En 2018 en Bogotá, en promedio se han registrado trece homicidios por cada 100 mil habitantes

Para el alcalde Enrique Peñalosa este es un bajo porcentaje de homicidios en la ciudad.
Bogotá registra cifras de homicidios más bajas en décadas: Peñalosa
Bogotá registra cifras de homicidios más bajas en décadas: Peñalosa Crédito: Ingimagen

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que si siguen más días sin homicidios en la capital, se llegará a una cifra histórica de trece asesinatos en la ciudad por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo a las estadísticas del Distrito, la tasa de homicidios es la más baja que se ha presentado en las últimas décadas en la capital.

Según las estadísticas de la secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana, Bogotá en 2018 ha contado con 24 días sin ningún homicidio.

"Esperamos que haya muchos días en los que no suceda un homicidio en la capital", afirmó Peñalosa.

Además de estas estadísticas, el alcalde de Bogotá resaltó la desarticulación de 103 bandas, que llevó a la captura de 700 personas que realizaban actividades ilícitas en varios grupos al margen de la ley.

"Además de todos esto haremos un esfuerzo mayúsculo para concentrar nuestro pie de fuerza en los sectores donde se encuentra el 26% de los hurtos y otras actividades ilícitas en la ciudad", sostuvo.

De igual manera se espera que el Distrito, con la estrategia diseñada junto a la Policía, custodie más lugares de Transmilenio para evitar los hurtos, pasando de 15 a 30 estaciones protegidas.

Cabe destacar que Bogotá tiene un déficit estructural del pie de fuerza, de las 17 Policías Metropolitanas que existen, pues es la que menos tiene un número de uniformados por cada 100 mil habitantes.


Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.