Empresa se retira de licitación para nueva flota de buses de Transmilenio.
Empresa se retira de licitación para nueva flota de buses de Transmilenio.
Colprensa
23 Nov 2018 01:17 PM

Empresa de buses eléctricos se retira de licitación para Transmilenio

Por falta de garantías, la compañía Green Bogotá se retiró de la licitación para el cambio de los articulados del patio de Las Américas.  
Juan Manuel Vargas
Juan Manuel
Vargas
@pilotoestereo

Green Bogotá, compañía que ofrece buses eléctricos, aseguró que no se presentará al nuevo concurso para renovar la flota del patio de Las Américas, pues considera que no hay garantías suficientes por parte del Distrito para postularse.

Según Luis Guillermo Vélez, apoderado de la firma, para Transmilenio lo más importante en el proceso licitatorio es el precio, y en ese sentido es imposible que los buses eléctricos salgan favorecidos puesto que los vehículos a diésel son mucho más baratos y la tecnología eléctrica es un poco más costosa. 

En contexto: Distrito ya tiene prepliegos para contratar flota de Transmilenio

Cabe explicar que el pasado 2 de noviembre se declaró desierta la licitación para el patio de Las Américas. Posteriormente, la compañía interpuso una acción de tutela contra esa decisión. El recurso fue admitido por por un juez administrativo de los tribunales de Bogotá y será resuelto el próximo viernes 30 de noviembre, mucho antes a la adjudicación de la nueva licitación. 

Vélez aseguró que si la acción de tutela sale a favor de ellos y se logra adjudicar, podría entrar en conflicto con la compañía que resulte ganadora del nuevo contrato para Las Américas.

Lea también: Así le fue a un bus eléctrico en viaje de Bogotá a Pereira

María Consuelo Araújo, gerente de Transmilenio, explicó en días pasados las razones por las que se declaró desierta la primera licitación de Las Américas.

"La licitación contemplaba que no concentráramos en pocas empresas la operación de un sistema que mueve a dos millones y medio de personas. Se iba cumpliendo un cupo por operador. Los que estaban habilitados ya habían cumplido su cupo con las otras troncales", dijo Araújo.