En 2019 aumentarán tarifas de comparendos, grúas y patios en Bogotá

La Secretaría de Movilidad anunció un incrementó del 6% para todos los servicios.
Grúas en Bogotá
Grúas en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Secretaria de Movilidad de Bogotá anunció que a partir del primero de enero del 2019 se incrementará en un 6% los servicios de patios y grúas en la capital. Este incremento se da según el aumento del salario mínimo legal vigente que pactaron las centrales obreras con el Gobierno nacional.

Referente al tema de los patios y las grúas el incremento para motocicletas será el siguiente:

Incremento para patios y grúas 2019 en Bogotá
Incremento para patios y grúas 2019 en BogotáCrédito: Secretaría de Movilidad
Incremento de tarifas de patios en Bogotá
Incremento de tarifas de patios en Bogotá.Crédito: Secretaría de Movilidad

Le puede interesar: El monto que tendrá que pagar de SOAT por su carro o moto en 2019

El costo del servicio de grúas será de:

Tarifas de grúas 2019
Tarifas de grúas 2019.Crédito: Secretaria de Movilidad

Lea también: Conductores del SITP casi se van a los golpes

Cabe destacar que las multas también tendrán un incremento en el costo que deben pagar los infractores capitalinos, Por ejemplo, estacionar un vehículo en sitios prohibidos en el 2018 tiene un valor de $390.600 y subirá a $414.100 en 2019.

Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente tiene un valor de $390.600, mientras en 2019 les costará a los infractores $414.100. Además, conducir un vehículo sin llevar la licencia de conducción pasará a costar el próximo año $220.800.

La infracción por no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de 'PARE' o un semáforo intermitente en rojo les costará a los infractores $828.100 en 2019.

Por último, adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados o al aproximarse a la cima costará en el 2019 $828.100.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

MinEnergía advierte que ruptura del empalme deja al país sin plan de choque frente a El Niño

MinEnergía advirtió que la ruptura del empalme por parte del próximo Gobierno pone en riesgo la preparación del país frente a un fenómeno de El Niño que podría ser el más severo en tres décadas.
Edwin Palma



Gobierno y Fedecafé formalizan también la administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café

El Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros firmaron la prórroga por cinco meses del contrato de administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café.

¿Cuánto deben pagar por trabajar el festivo del 13 de julio de 2026?

El nuevo festivo nacional deberá pagarse con el recargo vigente para domingos y festivos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026