En menos de 6 años TransMilenio ha tenido cinco gerentes

En los últimos 3 años la tarifa de TransMilenio ha aumentado $500 y del SITP $600, lo que ha generado en algunos sectores un evidente rechazo.
COLP_099401.jpg
Colprensa (Referencia).

En menos de seis años TransMilenio ha tenido cinco gerentes encargados, en su momento, de estar al frente de una de las entidades más complicadas de manejar de la capital, según varios sectores.

Lea aquí: Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio, renunció a su cargo

La administración del exalcalde Gustavo Petro fue el periodo en el que se registró la mayor cantidad de cambios en la gerencia del sistema de transporte masivo. De acuerdo con fuentes consultadas por LA FM, cuatro personas estuvieron al frente de la entidad.

Fernando Rey, Carlos García, Fernando Sanclemente y Sergio Paris fueron los que fungieron como gerentes en la alcaldía del Petro.

Asimismo, durante la Alcaldía de Gustavo Petro, Rafael Sarmiento y Marco Tulio Gutiérrez no se pudieron posesionar por inhabilidades y presuntas irregularidades.

Le puede interesar: ¿A dónde van a parar los recursos del aumento en la tarifa de TransMilenio?

Entre tanto, la semana pasada, tras dos años al frente de TransMilenio, Alexandra Rojas renunció a su puesto como gerente del sistema masivo de transporte.

El domingo pasado se hizo oficial su salida cuando el alcalde, Enrique Peñalosa, aceptó su decisión y agradeció públicamente por su “buena labor”.

El Distrito no mencionó las razones de la salida de Rojas, sin embargo, aseguró que su renuncia estaba pactada desde el comienzo de la administración.

De acuerdo con Peñalosa, en cabeza de Rojas se realizaron las más de 730 modificaciones al sistema TransMilenio, la mayoría de ellas operaciones.

El mandatario local anunció que su reemplazo será Gustavo García, actual subgerente de la entidad.


Temas relacionados

Hoteles de lujo

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.
Abelardo José Manuel Restrepo



Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.

Investigan muerte de teniente de la Armada en Buenaventura: fue hallada sin vida en la Base Naval de Bahía Málaga

La oficial Daniela Nayarit García Ospino fue encontrada sin vida en una vivienda asignada dentro de la Base Naval de Bahía Málaga. Varias entidades participan en las investigaciones para establecer qué ocurrió.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.