Empiezan obras en la Autopista Norte: tome nota a horarios y evite trancón

Conozca las intervenciones que se harán en la vía y en qué sectores serán.
Carros movilizándose sobre la Autopista Norte
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Este miércoles iniciaron las obras en la Autopista Norte con el objetivo de una renovación de la malla vial, andenes y la infraestructura de algunos de los puentes de esta concurrida vía, una novedad que no cae muy bien para los conductores, pues este sector es objeto de críticas ante los constantes problemas de movilidad que a diario se registran.

No obstante, Diego Sánchez, director del IDU ha enfatizado en que las obras se adelantan para resolver problemas en materia de seguridad vial y evitar la accidentalidad. "Se están demoliendo las losas de concreto que tienen mayor afectación para reemplazarlas por losas de asfalto y de esta manera mejorar las condiciones de seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito en sectores donde el pavimento ha perdido su estabilidad o presenta fisuras que pueden representar un riesgo para la movilidad", aseguró el funcionario.

Le puede interesar: Manifestantes bloquean la NQS con calle 75 por falta de rutas escolares

Al respecto, también se ha dado a conocer que el proyecto, que planea intervenir 581.045 metros cuadrados en las calzadas mixtas, iniciará desde la intersección de la Calle 80 hasta la Estación Termina y tendrá una inversión de $125.000 millones.

¿A qué hora se harán las obras en la Autopista Norte?

Entre las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. serán las intervenciones en las que se reemplazarán las losas de concreto por losas de asfalto que tendrán una durabilidad mínima de 5 años.

Debe tener en cuenta que las intervenciones serán en un principio sobre las calles 142, 146 y 163, mientras que el puente de la Calle 146 será demolido.

Lea también: Millonada que gana TransMilenio al ceder nombre de estaciones a empresas

"Se demolerá el puente de concreto existente para construir uno totalmente nuevo, con infraestructura metálica, que dará acceso a las estaciones de TransMilenio de la calle 146 y de Mazurén. Este puente tendrá aproximadamente 108 metros de longitud y 2.8 metros de ancho, suficientes para soportar el tráfico diario de más de 10.000 personas que usan este puente peatonal para ingresar a la estación", agregó Sánchez al respecto.

Asimismo en Mazurén y Toberín se harán otras remodelaciones para el acceso a la estación por el costado sur.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026