En menos de 6 años TransMilenio ha tenido cinco gerentes

En los últimos 3 años la tarifa de TransMilenio ha aumentado $500 y del SITP $600, lo que ha generado en algunos sectores un evidente rechazo.
COLP_099401.jpg
Colprensa (Referencia).

En menos de seis años TransMilenio ha tenido cinco gerentes encargados, en su momento, de estar al frente de una de las entidades más complicadas de manejar de la capital, según varios sectores.

Lea aquí: Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio, renunció a su cargo

La administración del exalcalde Gustavo Petro fue el periodo en el que se registró la mayor cantidad de cambios en la gerencia del sistema de transporte masivo. De acuerdo con fuentes consultadas por LA FM, cuatro personas estuvieron al frente de la entidad.

Fernando Rey, Carlos García, Fernando Sanclemente y Sergio Paris fueron los que fungieron como gerentes en la alcaldía del Petro.

Asimismo, durante la Alcaldía de Gustavo Petro, Rafael Sarmiento y Marco Tulio Gutiérrez no se pudieron posesionar por inhabilidades y presuntas irregularidades.

Le puede interesar: ¿A dónde van a parar los recursos del aumento en la tarifa de TransMilenio?

Entre tanto, la semana pasada, tras dos años al frente de TransMilenio, Alexandra Rojas renunció a su puesto como gerente del sistema masivo de transporte.

El domingo pasado se hizo oficial su salida cuando el alcalde, Enrique Peñalosa, aceptó su decisión y agradeció públicamente por su “buena labor”.

El Distrito no mencionó las razones de la salida de Rojas, sin embargo, aseguró que su renuncia estaba pactada desde el comienzo de la administración.

De acuerdo con Peñalosa, en cabeza de Rojas se realizaron las más de 730 modificaciones al sistema TransMilenio, la mayoría de ellas operaciones.

El mandatario local anunció que su reemplazo será Gustavo García, actual subgerente de la entidad.


Temas relacionados

Incidente aéreo

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.
Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.
Ver



La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.