En toque de queda en Cundinamarca no se podrá ingresar a municipios: Gobernador

Este viernes comienza la medida en Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá en la noche; el sábado en los otros 112 municipios.
Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García
Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. Crédito: Twitter @nicolasgarciab

Este viernes a las 8:00 pm comienza el toque de queda en Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá, el cual culminará el lunes 25 de enero a las 5:00 am. El sábado en la noche comienza a regir en los demás municipios del departamento de Cundinamarca.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo que es muy importante que los habitantes se queden en casa para detener la propagación de coronavirus e hizo una advertencia. “Habrá puestos de control de la Policía y se permitirá el tránsito por las carreteras, pero una vez inicie el toque de queda no se podrá ingresar a los municipios”, aseveró en La FM.

Lea también: Lo que sí podrá hacer en nueva cuarentena general que arranca hoy

La razón de que cuatro municipios tengan mayor restricción se debe, según explicó el mandatario, a que allí residen muchos pacientes de provincias cercanas a hospitales de la red y además son municipios muy visitados por los cundinamarqueses por la prestación de servicios.

A quienes trabajan en Bogotá, indicó que pueden transitar sin problema si su empleo hace parte de las excepciones, tanto de Bogotá como de Cundinamarca. Solo debe presentar su carnet de trabajo si llega a ser requerido en un puesto de control.

Vea también: Karen Martínez revela detalles del Factor X: cómo grabaron y otros secretos

“Entonces se busca evitar esos desplazamientos este fin de semana, pero también, cuando tenemos estas medidas restrictivas hay reducción de hasta el 80% en accidentes de tránsito y en riñas, que generan algún tipo de heridos que tienen que ser atendidos”, agregó.

Por ello, esta medida también ayuda a descongestionar la red hospitalaria del departamento para concentrar la atención en pacientes covid-19 y en la ampliación de camas de cuidados intensivos.


Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.