En extrañas circunstancias, joven se habría suicidado en CAI de Bogotá

Los familiares creen que los policías que lo detuvieron habrían estado implicados en la muerte.
Laboratorio móvil de criminalística
Crédito: RCN Radio

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que investiga el caso de la muerte de Omar Steven Barrero, un joven quien murió luego de haber sido trasladado al CAI del barrio Santa Marta, de la localidad de Ciudad Bolívar.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto tras una riña familiar. Las autoridades recibieron un llamado y se llevaron a Omar Steven Barrero hacia el CAI.

Posteriormente y transcurridas cuatro horas del incidente, los familiares del joven de 25 años llegaron al lugar para preguntar por Omar y allí les informaron que había muerto.

De acuerdo con las primeras informaciones de los mismos uniformados, el joven se suicidó con un cordón.

Sin embargo, los familiares de Omar desestimaron esa versión y le pidieron que investiguen las causas de muerte del joven.

Por su parte, la Policía emitió el siguiente comunicado:

La Policía Metropolitana de Bogotá se permite informar que:

1. El pasado 31 de agosto se recibió un llamado por parte de una ciudadana, al servicio de CAI Móvil del comercio de Santa Librada, para atender un caso de violencia intrafamiliar.

2. Al llegar al lugar, se encuentra en alto de grado de exaltación a un joven de 25 años. Verificando la situación la patrulla que estaba atendiendo el caso, tuvo que solicitar apoyo de otros cuadrantes para poder reducir y conducir a este sujeto al CAI Santa Marta, posteriormente ser trasladado al CTP para dar protección.

3. Una vez en el CAI, y pasado el tiempo el custodio se percata que este sujeto se había auto agredido al interior de la celda con un cordón alrededor de su cuello. Inmediatamente el custodio solicito ayuda y transporte para llevarlo al centro asistencial de salud más cercano.

4. Según el parte médico el joven ya se encontraba sin signos vitales.

5. La Policía Metropolitana de Bogotá inició la investigación interna para determinar las responsabilidades a las que haya lugar, al tiempo que el CTI de la Fiscalía General de la Nación realiza las indagaciones correspondientes para garantizar la transparencia en el proceso.


Temas relacionados

Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM