Emergencias por lluvias en Bogotá disminuyeron en los últimos días, según el distrito

Sin embargo, se presentaron el pasado sábado al menos cinco eventos relacionados con deslizamientos por el invierno.
Lluvias-Ingimage.jpg
Ingimage

En Bogotá, entre el pasado viernes 20 de noviembre y el sábado 21 del mismo mes se redujeron las emergencias por la temporada de lluvias que se vive en el país y sobretodo en la capital de la República, en donde se han generado algunos problemas al respecto.

Según el más reciente reporte del Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Idiger, se han registrado tiempos secos en los primeros días del fin de semana, aunque se conocieron algunos eventos asociados a la remoción en masa en varias localidades.

Lea también: Tercer día sin IVA en Bogotá: Todos los detalles sobre la jornada

Los hechos ocurrieron en el barrio Bella Flor, de la localidad de Ciudad Bolívar; en el sector del hospital San Carlos, en Rafael Uribe Uribe; en San Martín de Porres I y II, en Chapinero y en Tocaimita, en Usme. No se reportaron afectaciones a familias tras evaluar las zonas.

“A causa de las lluvias de los días pasados se registró el volcamiento de siete individuos arbóreos, su caída fue en las localidades de: Santa fe (1), Bosa (1), Chapinero (1), Engativá (3), Rafael Uribe Uribe (1). Para estos volcamientos no se presentaron riesgos a los ciudadanos y se estableció el protocolo de poda y tala”, expuso el Idiger.

Lea también: [Video] Menor en la marcha asegura que el Esmad le dio patadas en el rostro

“En esta jornada las acciones adelantadas por parte de la entidad a los incidentes presentados en los últimos días fueron visitas técnicas para la gestión del riesgo, evaluaciones y recomendaciones a los ciudadanos que de manera directa e indirecta se han visto afectados”, añadió esa institución.

Desde el distrito hicieron un llamado a la ciudadanía: primero, a no tirar basura en sitios indebidos para evitar taponamientos del sistema de acueducto y alcantarillado y segundo, a informar a la línea de emergencia 123 cualquier situación o evento que ponga en riesgo las viviendas o a las personas en medio de la temporada invernal.

Lea acá: [Video] Disturbios entre manifestantes y Esmad en la U. Nacional

Las lluvias han afectado no solamente a Bogotá sino también a cerca de 45 municipios de Cundinamarca en donde se han generado deslizamientos y también algunas inundaciones. Las emergencias se han extendido a lo largo del territorio nacional.


Temas relacionados

Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.