Transmilenio
Transmilenio
Colprensa
9 Ago 2022 09:18 AM

En intento de asalto en TransMilenio, delincuente terminó muerto: escolta le disparó

La situación se presentó en la Calle 26 en la noche de este lunes 8 de agosto.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

TransMilenio nuevamente vuelve a ser escenario de inseguridad y esta vez deja a un fallecido, después de que una persona se opusiera a un hurto en las instalaciones del medio de transporte.

El hecho se dio en la noche de este lunes 8 de agosto, a la altura de la Calle 26 con Avenida Rojas, en donde un escolta mató a un asaltante que pretendía hurtar a varios pasajeros. 

La situación se salió de control cuando dos sujetos se subieron al medio de transporte con intenciones de despojar a los pasajeros de sus pertenencias, por lo que empezaron a intimidarlos con arma blanca para lograr su cometido. No obstante, no contaron con que un escolta, al parecer de la Policía, al ser testigo de la situación, sacó su arma de dotación y disparo a uno de los asaltantes, ocasionando su muerte inmediata. 

Le puede interesar: Taxista aparentemente ebrio causó dos accidentes en Suba y luego huye

Vale la pena resaltar que la intención de hurtar dentro de TransMilenio no es una novedad. Recientes casos dan cuenta de varias situaciones en las que los ciudadanos terminan enfrentándose a los asaltantes con el objetivo de no dejarse hurtar, terminando en graves enfrentamientos que han dejado a varias personas heridas. 

Lea también: Reportan fuga de presos en estación de Policía en el sur de Bogotá

No obstante, recientemente la Alcaldía de Bogotá, en su último reporte de seguridad, dio cuenta de que los hurtos en la ciudad iban en descenso. "Hoy la ciudad, dos años y medio después de la pandemia, ha recuperado el empleo, reducido a la mitad la pobreza que tenía, incluso antes de la pandemia. Al fin logramos quebrar la tendencia y empezar a reducir los hurtos", dijo la alcaldesa Claudia López al respecto. Sin embargo, para los ciudadanos la percepción en materia de seguridad continúa siendo desfavorables y casos como los de este lunes dan cuenta de ello.