En 2019 aumentarán tarifas de comparendos, grúas y patios en Bogotá

La Secretaría de Movilidad anunció un incrementó del 6% para todos los servicios.
Grúas en Bogotá
Grúas en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Secretaria de Movilidad de Bogotá anunció que a partir del primero de enero del 2019 se incrementará en un 6% los servicios de patios y grúas en la capital. Este incremento se da según el aumento del salario mínimo legal vigente que pactaron las centrales obreras con el Gobierno nacional.

Referente al tema de los patios y las grúas el incremento para motocicletas será el siguiente:

Incremento para patios y grúas 2019 en Bogotá
Incremento para patios y grúas 2019 en BogotáCrédito: Secretaría de Movilidad
Incremento de tarifas de patios en Bogotá
Incremento de tarifas de patios en Bogotá.Crédito: Secretaría de Movilidad

Le puede interesar: El monto que tendrá que pagar de SOAT por su carro o moto en 2019

El costo del servicio de grúas será de:

Tarifas de grúas 2019
Tarifas de grúas 2019.Crédito: Secretaria de Movilidad

Lea también: Conductores del SITP casi se van a los golpes

Cabe destacar que las multas también tendrán un incremento en el costo que deben pagar los infractores capitalinos, Por ejemplo, estacionar un vehículo en sitios prohibidos en el 2018 tiene un valor de $390.600 y subirá a $414.100 en 2019.

Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente tiene un valor de $390.600, mientras en 2019 les costará a los infractores $414.100. Además, conducir un vehículo sin llevar la licencia de conducción pasará a costar el próximo año $220.800.

La infracción por no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de 'PARE' o un semáforo intermitente en rojo les costará a los infractores $828.100 en 2019.

Por último, adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados o al aproximarse a la cima costará en el 2019 $828.100.


Temas relacionados

ventas

¿San Victorino en jaque?, comerciantes denuncian caída de ventas hasta del 50% y culpan a temu y la venta informal

Algunos vendedores aseguran haber cerrado locales tras reemplazo de Temu y vendedores informales
Balacera en San Victorino deja dos muertos y tres heridos, incluido un policía. Autoridades investigan incidente en zona comercial de Bogotá.



Gas natural subiría entre 2 % y 5 % este año en la Costa Atlántica: A esto se debe

Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe, aseguró que el incremento no superaría el 5 %. La revaluación del peso frente al dólar ayudaría a contener el impacto en las facturas.

Judicializan a presuntos falsos médicos por procedimientos estéticos a más de 200 personas en Bogotá

Los procesados habrían usado diplomas falsos y consultorios acondicionados para aparentar legalidad.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.