En Bogotá cayó la mortalidad en mayores de 70 años: Claudia López

En la ciudad más de 20.000 personas fallecieron por el coronavirus.
Vacunación en Bogotá contra covid inició el 18 de febrero
Vacunación en Bogotá contra covid-19 inició el 18 de febrero Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reconoció este martes que gracias a la vacunación contra el covid-19 ha disminuido la mortalidad de personas mayores de 70 años.

"Vamos bien en materia de vacunación. Podemos ir mucho mejor, porque tenemos la capacidad de poner hasta cien mil vacunas día, pero si no nos entregan medio millón de vacunas por semana siempre se queda por debajo de la capacidad, porque no sabemos a quién citar, la tasa de mortalidad de quienes ya han tenido sus dos dosis, sobre todo los mayores de 70 cayó drásticamente”, señaló.

Lea también: Cines abiertos en Bogotá: tome nota y agende su regreso a las salas

La Secretaría Distrital de Salud recomienda a la ciudadanía que antes de asistir al punto de vacunación de su EPS o a un centro comercial, verifique que se encuentre priorizado en el portal ‘Mi Vacuna”. En caso contrario, es necesario que se comunique con su EPS.

Así mismo, podrán presentarse a los puntos para comenzar su esquema de inmunización contra el covid-19 las personas mayores de 50 años, así como los ciudadanos que tengan agendada la aplicación de la segunda dosis.

Si bien el proceso de vacunación es rápido, para evitar filas, en los centros comerciales se implementó el auto agendamiento a través de la página vacunacionbogota.com mediante la cual las personas pueden seleccionar el día, hora y lugar que más le convenga de tal manera que asistan unos minutos antes de la hora seleccionada, están disponibles algunos centros comerciales y coliseos, entre otros.

Le puede interesar: 'Primera línea' de Bogotá advierte que seguirá con las manifestaciones: "Ese tal Comité del Paro no nos representa"

“Si usted es menor de 50 años con alguna de las 27 comorbilidades priorizadas por el Ministerio de Salud, debe ingresar a mivacuna.com y verificar que ya haya sido priorizado por su EPS, por favor venga a vacunarse”, reiteró la alcaldesa Claudia López.


Temas relacionados

ataque explosivo

Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.
Dron con explosivos



Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle: había sido mencionada en panfletos intimidatorios

Mileidy Villada González, militante del partido Centro Democrático, fue asesinada a disparos en el barrio El Jardín.

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca