Karen Martínez revela detalles del Factor X: cómo grabaron y otros secretos

La presentadora confirmó que ya terminaron de grabar y superaron todos los obstáculos por la pandemia y cuarentenas.
Karen Martínez, presentadora de Factor X
Karen Martínez, presentadora de Factor X. Crédito: Instagram @lachechi

La pandemia por coronavirus afectó seriamente al mundo en todos los ámbitos. El entretenimiento y la televisión no fueron la excepción. Hubo un parón de las grabaciones de todo tipo de producciones por varios meses.

El Canal RCN retomó la semana pasada sus producciones exitosas como ‘Pa’ Quererte’ y ‘Enfermeras’, las cuales habían dejado de emitirse desde abril de 2020. Y el fin de semana, sorprendió a los televidentes con una nueva temporada de Factor X, en la cual el grupo de jurados está compuesto por el productor José Gaviria, la cantante Rosana y la agrupación Piso 21.

Además, cuenta con el regreso a las pantallas de la modelo Karen Martínez, esposa del cantante Juanes, quien junto a al actor Mauricio Vélez serán los encargados de presentar el programa.

En entrevista con La FM, Karen Martínez reveló detalles de la producción del programa que tuvo que enfrentarse también a los obstáculos del asilamiento obligatorio que confinó al país varios meses.

Contó que iniciaron grabaciones en enero de 2020 y tenían estimado que terminarían de grabar en abril, y faltando un mes para terminar se vieron sorprendidos por la pandemia.

“Estábamos con ganas de arrancar y que se viera un proyecto tan lindo. Se tuvo que parar y todos nos fuimos para la casa y retomamos las grabaciones en noviembre (2020), con todo cambiado, se hicieron ediciones de unas cosas que se habían grabado porque todo decía Factor X 2020”, afirmó.

'La Chechi' destacó los protocolos de bioseguridad aplicados por el Canal RCN, a tal punto que cada semana tenían que someterse a pruebas de covid-19 y, afortunadamente, ninguno dio positivo ni se infectó en medio de las grabaciones, que terminaron a mediados de diciembre.

Evidentemente ya no pudieron contar con la entrada de público a las grabaciones y la presentadora colombiana señaló que unas cosas se hicieron de forma virtual. “Inclusive la parte final del programa va a ser así… Con la nueva tecnología de comunicarnos. La gente seguirá disfrutando la música, los participantes llegaron con la misma ilusión y no fue impedimento el hecho de que no tuvieran público en ese momento”.

Confesó que nunca dudó cuando la llamaron para hacer casting a finales de 2019 y corriendo presentó la prueba y finalmente fue elegida. “A los dos días me llamaron. Yo no dudé ni un segundo. José estaba emocionado, me dijo que quería que esta temporada fuera distinta a las otras y además que la energía se sintiera en familia”.


Masacre

Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.
Antiguo restaurante Pozzetto



Dónde ver 'La Premiere' de Karol G este 7 de diciembre: hora y canales del especial inspirado en Tropicoqueta

Se conoció que en el proyecto se menciona a Marco Antonio Solís y que la grabación incluyó locaciones como Ciudad de México, Los Ángeles, Cartagena y Medellín.

“Creó un sonido único”: Henry Fiol habla sobre la muerte de Rafael Ithier, fundador del 'Gran Combo de Puerto Rico'

“El señor fue el organizador del Gran Combo. Dejó un legado muy grande con su orquesta”, dijo.

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.