¿En qué consistiría el día sin carne en Bogotá?

La concejal Susana Muhamad habló del proyecto de acuerdo que busca hacerle frente a la crisis ambiental en la ciudad.
Carne
Crédito: Andreas Lischka - Pixabay

La concejal de Bogotá, Susana Muhamad, aclaró uno de los puntos del proyecto de acuerdo que busca hacer frente a la contaminación en la ciudad y que generó controversia: el día sin carne.

“El Concejo reconoce que estamos en una crisis ambiental que requiere medidas inmediatas y, si queremos que tengan impacto en los niños que acaban de nacer, deben ser tomadas en esta década”, afirmó.

En entrevista con La FM, se refirió a la estrategia del llamado ‘día sin carne’, el cual aseguró no es el corazón del proyecto, pues con este se busca principalmente declarar la emergencia climática en Bogotá.

“Hay que aclarar que no es un día donde se prohíbe la carne, la idea de eso es que sea un día pedagógico y voluntario, en el que la ciudadanía que quiera, explore una forma de alimentación sin proteína animal y nos ayude a rescatar cultivos nativos que han ido desapareciendo y que podrían ser una buena alternativa en la lógica de la emergencia climática”, explicó.

La cabildante de Colombia Humana y la Unión Patriótica dijo que se pretende que los bogotanos cambien su forma de alimentación, en la cual prime quinua, verduras y frutas diversas. “Que haya nuevas formas de preparar alimentos”, agregó.

“Se ha dicho que es una medida para restringir la libertad de las personas, pero es lo contrario, es cambiar nuestra alimentación y cómo podemos tratar de consumir alimentos que pueden ser más económicos y nutricionales”.

Expuso que esto por el momento está pensado para hacerlo un día al año, pero los bogotanos lo pueden tomar como una alternativa para algunos días en la semana.


Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026