Humedal Jaboque
Humedal Jaboque
Foto vía ambientebogota.gov.co
11 Sep 2018 07:51 AM

En humedal Jaboque encuentran cuerpo sin vida envuelto en sábanas

El cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el Humedal Jaboque en la localidad de Engativá.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, el cuerpo se encontraba dentro del agua, envuelto en sábanas y en alto estado de descomposición.

“Es un cuerpo que se encuentra en estado de descomposición. No se conoce la identidad pero sabemos que es una mujer. Estamos en las investigaciones”, dijo elcoronel Carlos Rojas, oficial de la Policía de Bogotá.

Le puede interesar: Así era Paula Álvarez, la estudiante de la Universidad de la Sabana encontrada sin vida

El cuerpo fue trasladado hasta el Instituto Nacional de Medicina Legal, en donde se analizarán cuáles fueron las circunstancias que rodearon la muerte.

Las informaciones dan cuenta que una llamada al cuadrante de Policía por parte una persona fue clave para encontrar el cuerpo de la mujer.

En lo corrido de 2018, las cifras de violencia contra la mujer están desbordadas. No hay una sola región del país que no presente un caso de agresión.

Según confirmaron las autoridades, un equipo técnico del CTI realiza las pesquisas correspondientes en la zona del humedal para determinar qué fue lo que pasó en las últimas horas de vida de la mujer. Además, para establecer si la mujer fue asesinada en el humedal o si el cuerpo fue trasladado desde otro lugar y lanzado al agua.

Feminicidio y violencia

Un reciente informe del Instituto Nacional de Medicina Legal advirtió por el aumento, en lo corrido de este año, de los diferentes tipos de violencia contra las mujeres en el país.

La entidad reveló que entre enero y mayo de 2018, la violencia de pareja, violencia intrafamiliar, violencia interpersonal, abusos sexuales y homicidios aumentaron entre un 4 y un 18 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Leer másNo deben existir excusas para proteger a mujeres victimas de violencia: Corte

Para el caso de los homicidios, Medicina Legal reportó que en los primeros cinco meses de 2018 se han presentado 396 casos; es decir, 37 más que el año pasado, cuando para la misma fecha se registraron 359.

Llama la atención en este aspecto, que el mayor incremento se registra en las mujeres de entre 20 y 29 años de edad y que las armas de fuego, las armas blancas y la asfixia son los mecanismos más utilizados para agredir a las mujeres.

En ese mismo sentido, Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca y Atlántico son las regiones en donde los índices más aumentaron.

Fuente
Sistema integrado de información