Manifestación de estudiantes: enfrentamiento entre Esmad y encapuchados en la 30

Esta es la segunda vez durante esta semana que los estudiantes salen a protestar.
Disturbios Universidad Nacional - Marzo 3
La lluvia aplacó los disturbios. Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Estudiantes de la Universidad Nacional bloquean la carrera 30 en el occidente de Bogotá. Con algunos elementos y carteles los jóvenes salieron a protestar, por varios motivos, uno de ellos como preámbulo al gran paro nacional que fue convocado para el próximo 25 de marzo.

Otro de los motivos que aseguran los jóvenes, es por el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, además de más prepuesto para la educación.

Le puede interesar: Se dispararon los homicidios en enero y febrero en Bogotá

En la zona hace presencia el Esmad, junto a la fuerza disponible y gestores de convivencia, como protocolo establecido por la alcaldesa Claudia López. Sin embargo, a esta hora se registran enfrentamientos entre la Fuerza Pública y un grupo de encapuchados, tras bloquear la vía.


Pronunciamiento ONU

Sobre las protestas en Colombia, las Naciones Unidas hicieron un llamado a respetar la movilización pacífica y a tener un manejo proporcional de la fuerza de policía que garantice los derechos humanos.

”Desde la implementación del protocolo distrital se ha subrayado que las movilizaciones sociales no son un asunto de orden público, sino el ejercicio de un derecho fundamental; razón en la que se fundamenta el diálogo con los diferentes actores y la prohibición del uso de armas letales por parte del Esmad”, agregó la Alcaldía de Bogotá.

Ver más sobre: Contraloría de Bogotá señala que el Metro subterráneo estaba más avanzado que el elevado

También añadió que el mejor servicio que se presta a la movilización social en Bogotá es la individualización de quienes actúan de manera violenta y vulneran los derechos humanos de los que manifiestan por sus causas, así como de los miembros de la Policía.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.
Uso patinetas eléctricas



'Yulixa pidió una ambulancia y le negaron el servicio en el centro de estética': amiga de la víctima

La amiga de Yulixa Toloza, Ángela Escobar, afirmó que la joven estaba en una condición física delicada luego del procedimiento.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz