En Escuela de Cadetes se celebraba ceremonia de ascenso cuando estalló carro bomba

El atentado terrorista dejó ocho personas muertas y otras 20 más heridas.
Atentado con carro bomba en Escuela de Cadetes en Bogotá
Atentado con carro bomba en Escuela de Cadetes en Bogotá. Crédito: Twitter @EscuelaDCadetes - RCN Radio Inaldo Pérez

Una tragedia enluta este jueves a Colombia tras la explosión de un carro bomba al interior de la Escuela de Cadetes General Santander, ubicada en el barrio Nueva Villa Mayor, sur de Bogotá, que deja hasta el momento la muerte de ocho personas.

Desde el Ministerio de Defensa se emitió un comunicado en el que se confirmó que ocho personas murieron en el atentado terrorista y otras 10 más resultaron heridas. Por su parte la Secretaría de Salud, en un informe preliminar informó que 41 personas fueron atendidas y trasladas a centros asistenciales: 28 fueron trasladados al hospital de la Policía, ocho al Hospital El Tunal, tres al Policlínico del Olaya, y dos al Hospital de Kennedy.

A la Escuela de Cadetes arribaron familiares de oficiales para tener información sobre sus seres queridos debido a que no se conocía aún la identidad de las víctimas mortales ni de los heridos.

Impactantes imágenes tras carro bomba en Escuela General Santander de la Policía

El carro bomba fue detonado este jueves al interior de la Escuela de Cadetes, mientras se realizaba en el lugar una ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía, lo que originó que la tragedia sea aún mayor por la cantidad de personas que se encontraban en el lugar.

Imágenes difundidas a través de la cuenta de Twitter de la Escuela de Cadetes da cuenta de los momentos previos a la explosión cuando eran condecorados los cadetes.

En la ceremonia se realizó el nombramiento de brigadieres mayores y la imposición de la segunda estrella a los cadetes de la Policía.

Al parecer culminada la ceremonia, fue ejecutado el atentado terrorista.

Lamentable atentado con carro bomba en la escuela General Santander de la Policía
Lamentable atentado con carro bomba en la escuela General Santander de la PolicíaCrédito: Cortesía Policía
La Escuela General Santander
Crédito: RCN Radio
El carro bomba en la Escuela General Santander
El carro bomba en la Escuela General Santander, en BogotáCrédito: Sistema Integrado Digital
Un carro bomba explotó en Escuela general Santander de la Policía.
Un carro bomba explotó en Escuela general Santander de la Policía.Crédito: Cortesía Policía Nacional
Se habla de violación del dispositivo de seguridad de la escuela.
Se habla de violación del dispositivo de seguridad de la escuela.Crédito: Cortesía Policía Nacional
De momento no se sabe nada de los móviles del atentado.
De momento no se sabe nada de los móviles del atentado.Crédito: Cortesía Policía Nacional
Ya se adelanta un consejo de seguridad frente a este hecho.
Ya se adelanta un consejo de seguridad frente a este hecho.Crédito: Cortesía Policía Nacional
Varias viviendas alrededor de la escuela se afectaron.
Varias viviendas alrededor de la escuela se afectaron.Crédito: Cortesía Policía Nacional

Según las primera versiones dadas por testigos, un carro intentó ingresar a la escuela y cuando iba a ser revisado por los uniformados, el conductor del carro aceleró y terminó chocando contra un muro lo que originó que se activara la bomba.

Minutos después de conocerse el atentado terrorista, se activó una nueva alarma luego que se escuchara una supuesta explosión cerca al lugar, las personas corrieron de pánico pensando que se trataba de un nuevo acto terrorista, sin embargo se conoció que se trató de un uniformado que en medio del pánico al parecer habría activado su fusil.

Fue un carro bomba en la Escuela General Santander, confirma Peñalosa


Ante el hecho, se prohibió el tránsito de vehículos en ese sector de la ciudad, y a su vez, en cercanías al Ministerio de Defensa se activó un protocolo de seguridad para evitar que carros se detuvieran a dejar personas o puedan parquearse cerca del ministerio.

Entre tanto, la Fiscalía ya se encuentra al tanto de los hechos e investigan para dar con los responsables del atentado. Se revisarán las cámaras de seguridad para establecer cómo se originaron los hechos.

El Ministerio de Defensa informó que fue cancelado el Consejo de seguridad que se tenía programado este jueves en Quibdó, al que asistirían el presidente de la República, Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Hace 12 años, ya se había registrado un hecho similar. En 2006 un carro bomba estalló en el Cantón Norte, ubicado en la Calle 106 con novena. Se trató de una camioneta marca Ford Explorer de placas BKJ-511, la cual había sido parqueada al interior de la institución. EN el hecho 23 personas resultaron heridas.

Atentado a Escuela General Santander
Así fue el atentado a la Escuela General Santander.Crédito: Anderson Rodríguez / RCN Radio



Polémica por difusión de un comunicado del ELN en la cuenta de X del #767: Invías responde

Invías retiró un mensaje publicado en el X del #767, negó que refleje su línea oficial y anunció ajustes en los controles de contenidos.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.