Empiezan obras en la Autopista Norte: tome nota a horarios y evite trancón

Conozca las intervenciones que se harán en la vía y en qué sectores serán.
Carros movilizándose sobre la Autopista Norte
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Este miércoles iniciaron las obras en la Autopista Norte con el objetivo de una renovación de la malla vial, andenes y la infraestructura de algunos de los puentes de esta concurrida vía, una novedad que no cae muy bien para los conductores, pues este sector es objeto de críticas ante los constantes problemas de movilidad que a diario se registran.

No obstante, Diego Sánchez, director del IDU ha enfatizado en que las obras se adelantan para resolver problemas en materia de seguridad vial y evitar la accidentalidad. "Se están demoliendo las losas de concreto que tienen mayor afectación para reemplazarlas por losas de asfalto y de esta manera mejorar las condiciones de seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito en sectores donde el pavimento ha perdido su estabilidad o presenta fisuras que pueden representar un riesgo para la movilidad", aseguró el funcionario.

Le puede interesar: Manifestantes bloquean la NQS con calle 75 por falta de rutas escolares

Al respecto, también se ha dado a conocer que el proyecto, que planea intervenir 581.045 metros cuadrados en las calzadas mixtas, iniciará desde la intersección de la Calle 80 hasta la Estación Termina y tendrá una inversión de $125.000 millones.

¿A qué hora se harán las obras en la Autopista Norte?

Entre las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. serán las intervenciones en las que se reemplazarán las losas de concreto por losas de asfalto que tendrán una durabilidad mínima de 5 años.

Debe tener en cuenta que las intervenciones serán en un principio sobre las calles 142, 146 y 163, mientras que el puente de la Calle 146 será demolido.

Lea también: Millonada que gana TransMilenio al ceder nombre de estaciones a empresas

"Se demolerá el puente de concreto existente para construir uno totalmente nuevo, con infraestructura metálica, que dará acceso a las estaciones de TransMilenio de la calle 146 y de Mazurén. Este puente tendrá aproximadamente 108 metros de longitud y 2.8 metros de ancho, suficientes para soportar el tráfico diario de más de 10.000 personas que usan este puente peatonal para ingresar a la estación", agregó Sánchez al respecto.

Asimismo en Mazurén y Toberín se harán otras remodelaciones para el acceso a la estación por el costado sur.


Temas relacionados

España

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.
Colombianos en España



Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.