En disturbios terminó audiencia con indígenas en el Parque Nacional

La reunión buscaba una solución para los cientos de indígenas asentados en el Parque Nacional en Bogotá.
Los indígenas marcharon pacíficamente
El recorrido de los indígenas por la avenida primera en Montería Crédito: Foto/Jairo Pérez

Grupo indígenas agredió a varios funcionarios del Distrito luego de que suspendiera la audiencia que se venía en realizando desde las 9 de la mañana entre representantes de la Alcaldía Mayor de Bogotá y representantes de los cabildos indígenas que se encuentran, ya desde hace varias semanas, en el Parque Nacional en el centro de la capital.

La situación se presentó luego de que se anunciara la suspensión de dicha audiencia para el día de mañana, debido a que los temas que se habían tratado acá iban a ser presentados ante la alcaldesa de Bogotá Claudia López, este aspecto fue rechazado por el grupo de indígenas que se encontraba dialogando con los funcionarios de la Alcaldía, posteriormente estas personas se armaron con palos y otra clase de objetos contundentes para agredir a los representantes de la alcaldía mayor de Bogotá.

Lea también: Delincuentes asesinan a un hombre dentro de un taller en Bogotá

Las personas heridas fueron identificadas como Luz Estella Amaya - Coordinadora de Diálogo Social de la Alcaldía de Bogotá, así como Nibardo Fuertes - Inspector a cargo del proceso de la audiencia, en la agresión también resultó lesionado un Policía quien brindaba seguridad a los funcionarios del Distrito.

Tras esta agresión, en el sector se adelantó un Puesto de Mando Unificado en un costado del Parque Nacional, encabezado por el subsecretario de Seguridad de Bogotá Andrés Nieto, con el fin de buscar una salida pacífica a esta situación por la que están atravesando unos 300 indígenas que se encuentran asentados desde hace varios días en el Parque Nacional.

También le puede interesar: Videos evidenciarían que indígenas embera habrían utilizado indebidamente recursos entregados por el Distrito

Cabe recordar que dentro de este grupo de indígenas, hay varios menores de edad, muchos de los cuales han presentado problemas respiratorios debido a la inclemencia de las lluvias en los últimos días en Bogotá, lo que ha llevando incluso a seis de ellos a unidades de cuidados intensivos.

Las personas lesionadas fueron atendidas por personal de la Secretaría de Salud que se encuentra en la zona y se encuentran en buen estado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.