Carne
Andreas Lischka - Pixabay
11 Nov 2020 10:10 AM

¿En qué consistiría el día sin carne en Bogotá?

La concejal Susana Muhamad habló del proyecto de acuerdo que busca hacerle frente a la crisis ambiental en la ciudad.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La concejal de Bogotá, Susana Muhamad, aclaró uno de los puntos del proyecto de acuerdo que busca hacer frente a la contaminación en la ciudad y que generó controversia: el día sin carne.

“El Concejo reconoce que estamos en una crisis ambiental que requiere medidas inmediatas y, si queremos que tengan impacto en los niños que acaban de nacer, deben ser tomadas en esta década”, afirmó.

En entrevista con La FM, se refirió a la estrategia del llamado ‘día sin carne’, el cual aseguró no es el corazón del proyecto, pues con este se busca principalmente declarar la emergencia climática en Bogotá.

“Hay que aclarar que no es un día donde se prohíbe la carne, la idea de eso es que sea un día pedagógico y voluntario, en el que la ciudadanía que quiera, explore una forma de alimentación sin proteína animal y nos ayude a rescatar cultivos nativos que han ido desapareciendo y que podrían ser una buena alternativa en la lógica de la emergencia climática”, explicó.

La cabildante de Colombia Humana y la Unión Patriótica dijo que se pretende que los bogotanos cambien su forma de alimentación, en la cual prime quinua, verduras y frutas diversas. “Que haya nuevas formas de preparar alimentos”, agregó.

“Se ha dicho que es una medida para restringir la libertad de las personas, pero es lo contrario, es cambiar nuestra alimentación y cómo podemos tratar de consumir alimentos que pueden ser más económicos y nutricionales”.

Entrevista en La FM con Susana Muhamad, concejal de Bogotá

0:27 5:25

Expuso que esto por el momento está pensado para hacerlo un día al año, pero los bogotanos lo pueden tomar como una alternativa para algunos días en la semana.

Fuente
Sistema Integrado Digital