En atraco masivo en Transmilenio, un venezolano resultó herido

Los hechos sucedieron la noche del lunes en el norte de Bogotá.
Transmilenio de noche
Transmilenio de noche Crédito: Wikicommons

Un nuevo caso de atraco masivo al interior de un bus de Transmilenio se registró en la noche de este lunes, en la estación de Toberín, en el norte de Bogotá. En estos hechos una persona de nacionalidad venezolana resultó herida.

Según mencionaron los pasajeros del vehículo, seis personas entraron al bus y procedieron a robar a cerca de diez usuarios que fueron tomados por sorpresa.

Lea también: ¿Por qué dejan en libertad a los ladrones de Transmilenio?

En medio del atraco, los delincuentes intentaron golpear a una mujer que no se dejó quitar el celular. Ante esto, el ciudadano venezolano se acercó para defenderla, siendo herido con un arma blanca. El hombre fue trasladado al hospital Simón Bolívar donde es atendido.

Los pasajeros aseguraron que en ningún momento hubo presencia de agentes de la Policía con el fin de detener el atraco o capturar a los delincuentes, quienes escaparon por las puertas laterales de la estación.

Sin embargo, la versión de la Policía de Transmilenio es otra. La entidad desmintió los hechos y aseguró que se trató de un intento de raponazo más no de un atraco masivo, como denuncian los usuarios.

Lea también: Así se registró el tercer atraco masivo en Transmilenio en menos de un mes

"Se trató de un robo bajo la modalidad de raponazo. Tenemos la denuncia de una persona afectada. Lementablemente no fue posible la captura de e estos delincuentes. Tenemos grabaciones que nos van a permitir alcanzar un resultado positivo de este hecho", mencionó la coronel María Elena Gómez.

Esta no es la primera vez que un hecho como este se registra en el sector. De hecho, hace unas semanas se presentó un atraco masivo en la estación de la Calle 146, donde ocho personas se ubicaron en el sistema y empezaron a robar a los pasajeros. Otros casos se han presentado en estaciones como la Calle 26, Calle 22 y Calle 19.

En lo corrido del año la Policía ha realizado cerca de 1.250 capturas de individuos que cometen hurtos al interior del sistema Transmilenio. Sin embargo, en muchos de estos casos los delincuentes son dejados en libertad, lo que permite que vuelvan a las calles a continuar delinquiendo.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.