¿En qué consistiría el día sin carne en Bogotá?

La concejal Susana Muhamad habló del proyecto de acuerdo que busca hacerle frente a la crisis ambiental en la ciudad.
Carne
Crédito: Andreas Lischka - Pixabay

La concejal de Bogotá, Susana Muhamad, aclaró uno de los puntos del proyecto de acuerdo que busca hacer frente a la contaminación en la ciudad y que generó controversia: el día sin carne.

“El Concejo reconoce que estamos en una crisis ambiental que requiere medidas inmediatas y, si queremos que tengan impacto en los niños que acaban de nacer, deben ser tomadas en esta década”, afirmó.

En entrevista con La FM, se refirió a la estrategia del llamado ‘día sin carne’, el cual aseguró no es el corazón del proyecto, pues con este se busca principalmente declarar la emergencia climática en Bogotá.

“Hay que aclarar que no es un día donde se prohíbe la carne, la idea de eso es que sea un día pedagógico y voluntario, en el que la ciudadanía que quiera, explore una forma de alimentación sin proteína animal y nos ayude a rescatar cultivos nativos que han ido desapareciendo y que podrían ser una buena alternativa en la lógica de la emergencia climática”, explicó.

La cabildante de Colombia Humana y la Unión Patriótica dijo que se pretende que los bogotanos cambien su forma de alimentación, en la cual prime quinua, verduras y frutas diversas. “Que haya nuevas formas de preparar alimentos”, agregó.

“Se ha dicho que es una medida para restringir la libertad de las personas, pero es lo contrario, es cambiar nuestra alimentación y cómo podemos tratar de consumir alimentos que pueden ser más económicos y nutricionales”.

Expuso que esto por el momento está pensado para hacerlo un día al año, pero los bogotanos lo pueden tomar como una alternativa para algunos días en la semana.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026