En Bogotá podrán abrir cines, gimnasios y piscinas a partir del 8 de junio

La alcaldesa Claudia López aclaró que ningún establecimiento podrá operar con el 100% de la ocupación, debe garantizarse el distanciamiento.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: AFP

La secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, aseguró que se hará reapertura de cines, cultura, teatros, museos, gimnasios y piscinas, pero los eventos masivos al interior no se podrán realizar. Sin embargo aseguró que ya se está formalizando el decreto de Bogotá al Cielo Abierto 2.0, donde se podrá hacer muchos eventos al aire.

La alcaldesa Claudia López aseguró que el control de aforo en establecimientos y sitios públicos de ninguna manera puede estar al 100% de la ocupación, debido a que deben cumplir las medidas de distanciamiento y ventilación exigidas por el Ministerio da Salud.

"Recordar que ningún centro comercial, ningún local, ningún restaurante, ninguna sala de cine, ninguna sala de teatro, nada de lo que vamos a reactivar puede estar 100% ocupado, porque entonces no podemos cumplir la ventilación y el distanciamiento social", puntualizó la mandataria.

Uno de los sectores que se espera reabra sin duda son los cinemas. Respecto al tema William Torres, gerente de Exhibición de Cine Colombia, aseguró que "la responsabilidad que tenemos no es con nosotros mismos es con todo nuestro público y con los terceros entonces el tema del aforo es muy importante. Hemos superado algunas etapas, nosotros empezamos con unos aforos máximos del 35%, ahora existe una opción de incrementar ese aforo que está en la responsabilidad de cada uno de nosotros para poderlo desarrollar con los autocuidados necesarios".

Uno de los sectores más afectados económicamente es el de bares y gastrobares, que también harán parte de esta reapertura el próximo martes. Al respecto Adriana Plata, representante de Asobares, recibió con beneplácito el anuncio de la reactivación "los empresarios han hecho una tarea gigante más allá en su resiliencia de aguantar 15 meses, de tratar de improvisar, de transitar, de convertirse, muchos migraron a la figura de gastrobares en su momento, pero muchos están hoy esperando la reactivación, otros vendieron y otros se endeudaron".


Temas relacionados

Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía