Penúltima jornada del 'madrugón' de San Victorino, previa al 24 de diciembre
Penúltima jornada del 'madrugón' de San Victorino, previa al 24 de diciembre
RCN Radio / La FM
19 Dic 2020 10:02 AM

En imágenes, reportan aglomeraciones en el penúltimo 'madrugón' de San Victorino

Las autoridades distritales afirman que trabajan para evitar esta situación.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

En las primeras horas de este sábado inició una nueva jornada del tradicional 'madrugón' de San Victorino, en el centro de Bogotá, con la asistencia masiva de ciudadanos que realizan sus compras previas al 24 de diciembre. 

Lea también: [Video] Denuncian muerte de un hombre en disturbios de El Codito

En ese sector de la capital, que ha sido foco de atención por algunas aglomeraciones que ya se han registrado, las autoridades han implementado distintos controles como filtros y promoción del distanciamiento social, para evitar que la jornada se convierta en foco de contagio de covid-19.

Mire acá: En Bogotá, por ahora, no se declararán nuevas alertas hospitalarias

El director de convivencia y diálogo social de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, Néstor Daniel García, explicó que "lo que hemos dicho desde la alcaldía es invitar a la gente a que no salga, a que no se aglomere, a que busque otros horarios distintos a los habituales para comprar".

"Pero, claramente este es un tema de comportamiento y cultura ciudadana en el que la gente sale como si no tuviera miedo al virus, como si no existiera. El covid-19 está presente y nosotros lo que hacemos es trabajar para que la gente use correctamente sus medidas de protección", expuso.

Lea además: Ocho de cada diez bogotanos se sienten inseguros: Duro balance en la capital en 2020

"Hemos evidenciado en San Victorino un gran aforo de gente y lo que queremos es que no se presente una aglomeración. La gente fluye, no hay formas de obstáculos en la vía y es el trabajo que hemos hecho para que no haya aglomeración", añadió.

Asimismo, el funcionario explicó que esperan también un gran aforo de ciudadanos en el centro de la ciudad en la última jornada que se va a realizar el próximo miércoles 23 de diciembre, un día antes de la tradicional entrega de regalos navideños.

Lea también: Panorama de coronavirus en Bogotá: Suba y Kennedy con más casos

"Aquí lo importante no es lo que haga el Estado por la gente, sino lo que la gente haga por si misma, que la gente se cuide, que use correctamente las medidas de bioseguridad. Vamos a tener muchísima gente en la calle, más gente de la que hemos visto hoy", adujo.

"En este último 'madrugón' esperamos casi un 20% más de personas de las que estamos viendo en este momento. Así que tendremos mayor presencia institucional, mayor presencia de Policía haciendo controles", sentenció García.

Consulte acá: Condenan a más de 43 años de prisión al ‘monstruo de Facatativá’ por feminicidio

Esas jornadas comerciales arrancan en horas de la madrugada y no solo ciudadanos van a realizar sus compras personales: comerciantes mayoristas también aprovechan los descuentos que se brindan para surtir sus negocios de todo tipo de productos.

Fuente
Sistema Integrado de Información