Manifestación de estudiantes: enfrentamiento entre Esmad y encapuchados en la 30

Esta es la segunda vez durante esta semana que los estudiantes salen a protestar.
Disturbios Universidad Nacional - Marzo 3
La lluvia aplacó los disturbios. Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Estudiantes de la Universidad Nacional bloquean la carrera 30 en el occidente de Bogotá. Con algunos elementos y carteles los jóvenes salieron a protestar, por varios motivos, uno de ellos como preámbulo al gran paro nacional que fue convocado para el próximo 25 de marzo.

Otro de los motivos que aseguran los jóvenes, es por el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, además de más prepuesto para la educación.

Le puede interesar: Se dispararon los homicidios en enero y febrero en Bogotá

En la zona hace presencia el Esmad, junto a la fuerza disponible y gestores de convivencia, como protocolo establecido por la alcaldesa Claudia López. Sin embargo, a esta hora se registran enfrentamientos entre la Fuerza Pública y un grupo de encapuchados, tras bloquear la vía.


Pronunciamiento ONU

Sobre las protestas en Colombia, las Naciones Unidas hicieron un llamado a respetar la movilización pacífica y a tener un manejo proporcional de la fuerza de policía que garantice los derechos humanos.

”Desde la implementación del protocolo distrital se ha subrayado que las movilizaciones sociales no son un asunto de orden público, sino el ejercicio de un derecho fundamental; razón en la que se fundamenta el diálogo con los diferentes actores y la prohibición del uso de armas letales por parte del Esmad”, agregó la Alcaldía de Bogotá.

Ver más sobre: Contraloría de Bogotá señala que el Metro subterráneo estaba más avanzado que el elevado

También añadió que el mejor servicio que se presta a la movilización social en Bogotá es la individualización de quienes actúan de manera violenta y vulneran los derechos humanos de los que manifiestan por sus causas, así como de los miembros de la Policía.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia