Halloween
Halloween
Ingimage
30 Oct 2020 11:30 AM

En Cundinamarca habrá restricciones durante Halloween

Gran parte de sus municipios ya anunció las medidas restrictivas.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Cerca de 70 municipios de Cundinamarca van a tener medidas restrictivas como toque de queda para ciudadanos y para menores de edad, dependiendo de la población, durante el puente festivo que inicia y en el que además se tiene la celebración del ‘Halloween’ de por medio.

Aunque las autoridades departamentales explicaron que no hay medidas restrictivas o de circulación en general, cada Alcalde municipal es libre de tomar las acciones que considere necesarias para garantizar que no se generen riesgos epidemiológicos, ni aglomeraciones, por la fecha y teniendo en cuenta la pandemia de la Covid-  19. 

Les también: Médica lamenta que, mientras ellos luchan contra el virus, los influencers sean ricos

“No se ha dispuesto de ninguna medida de restricción a la movilidad en las vías del departamento para este puente festivo del 31 de octubre y del 1 de noviembre. Lo anterior, sin perjuicio de las medidas que dispongan nuestros alcaldes”, dijo el secretario de Movilidad departamental Jorge Godoy

Invitamos a todos quienes vayan a viajar hacia municipios del departamento verificar previamente las medidas de estos. Invitamos a todos a a los conductores, a los actores viales, a que conduzcan con responsabilidad y en consciencia y respeto por todos”, añadió el funcionario. 

Cabe destacar que la medida no será igual en todos los municipios y que depende de cada Alcaldía local determinar los horarios y las edades para que aplique durante la celebración, en la que no se van a poder pedir dulces o a realizar eventos con aglomeraciones.

Le puede interesar:  "Tarántulas con alas”, las criaturas que causan pánico en el mundo

En Bogotá tampoco hay medidas restrictivas ni tampoco ley seca; la Alcaldía ha apelado a la consciencia ciudadana y ha dicho a los comerciantes y a padres de familia que por el decreto de aislamiento nacional podrían ser sancionados quienes incumplan las medidas de bioseguridad. 

Para la fecha de ‘Halloween’ se dispondrán distintas actividades lúdicas digitales para que los menores de edad no salgan de sus casas, pero para que puedan celebrar esa festividad sin arriesgarse y sin arriesgar a sus familiares en medio de la emergencia por el coronavirus.