En toque de queda en Cundinamarca no se podrá ingresar a municipios: Gobernador

Este viernes comienza la medida en Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá en la noche; el sábado en los otros 112 municipios.
Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García
Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. Crédito: Twitter @nicolasgarciab

Este viernes a las 8:00 pm comienza el toque de queda en Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá, el cual culminará el lunes 25 de enero a las 5:00 am. El sábado en la noche comienza a regir en los demás municipios del departamento de Cundinamarca.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo que es muy importante que los habitantes se queden en casa para detener la propagación de coronavirus e hizo una advertencia. “Habrá puestos de control de la Policía y se permitirá el tránsito por las carreteras, pero una vez inicie el toque de queda no se podrá ingresar a los municipios”, aseveró en La FM.

Lea también: Lo que sí podrá hacer en nueva cuarentena general que arranca hoy

La razón de que cuatro municipios tengan mayor restricción se debe, según explicó el mandatario, a que allí residen muchos pacientes de provincias cercanas a hospitales de la red y además son municipios muy visitados por los cundinamarqueses por la prestación de servicios.

A quienes trabajan en Bogotá, indicó que pueden transitar sin problema si su empleo hace parte de las excepciones, tanto de Bogotá como de Cundinamarca. Solo debe presentar su carnet de trabajo si llega a ser requerido en un puesto de control.

Vea también: Karen Martínez revela detalles del Factor X: cómo grabaron y otros secretos

“Entonces se busca evitar esos desplazamientos este fin de semana, pero también, cuando tenemos estas medidas restrictivas hay reducción de hasta el 80% en accidentes de tránsito y en riñas, que generan algún tipo de heridos que tienen que ser atendidos”, agregó.

Por ello, esta medida también ayuda a descongestionar la red hospitalaria del departamento para concentrar la atención en pacientes covid-19 y en la ampliación de camas de cuidados intensivos.


desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.