En extrañas circunstancias, joven se habría suicidado en CAI de Bogotá

Los familiares creen que los policías que lo detuvieron habrían estado implicados en la muerte.
Laboratorio móvil de criminalística
Crédito: RCN Radio

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que investiga el caso de la muerte de Omar Steven Barrero, un joven quien murió luego de haber sido trasladado al CAI del barrio Santa Marta, de la localidad de Ciudad Bolívar.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto tras una riña familiar. Las autoridades recibieron un llamado y se llevaron a Omar Steven Barrero hacia el CAI.

Posteriormente y transcurridas cuatro horas del incidente, los familiares del joven de 25 años llegaron al lugar para preguntar por Omar y allí les informaron que había muerto.

De acuerdo con las primeras informaciones de los mismos uniformados, el joven se suicidó con un cordón.

Sin embargo, los familiares de Omar desestimaron esa versión y le pidieron que investiguen las causas de muerte del joven.

Por su parte, la Policía emitió el siguiente comunicado:

La Policía Metropolitana de Bogotá se permite informar que:

1. El pasado 31 de agosto se recibió un llamado por parte de una ciudadana, al servicio de CAI Móvil del comercio de Santa Librada, para atender un caso de violencia intrafamiliar.

2. Al llegar al lugar, se encuentra en alto de grado de exaltación a un joven de 25 años. Verificando la situación la patrulla que estaba atendiendo el caso, tuvo que solicitar apoyo de otros cuadrantes para poder reducir y conducir a este sujeto al CAI Santa Marta, posteriormente ser trasladado al CTP para dar protección.

3. Una vez en el CAI, y pasado el tiempo el custodio se percata que este sujeto se había auto agredido al interior de la celda con un cordón alrededor de su cuello. Inmediatamente el custodio solicito ayuda y transporte para llevarlo al centro asistencial de salud más cercano.

4. Según el parte médico el joven ya se encontraba sin signos vitales.

5. La Policía Metropolitana de Bogotá inició la investigación interna para determinar las responsabilidades a las que haya lugar, al tiempo que el CTI de la Fiscalía General de la Nación realiza las indagaciones correspondientes para garantizar la transparencia en el proceso.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Se complica panorama para Petro en Comisión de Acusación por financiación de campaña: investigadores preparan salvamento de voto

No se descarta que se abra una investigación formal y se llame a indagatoria al presidente de la República.
Gustavo Petro, presidente de Colombia



Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella dijo que mantendría subsidios, pero cuestionó el programa ‘Jóvenes en Paz’.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.