Empanada fest en Bogotá: todos los detalles para comer sabroso

Son cinco días para reactivar la gastronomía y descubrir todo el talento de los emprendedores de la ciudad.
Empanadas
Empanadas Crédito: NH Hotel Group

Las empanadas son platillo típico colombiano que saca a muchos de apuros a la hora de comer. Por eso, en Bogotá se le está haciendo un homenaje con el Empanada Fest, que tiene más de 120 establecimientos de barrio y 17 restaurantes en plazas de mercado distritales participando.

Y es que esperan deleitar el paladar con ingredientes selectos, así como algunos tradicionales como el arroz, la carne mechada, pollo o la papa.

Lea además: Precio de la empanada subió

Desde este miércoles 15 de noviembre y hasta el próximo domingo 19, los amantes de las empanadas podrán disfrutar de este evento culinario con precios de hasta $3.000 por unidad.

“Este evento emblemático es el resultado de un gran esfuerzo conjunto entre el Instituto para la Economía Social - IPES, las alcaldías locales, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Red de Plazas Distritales de Mercado de la ciudad y la Secretaría de Gobierno, buscamos incentivar la economía popular, la de barrio con esta primera edición del Empanada Fest, una apuesta a la gastronomía típica”, menciona el secretario Distrital de Gobierno, José David Riveros.

Por eso, este festival es una oportunidad para compartir las tradiciones y apoyar a los emprendedores de este sector gastronómico.

Restaurantes participantes en plazas de mercado

La Concordia

- Delicias Ruca
- Cafetería Dona María

12 de Octubre

- Punto caliente
- Cafetería Don Saúl

Las Ferias

- Cafetería José JB
- Cafetona

Fontibón

- Palacio Express
- Ceviche de camarón

Kennedy

- La cuna boyacense

La Perseverancia

- La caseta del tinto

Quiriguá

- Delicias Planet Sabores
- Café latino

Restrepo

- Cafetería Yudi

Samper Mendoza

- La esquina de Lilia

20 de Julio

- Café latino

San Carlos

- Las delicias de Mary

Las Cruces

- La flaca y algo más

De interés: Indignación por video de vendedor de empanadas que prepara la masa con sus pies

Conozca los demás puntos participantes en el siguiente documento.

Asimismo, consulte otros puntos en las páginas web de las alcaldías locales.

Con el Empanada Fest, se busca darle el reconocimiento a los pequeños emprendedores en las localidades, que le han apostado a la producción y venta de este alimento para salir adelante.






Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.