En 2019 aumentarán tarifas de comparendos, grúas y patios en Bogotá

La Secretaría de Movilidad anunció un incrementó del 6% para todos los servicios.
Grúas en Bogotá
Grúas en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Secretaria de Movilidad de Bogotá anunció que a partir del primero de enero del 2019 se incrementará en un 6% los servicios de patios y grúas en la capital. Este incremento se da según el aumento del salario mínimo legal vigente que pactaron las centrales obreras con el Gobierno nacional.

Referente al tema de los patios y las grúas el incremento para motocicletas será el siguiente:

Incremento para patios y grúas 2019 en Bogotá
Incremento para patios y grúas 2019 en BogotáCrédito: Secretaría de Movilidad
Incremento de tarifas de patios en Bogotá
Incremento de tarifas de patios en Bogotá.Crédito: Secretaría de Movilidad

Le puede interesar: El monto que tendrá que pagar de SOAT por su carro o moto en 2019

El costo del servicio de grúas será de:

Tarifas de grúas 2019
Tarifas de grúas 2019.Crédito: Secretaria de Movilidad

Lea también: Conductores del SITP casi se van a los golpes

Cabe destacar que las multas también tendrán un incremento en el costo que deben pagar los infractores capitalinos, Por ejemplo, estacionar un vehículo en sitios prohibidos en el 2018 tiene un valor de $390.600 y subirá a $414.100 en 2019.

Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente tiene un valor de $390.600, mientras en 2019 les costará a los infractores $414.100. Además, conducir un vehículo sin llevar la licencia de conducción pasará a costar el próximo año $220.800.

La infracción por no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de 'PARE' o un semáforo intermitente en rojo les costará a los infractores $828.100 en 2019.

Por último, adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados o al aproximarse a la cima costará en el 2019 $828.100.


Temas relacionados

Ministerio de Vivienda

Minvivienda pide $4 billones adicionales para reconstrucción tras el terremoto

El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, solicitó apoyo al Congreso para gestionar una adición presupuestal de $4 billones ante el Ministerio de Hacienda, al advertir que los $700 mil millones disponibles son insuficientes para la reconstrucción tras el terremoto del 10 de agosto.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



Habla Marcela Ulloa, exjefe de comunicaciones de Ecopetrol: “Me presionaron para pagar libros y eventos a Eva Ferrer”

Marcela Ulloa, exjefe de prensa de Ecopetrol, aseguró que se negó a tramitar un patrocinio de $7.200 millones para un libro y exposiciones internacionales promovidas por Eva Ferrer, asesora cercana a Verónica Alcocer.

Fondos de pensiones no cobrarán comisión por retirar cesantías para vivienda tras el terremoto

Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia no cobrarán la comisión por retiro de cesantías para compra, reparación o mejoramiento de vivienda a los trabajadores afectados por el sismo del 10 de agosto.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.