En Halloween las ‘chiquitecas’ tendrán mayor vigilancia de las autoridades

La Policía inició operativos en la ciudad.
Habrá vigilancia especial a chiquitecas en Halloween.
Habrá vigilancia especial a chiquitecas en Halloween. Crédito: Colprensa

Tras la entrada en marcha del ‘toque de queda’ para menores de 16 años en Bogotá, la Policía Metropolitana aseguró que aquellos que se encuentren sin la compañía de sus padres o un mayor de edad responsable serán conducidos a centros de protección o Comisarías de Familia.

Como parte de esta medida que empieza este viernes 26 de octubre entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, hasta el próximo 5 de noviembre -exceptuando el 29 y 30 de octubre-, la Policía lidera operativos para evitar que se realicen ‘chiquitecas’ en la ciudad.

Lea también: Toque de queda para menores de 16 años desde este viernes

Sobre el decreto de ‘toque de queda’, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, señaló que es una medida que se ha implementado en los últimos dos años para reducir el riesgo para los menores.

“Lo que estamos diciendo es que los jóvenes menores de 16 años deberán estar acompañados por sus padres y que de no ser así se iniciará el proceso de restablecimiento de derechos con el ICBF y el acompañamiento de la Secretaría Social y la Policía Metropolitana de Bogotá”, explicó.

Lea también: Lo que gasta un bogotano en disfraz para Halloween

La medida se adopta como mecanismo de prevención y protección para los menores, debido a que en la festividad se espera que se presenten aglomeraciones de personas en el espacio público, asistencia masiva a establecimientos de comercio abiertos al público y concentración en los sectores de rumba de la ciudad.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.