Empresa de buses eléctricos se retira de licitación para Transmilenio

Por falta de garantías, la compañía Green Bogotá se retiró de la licitación para el cambio de los articulados del patio de Las Américas.
Buses-Transmilenio-Colprensa.jpg
Colprensa

Green Bogotá, compañía que ofrece buses eléctricos, aseguró que no se presentará al nuevo concurso para renovar la flota del patio de Las Américas, pues considera que no hay garantías suficientes por parte del Distrito para postularse.

Según Luis Guillermo Vélez, apoderado de la firma, para Transmilenio lo más importante en el proceso licitatorio es el precio, y en ese sentido es imposible que los buses eléctricos salgan favorecidos puesto que los vehículos a diésel son mucho más baratos y la tecnología eléctrica es un poco más costosa.

En contexto:Distrito ya tiene prepliegos para contratar flota de Transmilenio

Cabe explicar que el pasado 2 de noviembre se declaró desierta la licitación para el patio de Las Américas. Posteriormente, la compañía interpuso una acción de tutela contra esa decisión. El recurso fue admitido por por un juez administrativo de los tribunales de Bogotá y será resuelto el próximo viernes 30 de noviembre, mucho antes a la adjudicación de la nueva licitación.

Vélez aseguró que si la acción de tutela sale a favor de ellos y se logra adjudicar, podría entrar en conflicto con la compañía que resulte ganadora del nuevo contrato para Las Américas.

Lea también: Así le fue a un bus eléctrico en viaje de Bogotá a Pereira

María Consuelo Araújo, gerente de Transmilenio, explicó en días pasados las razones por las que se declaró desierta la primera licitación de Las Américas.

"La licitación contemplaba que no concentráramos en pocas empresas la operación de un sistema que mueve a dos millones y medio de personas. Se iba cumpliendo un cupo por operador. Los que estaban habilitados ya habían cumplido su cupo con las otras troncales", dijo Araújo.

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.