Manifestación de estudiantes: enfrentamiento entre Esmad y encapuchados en la 30

Esta es la segunda vez durante esta semana que los estudiantes salen a protestar.
Disturbios Universidad Nacional - Marzo 3
La lluvia aplacó los disturbios. Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Estudiantes de la Universidad Nacional bloquean la carrera 30 en el occidente de Bogotá. Con algunos elementos y carteles los jóvenes salieron a protestar, por varios motivos, uno de ellos como preámbulo al gran paro nacional que fue convocado para el próximo 25 de marzo.

Otro de los motivos que aseguran los jóvenes, es por el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, además de más prepuesto para la educación.

Le puede interesar: Se dispararon los homicidios en enero y febrero en Bogotá

En la zona hace presencia el Esmad, junto a la fuerza disponible y gestores de convivencia, como protocolo establecido por la alcaldesa Claudia López. Sin embargo, a esta hora se registran enfrentamientos entre la Fuerza Pública y un grupo de encapuchados, tras bloquear la vía.


Pronunciamiento ONU

Sobre las protestas en Colombia, las Naciones Unidas hicieron un llamado a respetar la movilización pacífica y a tener un manejo proporcional de la fuerza de policía que garantice los derechos humanos.

”Desde la implementación del protocolo distrital se ha subrayado que las movilizaciones sociales no son un asunto de orden público, sino el ejercicio de un derecho fundamental; razón en la que se fundamenta el diálogo con los diferentes actores y la prohibición del uso de armas letales por parte del Esmad”, agregó la Alcaldía de Bogotá.

Ver más sobre: Contraloría de Bogotá señala que el Metro subterráneo estaba más avanzado que el elevado

También añadió que el mejor servicio que se presta a la movilización social en Bogotá es la individualización de quienes actúan de manera violenta y vulneran los derechos humanos de los que manifiestan por sus causas, así como de los miembros de la Policía.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín