Empanada fest en Bogotá: todos los detalles para comer sabroso

Son cinco días para reactivar la gastronomía y descubrir todo el talento de los emprendedores de la ciudad.
Empanadas
Empanadas Crédito: NH Hotel Group

Las empanadas son platillo típico colombiano que saca a muchos de apuros a la hora de comer. Por eso, en Bogotá se le está haciendo un homenaje con el Empanada Fest, que tiene más de 120 establecimientos de barrio y 17 restaurantes en plazas de mercado distritales participando.

Y es que esperan deleitar el paladar con ingredientes selectos, así como algunos tradicionales como el arroz, la carne mechada, pollo o la papa.

Lea además: Precio de la empanada subió

Desde este miércoles 15 de noviembre y hasta el próximo domingo 19, los amantes de las empanadas podrán disfrutar de este evento culinario con precios de hasta $3.000 por unidad.

“Este evento emblemático es el resultado de un gran esfuerzo conjunto entre el Instituto para la Economía Social - IPES, las alcaldías locales, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Red de Plazas Distritales de Mercado de la ciudad y la Secretaría de Gobierno, buscamos incentivar la economía popular, la de barrio con esta primera edición del Empanada Fest, una apuesta a la gastronomía típica”, menciona el secretario Distrital de Gobierno, José David Riveros.

Por eso, este festival es una oportunidad para compartir las tradiciones y apoyar a los emprendedores de este sector gastronómico.

Restaurantes participantes en plazas de mercado

La Concordia

- Delicias Ruca
- Cafetería Dona María

12 de Octubre

- Punto caliente
- Cafetería Don Saúl

Las Ferias

- Cafetería José JB
- Cafetona

Fontibón

- Palacio Express
- Ceviche de camarón

Kennedy

- La cuna boyacense

La Perseverancia

- La caseta del tinto

Quiriguá

- Delicias Planet Sabores
- Café latino

Restrepo

- Cafetería Yudi

Samper Mendoza

- La esquina de Lilia

20 de Julio

- Café latino

San Carlos

- Las delicias de Mary

Las Cruces

- La flaca y algo más

De interés: Indignación por video de vendedor de empanadas que prepara la masa con sus pies

Conozca los demás puntos participantes en el siguiente documento.

Asimismo, consulte otros puntos en las páginas web de las alcaldías locales.

Con el Empanada Fest, se busca darle el reconocimiento a los pequeños emprendedores en las localidades, que le han apostado a la producción y venta de este alimento para salir adelante.



Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Colombia se fue al descanso; gana por la mínima ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.