Vacunación en Bogotá contra covid inició el 18 de febrero
Vacunación en Bogotá contra covid-19 inició el 18 de febrero
Secretaría de Salud de Bogotá
15 Jun 2021 06:50 PM

En Bogotá cayó la mortalidad en mayores de 70 años: Claudia López

En la ciudad más de 20.000 personas fallecieron por el coronavirus.
ekmurcia
Katy
Sánchez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reconoció este martes que gracias a la vacunación contra el covid-19 ha disminuido la mortalidad de personas mayores de 70 años.

"Vamos bien en materia de vacunación. Podemos ir mucho mejor, porque tenemos la capacidad de poner hasta cien mil vacunas día, pero si no nos entregan medio millón de vacunas por semana siempre se queda por debajo de la capacidad, porque no sabemos a quién citar, la tasa de mortalidad de quienes ya han tenido sus dos dosis, sobre todo los mayores de 70 cayó drásticamente”, señaló.

Lea también: Cines abiertos en Bogotá: tome nota y agende su regreso a las salas

La Secretaría Distrital de Salud recomienda a la ciudadanía que antes de asistir al punto de vacunación de su EPS o a un centro comercial, verifique que se encuentre priorizado en el portal ‘Mi Vacuna”. En caso contrario, es necesario que se comunique con su EPS.

Así mismo, podrán presentarse a los puntos para comenzar su esquema de inmunización contra el covid-19 las personas mayores de 50 años, así como los ciudadanos que tengan agendada la aplicación de la segunda dosis.

Si bien el proceso de vacunación es rápido, para evitar filas, en los centros comerciales se implementó el auto agendamiento a través de la página vacunacionbogota.com mediante la cual las personas pueden seleccionar el día, hora y lugar que más le convenga de tal manera que asistan unos minutos antes de la hora seleccionada, están disponibles algunos centros comerciales y coliseos, entre otros. 

Le puede interesar: 'Primera línea' de Bogotá advierte que seguirá con las manifestaciones: "Ese tal Comité del Paro no nos representa"

“Si usted es menor de 50 años con alguna de las 27 comorbilidades priorizadas por el Ministerio de Salud, debe ingresar a mivacuna.com y verificar que ya haya sido priorizado por su EPS, por favor venga a vacunarse”, reiteró la alcaldesa Claudia López.