

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde