En extrañas circunstancias, joven se habría suicidado en CAI de Bogotá

Los familiares creen que los policías que lo detuvieron habrían estado implicados en la muerte.
Laboratorio móvil de criminalística
Crédito: RCN Radio

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que investiga el caso de la muerte de Omar Steven Barrero, un joven quien murió luego de haber sido trasladado al CAI del barrio Santa Marta, de la localidad de Ciudad Bolívar.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto tras una riña familiar. Las autoridades recibieron un llamado y se llevaron a Omar Steven Barrero hacia el CAI.

Posteriormente y transcurridas cuatro horas del incidente, los familiares del joven de 25 años llegaron al lugar para preguntar por Omar y allí les informaron que había muerto.

De acuerdo con las primeras informaciones de los mismos uniformados, el joven se suicidó con un cordón.

Sin embargo, los familiares de Omar desestimaron esa versión y le pidieron que investiguen las causas de muerte del joven.

Por su parte, la Policía emitió el siguiente comunicado:

La Policía Metropolitana de Bogotá se permite informar que:

1. El pasado 31 de agosto se recibió un llamado por parte de una ciudadana, al servicio de CAI Móvil del comercio de Santa Librada, para atender un caso de violencia intrafamiliar.

2. Al llegar al lugar, se encuentra en alto de grado de exaltación a un joven de 25 años. Verificando la situación la patrulla que estaba atendiendo el caso, tuvo que solicitar apoyo de otros cuadrantes para poder reducir y conducir a este sujeto al CAI Santa Marta, posteriormente ser trasladado al CTP para dar protección.

3. Una vez en el CAI, y pasado el tiempo el custodio se percata que este sujeto se había auto agredido al interior de la celda con un cordón alrededor de su cuello. Inmediatamente el custodio solicito ayuda y transporte para llevarlo al centro asistencial de salud más cercano.

4. Según el parte médico el joven ya se encontraba sin signos vitales.

5. La Policía Metropolitana de Bogotá inició la investigación interna para determinar las responsabilidades a las que haya lugar, al tiempo que el CTI de la Fiscalía General de la Nación realiza las indagaciones correspondientes para garantizar la transparencia en el proceso.


Temas relacionados

Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19