En Bogotá podrán abrir cines, gimnasios y piscinas a partir del 8 de junio

La alcaldesa Claudia López aclaró que ningún establecimiento podrá operar con el 100% de la ocupación, debe garantizarse el distanciamiento.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: AFP

La secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, aseguró que se hará reapertura de cines, cultura, teatros, museos, gimnasios y piscinas, pero los eventos masivos al interior no se podrán realizar. Sin embargo aseguró que ya se está formalizando el decreto de Bogotá al Cielo Abierto 2.0, donde se podrá hacer muchos eventos al aire.

La alcaldesa Claudia López aseguró que el control de aforo en establecimientos y sitios públicos de ninguna manera puede estar al 100% de la ocupación, debido a que deben cumplir las medidas de distanciamiento y ventilación exigidas por el Ministerio da Salud.

"Recordar que ningún centro comercial, ningún local, ningún restaurante, ninguna sala de cine, ninguna sala de teatro, nada de lo que vamos a reactivar puede estar 100% ocupado, porque entonces no podemos cumplir la ventilación y el distanciamiento social", puntualizó la mandataria.

Uno de los sectores que se espera reabra sin duda son los cinemas. Respecto al tema William Torres, gerente de Exhibición de Cine Colombia, aseguró que "la responsabilidad que tenemos no es con nosotros mismos es con todo nuestro público y con los terceros entonces el tema del aforo es muy importante. Hemos superado algunas etapas, nosotros empezamos con unos aforos máximos del 35%, ahora existe una opción de incrementar ese aforo que está en la responsabilidad de cada uno de nosotros para poderlo desarrollar con los autocuidados necesarios".

Uno de los sectores más afectados económicamente es el de bares y gastrobares, que también harán parte de esta reapertura el próximo martes. Al respecto Adriana Plata, representante de Asobares, recibió con beneplácito el anuncio de la reactivación "los empresarios han hecho una tarea gigante más allá en su resiliencia de aguantar 15 meses, de tratar de improvisar, de transitar, de convertirse, muchos migraron a la figura de gastrobares en su momento, pero muchos están hoy esperando la reactivación, otros vendieron y otros se endeudaron".


Temas relacionados

desbordamiento

Emergencia en Melgar por desbordamiento de quebrada afecta centro vacacional de Cafam en plena Semana Santa

Desbordamiento de una quebrada en Cafam Melgar afecta a 80–100 familias; falta de plan de contingencia y evacuación improvisada durante Semana Santa.
Desbordamiento de quebrada Cafam



Pico y placa en Medellín se suspende en Semana Santa: ¿cuándo regresa?

Las restricciones vehiculares para los conductores de vehículos particulares en Medellín y el Área Metropolitana opera de lunes a viernes.

Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026