En imágenes, reportan aglomeraciones en el penúltimo 'madrugón' de San Victorino

Las autoridades distritales afirman que trabajan para evitar esta situación.
Penúltima jornada del 'madrugón' de San Victorino, previa al 24 de diciembre
Penúltima jornada del 'madrugón' de San Victorino, previa al 24 de diciembre Crédito: RCN Radio / La FM

En las primeras horas de este sábado inició una nueva jornada del tradicional 'madrugón' de San Victorino, en el centro de Bogotá, con la asistencia masiva de ciudadanos que realizan sus compras previas al 24 de diciembre.

Lea también: [Video] Denuncian muerte de un hombre en disturbios de El Codito

En ese sector de la capital, que ha sido foco de atención por algunas aglomeraciones que ya se han registrado, las autoridades han implementado distintos controles como filtros y promoción del distanciamiento social, para evitar que la jornada se convierta en foco de contagio de covid-19.


Mire acá: En Bogotá, por ahora, no se declararán nuevas alertas hospitalarias

El director de convivencia y diálogo social de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, Néstor Daniel García, explicó que "lo que hemos dicho desde la alcaldía es invitar a la gente a que no salga, a que no se aglomere, a que busque otros horarios distintos a los habituales para comprar".

"Pero, claramente este es un tema de comportamiento y cultura ciudadana en el que la gente sale como si no tuviera miedo al virus, como si no existiera. El covid-19 está presente y nosotros lo que hacemos es trabajar para que la gente use correctamente sus medidas de protección", expuso.

Lea además: Ocho de cada diez bogotanos se sienten inseguros: Duro balance en la capital en 2020

"Hemos evidenciado en San Victorino un gran aforo de gente y lo que queremos es que no se presente una aglomeración. La gente fluye, no hay formas de obstáculos en la vía y es el trabajo que hemos hecho para que no haya aglomeración", añadió.

unknown node

Asimismo, el funcionario explicó que esperan también un gran aforo de ciudadanos en el centro de la ciudad en la última jornada que se va a realizar el próximo miércoles 23 de diciembre, un día antes de la tradicional entrega de regalos navideños.

Lea también: Panorama de coronavirus en Bogotá: Suba y Kennedy con más casos

"Aquí lo importante no es lo que haga el Estado por la gente, sino lo que la gente haga por si misma, que la gente se cuide, que use correctamente las medidas de bioseguridad. Vamos a tener muchísima gente en la calle, más gente de la que hemos visto hoy", adujo.

"En este último 'madrugón' esperamos casi un 20% más de personas de las que estamos viendo en este momento. Así que tendremos mayor presencia institucional, mayor presencia de Policía haciendo controles", sentenció García.

Consulte acá: Condenan a más de 43 años de prisión al ‘monstruo de Facatativá’ por feminicidio

Esas jornadas comerciales arrancan en horas de la madrugada y no solo ciudadanos van a realizar sus compras personales: comerciantes mayoristas también aprovechan los descuentos que se brindan para surtir sus negocios de todo tipo de productos.


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella