Atentado con carro bomba en Escuela de Cadetes en Bogotá
Atentado con carro bomba en Escuela de Cadetes en Bogotá.
Foto: Twitter @EscuelaDCadetes - RCN Radio Inaldo Pérez
17 Ene 2019 11:22 AM

En Escuela de Cadetes se celebraba ceremonia de ascenso cuando estalló carro bomba

El atentado terrorista dejó ocho personas muertas y otras 20 más heridas.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Una tragedia enluta este jueves a Colombia tras la explosión de un carro bomba al interior de la Escuela de Cadetes General Santander, ubicada en el barrio Nueva Villa Mayor, sur de Bogotá, que deja hasta el momento la muerte de ocho personas.

Desde el Ministerio de Defensa se emitió un comunicado en el que se confirmó que ocho personas murieron en el atentado terrorista y otras 10 más resultaron heridas. Por su parte la Secretaría de Salud, en un informe preliminar informó que 41 personas fueron atendidas y trasladas a centros asistenciales: 28 fueron trasladados al hospital de la Policía, ocho al Hospital El Tunal, tres al Policlínico del Olaya, y dos al Hospital de Kennedy.

A la Escuela de Cadetes arribaron familiares de oficiales para tener información sobre sus seres queridos debido a que no se conocía aún la identidad de las víctimas mortales ni de los heridos. 

Impactantes imágenes tras carro bomba en Escuela General Santander de la Policía

El carro bomba fue detonado este jueves al interior de la Escuela de Cadetes, mientras se realizaba en el lugar una ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía, lo que originó que la tragedia sea aún mayor por la cantidad de personas que se encontraban en el lugar.

Imágenes difundidas a través de la cuenta de Twitter de la Escuela de Cadetes da cuenta de los momentos previos a la explosión cuando eran condecorados los cadetes.

En la ceremonia se realizó el nombramiento de brigadieres mayores y la imposición de la segunda estrella a los cadetes de la Policía.

Al parecer culminada la ceremonia, fue ejecutado el atentado terrorista.

Atentado a Escuela General Santander
Anderson Rodríguez / RCN Radio
Así fue el atentado a la Escuela General Santander.

Según las primera versiones dadas por testigos, un carro intentó ingresar a la escuela y cuando iba a ser revisado por los uniformados, el conductor del carro aceleró y terminó chocando contra un muro lo que originó que se activara la bomba.

Minutos después de conocerse el atentado terrorista, se activó una nueva alarma luego que se escuchara una supuesta explosión cerca al lugar, las personas corrieron de pánico pensando que se trataba de un nuevo acto terrorista, sin embargo se conoció que se trató de un uniformado que en medio del pánico al parecer habría activado su fusil. 

Fue un carro bomba en la Escuela General Santander, confirma Peñalosa

Ante el hecho, se prohibió el tránsito de vehículos en ese sector de la ciudad, y a su vez, en cercanías al Ministerio de Defensa se activó un protocolo de seguridad para evitar que carros se detuvieran a dejar personas o puedan parquearse cerca del ministerio.

Entre tanto, la Fiscalía ya se encuentra al tanto de los hechos e investigan para dar con los responsables del atentado. Se revisarán las cámaras de seguridad para establecer cómo se originaron los hechos.

El Ministerio de Defensa informó que fue cancelado el Consejo de seguridad que se tenía programado este jueves en Quibdó, al que asistirían el presidente de la República, Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Hace 12 años, ya se había registrado un hecho similar. En 2006 un carro bomba estalló en el Cantón Norte, ubicado en la Calle 106 con novena. Se trató de una camioneta marca Ford Explorer de placas BKJ-511, la cual había sido parqueada al interior de la institución. EN el hecho 23 personas resultaron heridas.

Fuente
LA FM