En estado crítico está un profesor de la Universidad Javeriana por un atraco

El docente y su suegro resultaron heridos con arma de fuego en medio de un atraco.
Pistola
Pistola Crédito: Pixabay / Skitterphoto

En la madrugada del miércoles, Fernando Triviño, docente de Odontología en la Universidad Javeriana, fue víctima de un atraco en el que él y su suegro fueron heridos con arma de fuego por el asaltante, quien escapó del lugar con una bicicleta.

“Mi marido salió como siempre hacia la Javeriana a dictar su clase, él siempre usa la bicicleta, en esta ocasión cuando cerró la puerta se percató un hombre extraño que venía en otra cicla vieja, cuando llegó a su lado, el ladrón lo amenazó, entonces mi marido timbró rápido y empezó un forcejeo con el delincuente, quien le disparó”, narró la esposa del docente.

Le puede interesar: Vandalismo contra Catedral Primada: Claudia López y su fuerte cuestionamiento al accionar de la Policía

Luego de lo ocurrido, el suegro de este hombre salió de la casa para ayudarlo y al intentar controlar al asaltante también recibió un disparo, posteriormente el atacante disparó en dos ocasiones más contra Frenando Triviño, causándole graves heridas.

“Mi esposo y mi papá están hospitalizados, ambos en un delicado estado de salud, razón por la que pedimos a las autoridades que hagan justicia, esta es la hora que no han venido las autoridades para apersonarse del caso, tenemos video y sabemos que el atracador es un ciudadano venezolano”, explicó la denunciante.

Más información: Al sur de Bogotá resultaron intoxicados cerca de 20 estudiantes

Según la mujer, en los videos se aprecia que el asaltante ya había hecho algunas rondas por el lugar, buscando una víctima, además luego de robar la bicicleta, dejó tirada la de color rojo en la que iba, razón por la que esta familia dice que ahí están las huellas del agresor.

“Queremos que este caso no quede impune, la inseguridad está desbordada, fíjese que al frente de la propia casa mi esposo sufrió este atraco que ahora lo tiene en estado crítico”, agregó la esposa docente.


Temas relacionados

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.