En Bogotá cayó la mortalidad en mayores de 70 años: Claudia López

En la ciudad más de 20.000 personas fallecieron por el coronavirus.
Vacunación en Bogotá contra covid inició el 18 de febrero
Vacunación en Bogotá contra covid-19 inició el 18 de febrero Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reconoció este martes que gracias a la vacunación contra el covid-19 ha disminuido la mortalidad de personas mayores de 70 años.

"Vamos bien en materia de vacunación. Podemos ir mucho mejor, porque tenemos la capacidad de poner hasta cien mil vacunas día, pero si no nos entregan medio millón de vacunas por semana siempre se queda por debajo de la capacidad, porque no sabemos a quién citar, la tasa de mortalidad de quienes ya han tenido sus dos dosis, sobre todo los mayores de 70 cayó drásticamente”, señaló.

Lea también: Cines abiertos en Bogotá: tome nota y agende su regreso a las salas

La Secretaría Distrital de Salud recomienda a la ciudadanía que antes de asistir al punto de vacunación de su EPS o a un centro comercial, verifique que se encuentre priorizado en el portal ‘Mi Vacuna”. En caso contrario, es necesario que se comunique con su EPS.

Así mismo, podrán presentarse a los puntos para comenzar su esquema de inmunización contra el covid-19 las personas mayores de 50 años, así como los ciudadanos que tengan agendada la aplicación de la segunda dosis.

Si bien el proceso de vacunación es rápido, para evitar filas, en los centros comerciales se implementó el auto agendamiento a través de la página vacunacionbogota.com mediante la cual las personas pueden seleccionar el día, hora y lugar que más le convenga de tal manera que asistan unos minutos antes de la hora seleccionada, están disponibles algunos centros comerciales y coliseos, entre otros.

Le puede interesar: 'Primera línea' de Bogotá advierte que seguirá con las manifestaciones: "Ese tal Comité del Paro no nos representa"

“Si usted es menor de 50 años con alguna de las 27 comorbilidades priorizadas por el Ministerio de Salud, debe ingresar a mivacuna.com y verificar que ya haya sido priorizado por su EPS, por favor venga a vacunarse”, reiteró la alcaldesa Claudia López.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.