En 2019 aumentarán tarifas de comparendos, grúas y patios en Bogotá

La Secretaría de Movilidad anunció un incrementó del 6% para todos los servicios.
Grúas en Bogotá
Grúas en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Secretaria de Movilidad de Bogotá anunció que a partir del primero de enero del 2019 se incrementará en un 6% los servicios de patios y grúas en la capital. Este incremento se da según el aumento del salario mínimo legal vigente que pactaron las centrales obreras con el Gobierno nacional.

Referente al tema de los patios y las grúas el incremento para motocicletas será el siguiente:

Incremento para patios y grúas 2019 en Bogotá
Incremento para patios y grúas 2019 en BogotáCrédito: Secretaría de Movilidad
Incremento de tarifas de patios en Bogotá
Incremento de tarifas de patios en Bogotá.Crédito: Secretaría de Movilidad

Le puede interesar: El monto que tendrá que pagar de SOAT por su carro o moto en 2019

El costo del servicio de grúas será de:

Tarifas de grúas 2019
Tarifas de grúas 2019.Crédito: Secretaria de Movilidad

Lea también: Conductores del SITP casi se van a los golpes

Cabe destacar que las multas también tendrán un incremento en el costo que deben pagar los infractores capitalinos, Por ejemplo, estacionar un vehículo en sitios prohibidos en el 2018 tiene un valor de $390.600 y subirá a $414.100 en 2019.

Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente tiene un valor de $390.600, mientras en 2019 les costará a los infractores $414.100. Además, conducir un vehículo sin llevar la licencia de conducción pasará a costar el próximo año $220.800.

La infracción por no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de 'PARE' o un semáforo intermitente en rojo les costará a los infractores $828.100 en 2019.

Por último, adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados o al aproximarse a la cima costará en el 2019 $828.100.


Temas relacionados

Fallas en sistema

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, en entrevista con La FM, pidió disculpas públicas por las fallas en la aplicación.
Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.



Bancolombia anuncia nuevos proceso de estabilización de sus servicios

La entidad reconoció errores en una actualización tecnológica que terminó afectando la disponibilidad de varios servicios digitales y transacciones clave.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann, abogado, sostuvo que la jerarquía normativa impide que un decreto modifique lo establecido por una ley vigente.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio