Bogotá registra cifras de homicidios más bajas en décadas: Peñalosa
Bogotá registra cifras de homicidios más bajas en décadas: Peñalosa
Ingimagen
30 Jul 2018 09:02 PM

En 2018 en Bogotá, en promedio se han registrado trece homicidios por cada 100 mil habitantes

Para el alcalde Enrique Peñalosa este es un bajo porcentaje de homicidios en la ciudad.
Julián Mauricio Sabogal
Julián Mauricio
Sabogal
@01PeriodistaMas

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que si siguen más días sin homicidios en la capital, se llegará a una cifra histórica de trece asesinatos en la ciudad por cada 100 mil habitantes. 

De acuerdo a las estadísticas del Distrito, la tasa de homicidios es la más baja que se ha presentado en las últimas décadas en la capital.   

Según las estadísticas de la secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana, Bogotá en 2018 ha contado con 24 días sin ningún homicidio

"Esperamos que haya muchos días en los que no suceda un homicidio en la capital", afirmó Peñalosa. 

Además de estas estadísticas, el alcalde de Bogotá resaltó la desarticulación de 103 bandas, que llevó a la captura de 700 personas que realizaban actividades ilícitas en varios grupos al margen de la ley.  

"Además de todos esto haremos un esfuerzo mayúsculo para concentrar nuestro pie de fuerza en los sectores donde se encuentra el 26% de los hurtos y otras actividades ilícitas en la ciudad", sostuvo.  

De igual manera se espera que el Distrito, con la estrategia diseñada junto a la Policía, custodie más lugares de Transmilenio para evitar los hurtos, pasando de 15 a 30 estaciones protegidas.   

Cabe destacar que Bogotá tiene un déficit estructural del pie de fuerza, de las 17 Policías Metropolitanas que existen, pues es la que menos tiene un número de uniformados por cada 100 mil habitantes.