En toque de queda en Cundinamarca no se podrá ingresar a municipios: Gobernador

Este viernes comienza la medida en Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá en la noche; el sábado en los otros 112 municipios.
Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García
Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. Crédito: Twitter @nicolasgarciab

Este viernes a las 8:00 pm comienza el toque de queda en Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá, el cual culminará el lunes 25 de enero a las 5:00 am. El sábado en la noche comienza a regir en los demás municipios del departamento de Cundinamarca.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo que es muy importante que los habitantes se queden en casa para detener la propagación de coronavirus e hizo una advertencia. “Habrá puestos de control de la Policía y se permitirá el tránsito por las carreteras, pero una vez inicie el toque de queda no se podrá ingresar a los municipios”, aseveró en La FM.

Lea también: Lo que sí podrá hacer en nueva cuarentena general que arranca hoy

La razón de que cuatro municipios tengan mayor restricción se debe, según explicó el mandatario, a que allí residen muchos pacientes de provincias cercanas a hospitales de la red y además son municipios muy visitados por los cundinamarqueses por la prestación de servicios.

A quienes trabajan en Bogotá, indicó que pueden transitar sin problema si su empleo hace parte de las excepciones, tanto de Bogotá como de Cundinamarca. Solo debe presentar su carnet de trabajo si llega a ser requerido en un puesto de control.

Vea también: Karen Martínez revela detalles del Factor X: cómo grabaron y otros secretos

“Entonces se busca evitar esos desplazamientos este fin de semana, pero también, cuando tenemos estas medidas restrictivas hay reducción de hasta el 80% en accidentes de tránsito y en riñas, que generan algún tipo de heridos que tienen que ser atendidos”, agregó.

Por ello, esta medida también ayuda a descongestionar la red hospitalaria del departamento para concentrar la atención en pacientes covid-19 y en la ampliación de camas de cuidados intensivos.





EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.