En 2019 aumentarán tarifas de comparendos, grúas y patios en Bogotá

La Secretaría de Movilidad anunció un incrementó del 6% para todos los servicios.
Grúas en Bogotá
Grúas en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Secretaria de Movilidad de Bogotá anunció que a partir del primero de enero del 2019 se incrementará en un 6% los servicios de patios y grúas en la capital. Este incremento se da según el aumento del salario mínimo legal vigente que pactaron las centrales obreras con el Gobierno nacional.

Referente al tema de los patios y las grúas el incremento para motocicletas será el siguiente:

Incremento para patios y grúas 2019 en Bogotá
Incremento para patios y grúas 2019 en BogotáCrédito: Secretaría de Movilidad
Incremento de tarifas de patios en Bogotá
Incremento de tarifas de patios en Bogotá.Crédito: Secretaría de Movilidad

Le puede interesar: El monto que tendrá que pagar de SOAT por su carro o moto en 2019

El costo del servicio de grúas será de:

Tarifas de grúas 2019
Tarifas de grúas 2019.Crédito: Secretaria de Movilidad

Lea también: Conductores del SITP casi se van a los golpes

Cabe destacar que las multas también tendrán un incremento en el costo que deben pagar los infractores capitalinos, Por ejemplo, estacionar un vehículo en sitios prohibidos en el 2018 tiene un valor de $390.600 y subirá a $414.100 en 2019.

Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente tiene un valor de $390.600, mientras en 2019 les costará a los infractores $414.100. Además, conducir un vehículo sin llevar la licencia de conducción pasará a costar el próximo año $220.800.

La infracción por no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de 'PARE' o un semáforo intermitente en rojo les costará a los infractores $828.100 en 2019.

Por último, adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados o al aproximarse a la cima costará en el 2019 $828.100.


Temas relacionados

CDT

Los CDT en Colombia cambiarán con nuevo modelo financiero: así cambiarán las condiciones de inversión

Expertos advierten que los CDT serán uno de los productos más impactados, con cambios en la forma de apertura, comparación y renovación.
CDT en Colombia



Cinco formas legales de pensionarse antes de tiempo en Colombia

El sistema pensional tiene algunos requisitos, como la edad mínima, que es 57 años para mujeres y 62 para hombres; y un número de semanas cotizadas.

Canadá abrió ofertas de empleo para colombianos: sueldo de $12 millones y todas las prestaciones

Las vacantes están disponibles en Ontario y ofrecen salarios cercanos a los 4.500 dólares canadienses mensuales.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.