Accidente Autopista Norte
Accidente Autopista Norte
Cortesía
12 Jul 2019 07:25 AM

En grave accidente en Autopista Norte con Calle 153 falleció el copiloto

El conductor del vehículo particular, un joven de 28 años, quedó gravemente herido.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Las autoridades en Bogotá atendieron un siniestro vial que se registró en la Autopista Norte con Calle 153, en el sentido norte -sur, entre un vehículo particular y un camión, sobre las 4:50 de la mañana de este 12 de julio.

Al llegar el cuerpo de Bomberos de Bogotá encontró que en el lugar una de las personas del vehículo particular, un Nissan March color rojo, ya había fallecido y otra se encontraba gravemente herida. 

Según el sargento del cuerpo oficial de bomberos, José Ortiz, “al llegar al sitio encontramos los dos vehículos, atendimos de inmediato a las personas, se valoró y se dictaminó que una ya había fallecido”.

Vea también: Fatal accidente en la Autopista Norte con Calle 153, en imágenes

De acuerdo con información entregada por el conductor del camión, el vehículo particular lo chocó y fue así que se registró el fatal hecho.

Las primeras informaciones apuntan a que la persona que murió en el accidente, es un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien viajaba en el Nissan March como copiloto.

Entre tanto, se conoció que el conductor del carro rojo era un joven de 28 años, quien resultó gravemente herido con trauma cráneo encefálico moderado y trauma de tórax, por lo que fue trasladado a la Clínica Reina Sofía.

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que durante el primer semestre de 2019 murieron un total de 228 personas en siniestros viales en la cuidad. Sin embargo, se destaca una reducción en esta cifra, con 40 víctimas menos que en el mismo periodo del año pasado.

De las más de 200 personas que han fallecido este año, más de 55 víctimas eran motociclistas. En cuanto a peatones, se salvaron 27 vidas, al pasar de 131 muertes en el primer semestre de 2018 a 104 muertes este año.