Emergencias por lluvias en Bogotá disminuyeron en los últimos días, según el distrito

Sin embargo, se presentaron el pasado sábado al menos cinco eventos relacionados con deslizamientos por el invierno.
Lluvias-Ingimage.jpg
Ingimage

En Bogotá, entre el pasado viernes 20 de noviembre y el sábado 21 del mismo mes se redujeron las emergencias por la temporada de lluvias que se vive en el país y sobretodo en la capital de la República, en donde se han generado algunos problemas al respecto.

Según el más reciente reporte del Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Idiger, se han registrado tiempos secos en los primeros días del fin de semana, aunque se conocieron algunos eventos asociados a la remoción en masa en varias localidades.

Lea también: Tercer día sin IVA en Bogotá: Todos los detalles sobre la jornada

Los hechos ocurrieron en el barrio Bella Flor, de la localidad de Ciudad Bolívar; en el sector del hospital San Carlos, en Rafael Uribe Uribe; en San Martín de Porres I y II, en Chapinero y en Tocaimita, en Usme. No se reportaron afectaciones a familias tras evaluar las zonas.

“A causa de las lluvias de los días pasados se registró el volcamiento de siete individuos arbóreos, su caída fue en las localidades de: Santa fe (1), Bosa (1), Chapinero (1), Engativá (3), Rafael Uribe Uribe (1). Para estos volcamientos no se presentaron riesgos a los ciudadanos y se estableció el protocolo de poda y tala”, expuso el Idiger.

Lea también: [Video] Menor en la marcha asegura que el Esmad le dio patadas en el rostro

“En esta jornada las acciones adelantadas por parte de la entidad a los incidentes presentados en los últimos días fueron visitas técnicas para la gestión del riesgo, evaluaciones y recomendaciones a los ciudadanos que de manera directa e indirecta se han visto afectados”, añadió esa institución.

Desde el distrito hicieron un llamado a la ciudadanía: primero, a no tirar basura en sitios indebidos para evitar taponamientos del sistema de acueducto y alcantarillado y segundo, a informar a la línea de emergencia 123 cualquier situación o evento que ponga en riesgo las viviendas o a las personas en medio de la temporada invernal.

Lea acá: [Video] Disturbios entre manifestantes y Esmad en la U. Nacional

Las lluvias han afectado no solamente a Bogotá sino también a cerca de 45 municipios de Cundinamarca en donde se han generado deslizamientos y también algunas inundaciones. Las emergencias se han extendido a lo largo del territorio nacional.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella