En intento de asalto en TransMilenio, delincuente terminó muerto: escolta le disparó

La situación se presentó en la Calle 26 en la noche de este lunes 8 de agosto.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

TransMilenio nuevamente vuelve a ser escenario de inseguridad y esta vez deja a un fallecido, después de que una persona se opusiera a un hurto en las instalaciones del medio de transporte.

El hecho se dio en la noche de este lunes 8 de agosto, a la altura de la Calle 26 con Avenida Rojas, en donde un escolta mató a un asaltante que pretendía hurtar a varios pasajeros.

La situación se salió de control cuando dos sujetos se subieron al medio de transporte con intenciones de despojar a los pasajeros de sus pertenencias, por lo que empezaron a intimidarlos con arma blanca para lograr su cometido. No obstante, no contaron con que un escolta, al parecer de la Policía, al ser testigo de la situación, sacó su arma de dotación y disparo a uno de los asaltantes, ocasionando su muerte inmediata.

Le puede interesar: Taxista aparentemente ebrio causó dos accidentes en Suba y luego huye

Vale la pena resaltar que la intención de hurtar dentro de TransMilenio no es una novedad. Recientes casos dan cuenta de varias situaciones en las que los ciudadanos terminan enfrentándose a los asaltantes con el objetivo de no dejarse hurtar, terminando en graves enfrentamientos que han dejado a varias personas heridas.

Lea también: Reportan fuga de presos en estación de Policía en el sur de Bogotá

No obstante, recientemente la Alcaldía de Bogotá, en su último reporte de seguridad, dio cuenta de que los hurtos en la ciudad iban en descenso. "Hoy la ciudad, dos años y medio después de la pandemia, ha recuperado el empleo, reducido a la mitad la pobreza que tenía, incluso antes de la pandemia. Al fin logramos quebrar la tendencia y empezar a reducir los hurtos", dijo la alcaldesa Claudia López al respecto. Sin embargo, para los ciudadanos la percepción en materia de seguridad continúa siendo desfavorables y casos como los de este lunes dan cuenta de ello.

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo