En Bogotá cayó la mortalidad en mayores de 70 años: Claudia López

En la ciudad más de 20.000 personas fallecieron por el coronavirus.
Vacunación en Bogotá contra covid inició el 18 de febrero
Vacunación en Bogotá contra covid-19 inició el 18 de febrero Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reconoció este martes que gracias a la vacunación contra el covid-19 ha disminuido la mortalidad de personas mayores de 70 años.

"Vamos bien en materia de vacunación. Podemos ir mucho mejor, porque tenemos la capacidad de poner hasta cien mil vacunas día, pero si no nos entregan medio millón de vacunas por semana siempre se queda por debajo de la capacidad, porque no sabemos a quién citar, la tasa de mortalidad de quienes ya han tenido sus dos dosis, sobre todo los mayores de 70 cayó drásticamente”, señaló.

Lea también: Cines abiertos en Bogotá: tome nota y agende su regreso a las salas

La Secretaría Distrital de Salud recomienda a la ciudadanía que antes de asistir al punto de vacunación de su EPS o a un centro comercial, verifique que se encuentre priorizado en el portal ‘Mi Vacuna”. En caso contrario, es necesario que se comunique con su EPS.

Así mismo, podrán presentarse a los puntos para comenzar su esquema de inmunización contra el covid-19 las personas mayores de 50 años, así como los ciudadanos que tengan agendada la aplicación de la segunda dosis.

Si bien el proceso de vacunación es rápido, para evitar filas, en los centros comerciales se implementó el auto agendamiento a través de la página vacunacionbogota.com mediante la cual las personas pueden seleccionar el día, hora y lugar que más le convenga de tal manera que asistan unos minutos antes de la hora seleccionada, están disponibles algunos centros comerciales y coliseos, entre otros.

Le puede interesar: 'Primera línea' de Bogotá advierte que seguirá con las manifestaciones: "Ese tal Comité del Paro no nos representa"

“Si usted es menor de 50 años con alguna de las 27 comorbilidades priorizadas por el Ministerio de Salud, debe ingresar a mivacuna.com y verificar que ya haya sido priorizado por su EPS, por favor venga a vacunarse”, reiteró la alcaldesa Claudia López.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP