En atraco masivo en Transmilenio, un venezolano resultó herido

Los hechos sucedieron la noche del lunes en el norte de Bogotá.
Transmilenio de noche
Transmilenio de noche Crédito: Wikicommons

Un nuevo caso de atraco masivo al interior de un bus de Transmilenio se registró en la noche de este lunes, en la estación de Toberín, en el norte de Bogotá. En estos hechos una persona de nacionalidad venezolana resultó herida.

Según mencionaron los pasajeros del vehículo, seis personas entraron al bus y procedieron a robar a cerca de diez usuarios que fueron tomados por sorpresa.

Lea también: ¿Por qué dejan en libertad a los ladrones de Transmilenio?

En medio del atraco, los delincuentes intentaron golpear a una mujer que no se dejó quitar el celular. Ante esto, el ciudadano venezolano se acercó para defenderla, siendo herido con un arma blanca. El hombre fue trasladado al hospital Simón Bolívar donde es atendido.

Los pasajeros aseguraron que en ningún momento hubo presencia de agentes de la Policía con el fin de detener el atraco o capturar a los delincuentes, quienes escaparon por las puertas laterales de la estación.

Sin embargo, la versión de la Policía de Transmilenio es otra. La entidad desmintió los hechos y aseguró que se trató de un intento de raponazo más no de un atraco masivo, como denuncian los usuarios.

Lea también: Así se registró el tercer atraco masivo en Transmilenio en menos de un mes

"Se trató de un robo bajo la modalidad de raponazo. Tenemos la denuncia de una persona afectada. Lementablemente no fue posible la captura de e estos delincuentes. Tenemos grabaciones que nos van a permitir alcanzar un resultado positivo de este hecho", mencionó la coronel María Elena Gómez.

Esta no es la primera vez que un hecho como este se registra en el sector. De hecho, hace unas semanas se presentó un atraco masivo en la estación de la Calle 146, donde ocho personas se ubicaron en el sistema y empezaron a robar a los pasajeros. Otros casos se han presentado en estaciones como la Calle 26, Calle 22 y Calle 19.

En lo corrido del año la Policía ha realizado cerca de 1.250 capturas de individuos que cometen hurtos al interior del sistema Transmilenio. Sin embargo, en muchos de estos casos los delincuentes son dejados en libertad, lo que permite que vuelvan a las calles a continuar delinquiendo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco