Empanada fest en Bogotá: todos los detalles para comer sabroso

Son cinco días para reactivar la gastronomía y descubrir todo el talento de los emprendedores de la ciudad.
Empanadas
Empanadas Crédito: NH Hotel Group

Las empanadas son platillo típico colombiano que saca a muchos de apuros a la hora de comer. Por eso, en Bogotá se le está haciendo un homenaje con el Empanada Fest, que tiene más de 120 establecimientos de barrio y 17 restaurantes en plazas de mercado distritales participando.

Y es que esperan deleitar el paladar con ingredientes selectos, así como algunos tradicionales como el arroz, la carne mechada, pollo o la papa.

Lea además: Precio de la empanada subió

Desde este miércoles 15 de noviembre y hasta el próximo domingo 19, los amantes de las empanadas podrán disfrutar de este evento culinario con precios de hasta $3.000 por unidad.

“Este evento emblemático es el resultado de un gran esfuerzo conjunto entre el Instituto para la Economía Social - IPES, las alcaldías locales, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Red de Plazas Distritales de Mercado de la ciudad y la Secretaría de Gobierno, buscamos incentivar la economía popular, la de barrio con esta primera edición del Empanada Fest, una apuesta a la gastronomía típica”, menciona el secretario Distrital de Gobierno, José David Riveros.

Por eso, este festival es una oportunidad para compartir las tradiciones y apoyar a los emprendedores de este sector gastronómico.

Restaurantes participantes en plazas de mercado

La Concordia

- Delicias Ruca
- Cafetería Dona María

12 de Octubre

- Punto caliente
- Cafetería Don Saúl

Las Ferias

- Cafetería José JB
- Cafetona

Fontibón

- Palacio Express
- Ceviche de camarón

Kennedy

- La cuna boyacense

La Perseverancia

- La caseta del tinto

Quiriguá

- Delicias Planet Sabores
- Café latino

Restrepo

- Cafetería Yudi

Samper Mendoza

- La esquina de Lilia

20 de Julio

- Café latino

San Carlos

- Las delicias de Mary

Las Cruces

- La flaca y algo más

De interés: Indignación por video de vendedor de empanadas que prepara la masa con sus pies

Conozca los demás puntos participantes en el siguiente documento.

Asimismo, consulte otros puntos en las páginas web de las alcaldías locales.

Con el Empanada Fest, se busca darle el reconocimiento a los pequeños emprendedores en las localidades, que le han apostado a la producción y venta de este alimento para salir adelante.



pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.
Tránsito Bucaramanga



Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.