Empiezan obras en la Autopista Norte: tome nota a horarios y evite trancón

Conozca las intervenciones que se harán en la vía y en qué sectores serán.
Carros movilizándose sobre la Autopista Norte
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Este miércoles iniciaron las obras en la Autopista Norte con el objetivo de una renovación de la malla vial, andenes y la infraestructura de algunos de los puentes de esta concurrida vía, una novedad que no cae muy bien para los conductores, pues este sector es objeto de críticas ante los constantes problemas de movilidad que a diario se registran.

No obstante, Diego Sánchez, director del IDU ha enfatizado en que las obras se adelantan para resolver problemas en materia de seguridad vial y evitar la accidentalidad. "Se están demoliendo las losas de concreto que tienen mayor afectación para reemplazarlas por losas de asfalto y de esta manera mejorar las condiciones de seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito en sectores donde el pavimento ha perdido su estabilidad o presenta fisuras que pueden representar un riesgo para la movilidad", aseguró el funcionario.

Le puede interesar: Manifestantes bloquean la NQS con calle 75 por falta de rutas escolares

Al respecto, también se ha dado a conocer que el proyecto, que planea intervenir 581.045 metros cuadrados en las calzadas mixtas, iniciará desde la intersección de la Calle 80 hasta la Estación Termina y tendrá una inversión de $125.000 millones.

¿A qué hora se harán las obras en la Autopista Norte?

Entre las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. serán las intervenciones en las que se reemplazarán las losas de concreto por losas de asfalto que tendrán una durabilidad mínima de 5 años.

Debe tener en cuenta que las intervenciones serán en un principio sobre las calles 142, 146 y 163, mientras que el puente de la Calle 146 será demolido.

Lea también: Millonada que gana TransMilenio al ceder nombre de estaciones a empresas

"Se demolerá el puente de concreto existente para construir uno totalmente nuevo, con infraestructura metálica, que dará acceso a las estaciones de TransMilenio de la calle 146 y de Mazurén. Este puente tendrá aproximadamente 108 metros de longitud y 2.8 metros de ancho, suficientes para soportar el tráfico diario de más de 10.000 personas que usan este puente peatonal para ingresar a la estación", agregó Sánchez al respecto.

Asimismo en Mazurén y Toberín se harán otras remodelaciones para el acceso a la estación por el costado sur.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo