En menos de 6 años TransMilenio ha tenido cinco gerentes

En los últimos 3 años la tarifa de TransMilenio ha aumentado $500 y del SITP $600, lo que ha generado en algunos sectores un evidente rechazo.
COLP_099401.jpg
Colprensa (Referencia).

En menos de seis años TransMilenio ha tenido cinco gerentes encargados, en su momento, de estar al frente de una de las entidades más complicadas de manejar de la capital, según varios sectores.

Lea aquí: Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio, renunció a su cargo

La administración del exalcalde Gustavo Petro fue el periodo en el que se registró la mayor cantidad de cambios en la gerencia del sistema de transporte masivo. De acuerdo con fuentes consultadas por LA FM, cuatro personas estuvieron al frente de la entidad.

Fernando Rey, Carlos García, Fernando Sanclemente y Sergio Paris fueron los que fungieron como gerentes en la alcaldía del Petro.

Asimismo, durante la Alcaldía de Gustavo Petro, Rafael Sarmiento y Marco Tulio Gutiérrez no se pudieron posesionar por inhabilidades y presuntas irregularidades.

Le puede interesar: ¿A dónde van a parar los recursos del aumento en la tarifa de TransMilenio?

Entre tanto, la semana pasada, tras dos años al frente de TransMilenio, Alexandra Rojas renunció a su puesto como gerente del sistema masivo de transporte.

El domingo pasado se hizo oficial su salida cuando el alcalde, Enrique Peñalosa, aceptó su decisión y agradeció públicamente por su “buena labor”.

El Distrito no mencionó las razones de la salida de Rojas, sin embargo, aseguró que su renuncia estaba pactada desde el comienzo de la administración.

De acuerdo con Peñalosa, en cabeza de Rojas se realizaron las más de 730 modificaciones al sistema TransMilenio, la mayoría de ellas operaciones.

El mandatario local anunció que su reemplazo será Gustavo García, actual subgerente de la entidad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda