En menos de 6 años TransMilenio ha tenido cinco gerentes

En los últimos 3 años la tarifa de TransMilenio ha aumentado $500 y del SITP $600, lo que ha generado en algunos sectores un evidente rechazo.
COLP_099401.jpg
Colprensa (Referencia).

En menos de seis años TransMilenio ha tenido cinco gerentes encargados, en su momento, de estar al frente de una de las entidades más complicadas de manejar de la capital, según varios sectores.

Lea aquí: Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio, renunció a su cargo

La administración del exalcalde Gustavo Petro fue el periodo en el que se registró la mayor cantidad de cambios en la gerencia del sistema de transporte masivo. De acuerdo con fuentes consultadas por LA FM, cuatro personas estuvieron al frente de la entidad.

Fernando Rey, Carlos García, Fernando Sanclemente y Sergio Paris fueron los que fungieron como gerentes en la alcaldía del Petro.

Asimismo, durante la Alcaldía de Gustavo Petro, Rafael Sarmiento y Marco Tulio Gutiérrez no se pudieron posesionar por inhabilidades y presuntas irregularidades.

Le puede interesar: ¿A dónde van a parar los recursos del aumento en la tarifa de TransMilenio?

Entre tanto, la semana pasada, tras dos años al frente de TransMilenio, Alexandra Rojas renunció a su puesto como gerente del sistema masivo de transporte.

El domingo pasado se hizo oficial su salida cuando el alcalde, Enrique Peñalosa, aceptó su decisión y agradeció públicamente por su “buena labor”.

El Distrito no mencionó las razones de la salida de Rojas, sin embargo, aseguró que su renuncia estaba pactada desde el comienzo de la administración.

De acuerdo con Peñalosa, en cabeza de Rojas se realizaron las más de 730 modificaciones al sistema TransMilenio, la mayoría de ellas operaciones.

El mandatario local anunció que su reemplazo será Gustavo García, actual subgerente de la entidad.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.