En Bogotá cayó la mortalidad en mayores de 70 años: Claudia López

En la ciudad más de 20.000 personas fallecieron por el coronavirus.
Vacunación en Bogotá contra covid inició el 18 de febrero
Vacunación en Bogotá contra covid-19 inició el 18 de febrero Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reconoció este martes que gracias a la vacunación contra el covid-19 ha disminuido la mortalidad de personas mayores de 70 años.

"Vamos bien en materia de vacunación. Podemos ir mucho mejor, porque tenemos la capacidad de poner hasta cien mil vacunas día, pero si no nos entregan medio millón de vacunas por semana siempre se queda por debajo de la capacidad, porque no sabemos a quién citar, la tasa de mortalidad de quienes ya han tenido sus dos dosis, sobre todo los mayores de 70 cayó drásticamente”, señaló.

Lea también: Cines abiertos en Bogotá: tome nota y agende su regreso a las salas

La Secretaría Distrital de Salud recomienda a la ciudadanía que antes de asistir al punto de vacunación de su EPS o a un centro comercial, verifique que se encuentre priorizado en el portal ‘Mi Vacuna”. En caso contrario, es necesario que se comunique con su EPS.

Así mismo, podrán presentarse a los puntos para comenzar su esquema de inmunización contra el covid-19 las personas mayores de 50 años, así como los ciudadanos que tengan agendada la aplicación de la segunda dosis.

Si bien el proceso de vacunación es rápido, para evitar filas, en los centros comerciales se implementó el auto agendamiento a través de la página vacunacionbogota.com mediante la cual las personas pueden seleccionar el día, hora y lugar que más le convenga de tal manera que asistan unos minutos antes de la hora seleccionada, están disponibles algunos centros comerciales y coliseos, entre otros.

Le puede interesar: 'Primera línea' de Bogotá advierte que seguirá con las manifestaciones: "Ese tal Comité del Paro no nos representa"

“Si usted es menor de 50 años con alguna de las 27 comorbilidades priorizadas por el Ministerio de Salud, debe ingresar a mivacuna.com y verificar que ya haya sido priorizado por su EPS, por favor venga a vacunarse”, reiteró la alcaldesa Claudia López.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 1 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Revise el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué después de un terremoto pueden presentarse réplicas.
Alerta de terremoto



Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.