Encuentran a 30 personas en fiesta clandestina al norte de Bogotá

Las autoridades encontraron varios menores de edad en un lugar de rumba en Chapinero.
Fiesta clandestina en Bogotá

A pesar del toque de queda y otras restricciones que están en vigencia en la capital del país por cuenta de la propagación de casos de covid-19, la Policía Metropolitana encontró esta madrugada una fiesta clandestina en la localidad de Chapinero con más de 30 personas, entre las que se encontraban varios menores de edad.

El alcalde de la localidad de Chapinero, Óscar Ramos, dijo que es inaudito que en medio del segundo pico de la pandemia, se siga encontrando a ciudadanos en este tipo de reuniones que están prohibidas.

Le puede interesar: Las cuarentenas por localidades definirán el porqué del aumento de contagios: Claudia López

“Hacemos un llamado a la corresponsabilidad, el respeto y acatamiento de todas las medidas adoptadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, para reducir los casos de coronavirus”, dijo el funcionario.

El establecimiento en el que fueron encontradas estas personas fue sellado y multado, mientras se impusieron los comparendos a las personas que violaron las restricciones

El alcalde de la localidad de Chapinero señaló que la alcaldesa Claudia López declaró la restricción a la movilidad nocturna, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., desde el próximo martes 12 enero y hasta el sábado 16 de enero, por el aumento desbordado de contagios de la covid-19.

Le puede interesar: Gremios hacen cinco propuestas al Distrito para soportar la cuarentena

Esta medida de restricción a la movilidad nocturna se implementa en la ciudad, debido a que la tasa de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es superior al 85 % de su capacidad.

Cabe mencionar que la Policía de Bogotá encontró en las últimas horas otra fiesta clandestina en el barrio Venecia, donde fueron sorprendidas 35 personas al interior de una casa de lenocinio, tras denuncias de vecinos de ese sector de la ciudad.


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.