¿En qué consistiría el día sin carne en Bogotá?

La concejal Susana Muhamad habló del proyecto de acuerdo que busca hacerle frente a la crisis ambiental en la ciudad.
Carne
Crédito: Andreas Lischka - Pixabay

La concejal de Bogotá, Susana Muhamad, aclaró uno de los puntos del proyecto de acuerdo que busca hacer frente a la contaminación en la ciudad y que generó controversia: el día sin carne.

“El Concejo reconoce que estamos en una crisis ambiental que requiere medidas inmediatas y, si queremos que tengan impacto en los niños que acaban de nacer, deben ser tomadas en esta década”, afirmó.

En entrevista con La FM, se refirió a la estrategia del llamado ‘día sin carne’, el cual aseguró no es el corazón del proyecto, pues con este se busca principalmente declarar la emergencia climática en Bogotá.

“Hay que aclarar que no es un día donde se prohíbe la carne, la idea de eso es que sea un día pedagógico y voluntario, en el que la ciudadanía que quiera, explore una forma de alimentación sin proteína animal y nos ayude a rescatar cultivos nativos que han ido desapareciendo y que podrían ser una buena alternativa en la lógica de la emergencia climática”, explicó.

La cabildante de Colombia Humana y la Unión Patriótica dijo que se pretende que los bogotanos cambien su forma de alimentación, en la cual prime quinua, verduras y frutas diversas. “Que haya nuevas formas de preparar alimentos”, agregó.

“Se ha dicho que es una medida para restringir la libertad de las personas, pero es lo contrario, es cambiar nuestra alimentación y cómo podemos tratar de consumir alimentos que pueden ser más económicos y nutricionales”.

Expuso que esto por el momento está pensado para hacerlo un día al año, pero los bogotanos lo pueden tomar como una alternativa para algunos días en la semana.


terremoto

“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.
Familias afectadas diez días después del terremoto en Chocó.



Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.