Encontrar la bicicleta no soluciona problema que existe en Bogotá: esposa de Óscar Sevilla

Foto: Óscar Sevilla ya fue dado de alta luego de la intervención quirúrgica en uno de sus brazos - Colprensa

Ivonne Agudelo dijo que hay que trabajar para que este tipo de hechos no les vuelvan a ocurrir a los ciclistas de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó la tarde del lunes que la bicicleta de Óscar Sevilla, que había sido hurtada el domingo en la mañana, fue recuperada por las autoridades.

Al respecto, Ivonne Agudelo, esposa del pedalista colombo-español, dijo en RCN Radio que agradecía la pronta reacción de las autoridades para poder recuperar la bicicleta.

(Lea: Policía halló bicicleta de Óscar Sevilla)

 

Sin embargo, dijo que será importante trabajar ahora para que este tipo de hechos de violencia no vuelvan a ocurrir en la ciudad.

“Con alegría recibimos la noticia pero realmente encontrar la bicicleta no soluciona el problema que existe en Bogotá. Sin embargo, es claro que encontrar la bicicleta es una alegría; ahora lo importante sería que esto no volviera a pasar porque a diario está ocurriendo“, señaló Ivonne Agudelo.

El ciclista ya fue dado de alta y este martes comenzará las terapias para volver cuanto antes a la competencia y pensar en no aplazar sus carreras programadas en España que, según él, son importantes para mantener su competitividad.

La tesis de las autoridades

La bicicleta de Sevilla está avaluada en aproximadamente $25 millones, lo cual hizo que fuera atacado por este grupo de delincuentes.

(Lea: Atraco a Óscar Sevilla se venía planeando de tiempo atrás)

 

Por eso, al parecer, los ladrones ya sabían de la rutina del deportista y esperaron el momento para atracarlo.

(Lea: A Óscar Sevilla le roban su bicicleta y termina herido)

 

De acuerdo con las autoridades, en lo que va corrido de 2018 se han capturado a dos bandas dedicadas al hurto de bicicletas en la capital.

El domingo a través de sus cuentas de Twitter, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el exdirector de la Policia, el general (r) Rodolfo Palomino, rechazaron el hecho al tiempo que hicieron un llamado a la ciudadanía para que apoyen la búsqueda de la bicicleta.

Ayer mismo el pedalista fue intervenido de una fractura en el brazo. Le fue practicada una operación luego de haber sido atacado por los delincuentes en el norte de Bogotá.

(Lea: Óscar Sevilla se recupera de su cirugía, tras sufrir atraco en Bogotá)