COLP_099401.jpg
Colprensa
22 Ene 2018 03:03 AM

En menos de 6 años TransMilenio ha tenido cinco gerentes

En los últimos 3 años la tarifa de TransMilenio ha aumentado $500 y del SITP $600, lo que ha generado en algunos sectores un evidente rechazo.
La
Fm

En menos de seis años TransMilenio ha tenido cinco gerentes encargados, en su momento, de estar al frente de una de las entidades más complicadas de manejar de la capital, según varios sectores.

Lea aquí: Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio, renunció a su cargo

La administración del exalcalde Gustavo Petro fue el periodo en el que se registró la mayor cantidad de cambios en la gerencia del sistema de transporte masivo. De acuerdo con fuentes consultadas por LA FM, cuatro personas estuvieron al frente de la entidad.

Fernando Rey, Carlos García, Fernando Sanclemente y Sergio Paris fueron los que fungieron como gerentes en la alcaldía del Petro.

Asimismo, durante la Alcaldía de Gustavo Petro, Rafael Sarmiento y Marco Tulio Gutiérrez no se pudieron posesionar por inhabilidades y presuntas irregularidades.

Le puede interesar: ¿A dónde van a parar los recursos del aumento en la tarifa de TransMilenio?

Entre tanto, la semana pasada, tras dos años al frente de TransMilenio, Alexandra Rojas renunció a su puesto como gerente del sistema masivo de transporte.

El domingo pasado se hizo oficial su salida cuando el alcalde, Enrique Peñalosa, aceptó su decisión y agradeció públicamente por su “buena labor”.

El Distrito no mencionó las razones de la salida de Rojas, sin embargo, aseguró que su renuncia estaba pactada desde el comienzo de la administración.

De acuerdo con Peñalosa, en cabeza de Rojas se realizaron las más de 730 modificaciones al sistema TransMilenio, la mayoría de ellas operaciones.

El mandatario local anunció que su reemplazo será Gustavo García, actual subgerente de la entidad.