Marcha del Orgullo Gay en Bogotá
Marcha del Orgullo Gay en Bogotá
Inaldo Pérez
5 Jul 2021 09:00 AM

En imágenes: así se vivió la marcha del Orgullo LQTBI+ en Bogotá

Con una asistencia multitudinaria la capital del país cerró la conmemoración de las conmemoraciones.
Ana Catalina
Baldrich
@catalinabaldric

Aunque el día Día Internacional del orgullo LGBTIQ+ se celebra el 28 de junio, cuando se conmemoran los disturbios de Stonewall (New York) en 1969,  Bogotá realizó este fin de semana varias manifestaciones en las que la alegría y el color cobraron protagonismo.

Durante el mes del Orgullo, en la capital del país se realizaron varias actividades para promover la defensa de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer, para quienes –según la organización Colombia Diversa–  el año 2020 fue especialmente violento.

"El 2020 fue un año muy violento para las personas LGBT en Colombia. Mientras el número total de homicidios y amenazas, en general, en el país disminuyó a niveles que no se veían desde hace 40 años, para el caso de lesbianas, gay, bisexuales y trans pasó lo opuesto, aumentaron considerablemente", señala el informe 'Nada que celebrar', de la organización.

Y es que no es para menos, de acuerdo con el documento el año pasado se registraron: 337 amenazas, 226 homicidios y 175 casos de violencia  policial

Estas son algunas de las postales que dejó la marcha más colorida del año.

Fuente
Sistema Integrado Digital