En atraco masivo en Transmilenio, un venezolano resultó herido

Los hechos sucedieron la noche del lunes en el norte de Bogotá.
Transmilenio de noche
Transmilenio de noche Crédito: Wikicommons

Un nuevo caso de atraco masivo al interior de un bus de Transmilenio se registró en la noche de este lunes, en la estación de Toberín, en el norte de Bogotá. En estos hechos una persona de nacionalidad venezolana resultó herida.

Según mencionaron los pasajeros del vehículo, seis personas entraron al bus y procedieron a robar a cerca de diez usuarios que fueron tomados por sorpresa.

Lea también: ¿Por qué dejan en libertad a los ladrones de Transmilenio?

En medio del atraco, los delincuentes intentaron golpear a una mujer que no se dejó quitar el celular. Ante esto, el ciudadano venezolano se acercó para defenderla, siendo herido con un arma blanca. El hombre fue trasladado al hospital Simón Bolívar donde es atendido.

Los pasajeros aseguraron que en ningún momento hubo presencia de agentes de la Policía con el fin de detener el atraco o capturar a los delincuentes, quienes escaparon por las puertas laterales de la estación.

Sin embargo, la versión de la Policía de Transmilenio es otra. La entidad desmintió los hechos y aseguró que se trató de un intento de raponazo más no de un atraco masivo, como denuncian los usuarios.

Lea también: Así se registró el tercer atraco masivo en Transmilenio en menos de un mes

"Se trató de un robo bajo la modalidad de raponazo. Tenemos la denuncia de una persona afectada. Lementablemente no fue posible la captura de e estos delincuentes. Tenemos grabaciones que nos van a permitir alcanzar un resultado positivo de este hecho", mencionó la coronel María Elena Gómez.

Esta no es la primera vez que un hecho como este se registra en el sector. De hecho, hace unas semanas se presentó un atraco masivo en la estación de la Calle 146, donde ocho personas se ubicaron en el sistema y empezaron a robar a los pasajeros. Otros casos se han presentado en estaciones como la Calle 26, Calle 22 y Calle 19.

En lo corrido del año la Policía ha realizado cerca de 1.250 capturas de individuos que cometen hurtos al interior del sistema Transmilenio. Sin embargo, en muchos de estos casos los delincuentes son dejados en libertad, lo que permite que vuelvan a las calles a continuar delinquiendo.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.