En toque de queda en Cundinamarca no se podrá ingresar a municipios: Gobernador

Este viernes comienza la medida en Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá en la noche; el sábado en los otros 112 municipios.
Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García
Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. Crédito: Twitter @nicolasgarciab

Este viernes a las 8:00 pm comienza el toque de queda en Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá, el cual culminará el lunes 25 de enero a las 5:00 am. El sábado en la noche comienza a regir en los demás municipios del departamento de Cundinamarca.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo que es muy importante que los habitantes se queden en casa para detener la propagación de coronavirus e hizo una advertencia. “Habrá puestos de control de la Policía y se permitirá el tránsito por las carreteras, pero una vez inicie el toque de queda no se podrá ingresar a los municipios”, aseveró en La FM.

Lea también: Lo que sí podrá hacer en nueva cuarentena general que arranca hoy

La razón de que cuatro municipios tengan mayor restricción se debe, según explicó el mandatario, a que allí residen muchos pacientes de provincias cercanas a hospitales de la red y además son municipios muy visitados por los cundinamarqueses por la prestación de servicios.

A quienes trabajan en Bogotá, indicó que pueden transitar sin problema si su empleo hace parte de las excepciones, tanto de Bogotá como de Cundinamarca. Solo debe presentar su carnet de trabajo si llega a ser requerido en un puesto de control.

Vea también: Karen Martínez revela detalles del Factor X: cómo grabaron y otros secretos

“Entonces se busca evitar esos desplazamientos este fin de semana, pero también, cuando tenemos estas medidas restrictivas hay reducción de hasta el 80% en accidentes de tránsito y en riñas, que generan algún tipo de heridos que tienen que ser atendidos”, agregó.

Por ello, esta medida también ayuda a descongestionar la red hospitalaria del departamento para concentrar la atención en pacientes covid-19 y en la ampliación de camas de cuidados intensivos.





Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.