En atraco masivo en Transmilenio, un venezolano resultó herido

Los hechos sucedieron la noche del lunes en el norte de Bogotá.
Transmilenio de noche
Transmilenio de noche Crédito: Wikicommons

Un nuevo caso de atraco masivo al interior de un bus de Transmilenio se registró en la noche de este lunes, en la estación de Toberín, en el norte de Bogotá. En estos hechos una persona de nacionalidad venezolana resultó herida.

Según mencionaron los pasajeros del vehículo, seis personas entraron al bus y procedieron a robar a cerca de diez usuarios que fueron tomados por sorpresa.

Lea también: ¿Por qué dejan en libertad a los ladrones de Transmilenio?

En medio del atraco, los delincuentes intentaron golpear a una mujer que no se dejó quitar el celular. Ante esto, el ciudadano venezolano se acercó para defenderla, siendo herido con un arma blanca. El hombre fue trasladado al hospital Simón Bolívar donde es atendido.

Los pasajeros aseguraron que en ningún momento hubo presencia de agentes de la Policía con el fin de detener el atraco o capturar a los delincuentes, quienes escaparon por las puertas laterales de la estación.

Sin embargo, la versión de la Policía de Transmilenio es otra. La entidad desmintió los hechos y aseguró que se trató de un intento de raponazo más no de un atraco masivo, como denuncian los usuarios.

Lea también: Así se registró el tercer atraco masivo en Transmilenio en menos de un mes

"Se trató de un robo bajo la modalidad de raponazo. Tenemos la denuncia de una persona afectada. Lementablemente no fue posible la captura de e estos delincuentes. Tenemos grabaciones que nos van a permitir alcanzar un resultado positivo de este hecho", mencionó la coronel María Elena Gómez.

Esta no es la primera vez que un hecho como este se registra en el sector. De hecho, hace unas semanas se presentó un atraco masivo en la estación de la Calle 146, donde ocho personas se ubicaron en el sistema y empezaron a robar a los pasajeros. Otros casos se han presentado en estaciones como la Calle 26, Calle 22 y Calle 19.

En lo corrido del año la Policía ha realizado cerca de 1.250 capturas de individuos que cometen hurtos al interior del sistema Transmilenio. Sin embargo, en muchos de estos casos los delincuentes son dejados en libertad, lo que permite que vuelvan a las calles a continuar delinquiendo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella