En Bogotá se suspenden los cortes de agua

El Acueducto tomó esa decisión en medio de la alerta mundial.

Ya era usual que el Acueducto de Bogotá emitiera entre semana un informe con las localidades y barrios de la capital que se quedaban sin el servicio de agua.

Sin embargo, en virtud a la propagación del coronavirus, de manera indefinida se decidió que no se suspenderá este servicio.

“Solo se suspenderá el servicio en caso de un daño en las redes. Se recomienda a los usuarios tener llenos los tanques de reserva en las viviendas”, informó el Acueducto.

“Estos cortes se realizan semanalmente para hacer empates y renovación de tuberías, pero ante la contingencia actual del Covid-19 no se seguirán programando”, agregó.

La gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Cristina Arango, anunció que esta medida aplicará a partir de este lunes 16 de marzo, donde se suspenderán los cortes de agua para facilitar que los bogotanos cuenten con la continuidad del servicio para el lavado permanente de manos, una medida clave para prevenir el coronavirus.

En ese sentido, es importante que los usuarios mantengan los tanques de reserva llenos para que puedan abastecerse sin contratiempos y que se comuniquen a las líneas del Acueducto cualquier daño que se pueda generar en sus localidades y barrios.

Cabe recordar, que el presidente Iván Duque afirmó que las familias más vulnerables, en caso de haberse quedado sin agua, no tendrán que pagar para la reconexión del servicio.

Además, afirmó que las tarifas del servicio de agua se van a congelar mientras dura la emergencia por el coronavirus. Lo anterior, con la intención de que las personas se laven las manos y eviten la propagación de la pandemia.


Temas relacionados

Animales

Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.
Manada de zorros es sorprendida deambulando por zonas del norte de Bogotá.



Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Petro ordena medidas legales contra agente del ICE que asesinó a Joan Sebastián Guerrero

Aunque oficialmente las autoridades norteamericanas no han revelado la identidad del funcionario, activistas aseguran que se trataría de David Brouillette.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.