Breadcrumb node

Empiezan obras en la Autopista Norte: tome nota a horarios y evite trancón

Conozca las intervenciones que se harán en la vía y en qué sectores serán.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 23, 2022 - 11:47
Carros movilizándose sobre la Autopista Norte
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Este miércoles iniciaron las obras en la Autopista Norte con el objetivo de una renovación de la malla vial, andenes y la infraestructura de algunos de los puentes de esta concurrida vía, una novedad que no cae muy bien para los conductores, pues este sector es objeto de críticas ante los constantes problemas de movilidad que a diario se registran. 

No obstante, Diego Sánchez, director del IDU ha enfatizado en que las obras se adelantan para resolver problemas en materia de seguridad vial y evitar la accidentalidad. "Se están demoliendo las losas de concreto que tienen mayor afectación para reemplazarlas por losas de asfalto y de esta manera mejorar las condiciones de seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito en sectores donde el pavimento ha perdido su estabilidad o presenta fisuras que pueden representar un riesgo para la movilidad", aseguró el funcionario. 

Le puede interesar: Manifestantes bloquean la NQS  con calle 75 por falta de rutas escolares

Al respecto, también se ha dado a conocer que el proyecto, que planea intervenir  581.045 metros cuadrados en las calzadas mixtas, iniciará desde la intersección de la Calle 80 hasta la Estación Termina y tendrá una inversión de  $125.000 millones.

¿A qué hora se harán las obras en la Autopista Norte? 

Entre las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. serán las intervenciones en las que se reemplazarán las losas de concreto por losas de asfalto que tendrán una durabilidad mínima de 5 años. 

Debe tener en cuenta que las intervenciones serán en un principio sobre las calles 142, 146 y 163, mientras que el puente de la Calle 146 será demolido. 

Lea también: Millonada que gana TransMilenio al ceder nombre de estaciones a empresas

"Se demolerá el puente de concreto existente para construir uno totalmente nuevo, con infraestructura metálica, que dará acceso a las estaciones de TransMilenio de la calle 146 y de Mazurén. Este puente tendrá aproximadamente 108 metros de longitud y 2.8 metros de ancho, suficientes para soportar el tráfico diario de más de 10.000 personas que usan este puente peatonal para ingresar a la estación", agregó Sánchez al respecto. 

Asimismo en  Mazurén y Toberín se harán otras remodelaciones para el acceso a la estación por el costado sur. 

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital