Emergencias por lluvias en Bogotá disminuyeron en los últimos días, según el distrito

Sin embargo, se presentaron el pasado sábado al menos cinco eventos relacionados con deslizamientos por el invierno.
Lluvias-Ingimage.jpg
Ingimage

En Bogotá, entre el pasado viernes 20 de noviembre y el sábado 21 del mismo mes se redujeron las emergencias por la temporada de lluvias que se vive en el país y sobretodo en la capital de la República, en donde se han generado algunos problemas al respecto.

Según el más reciente reporte del Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Idiger, se han registrado tiempos secos en los primeros días del fin de semana, aunque se conocieron algunos eventos asociados a la remoción en masa en varias localidades.

Lea también: Tercer día sin IVA en Bogotá: Todos los detalles sobre la jornada

Los hechos ocurrieron en el barrio Bella Flor, de la localidad de Ciudad Bolívar; en el sector del hospital San Carlos, en Rafael Uribe Uribe; en San Martín de Porres I y II, en Chapinero y en Tocaimita, en Usme. No se reportaron afectaciones a familias tras evaluar las zonas.

“A causa de las lluvias de los días pasados se registró el volcamiento de siete individuos arbóreos, su caída fue en las localidades de: Santa fe (1), Bosa (1), Chapinero (1), Engativá (3), Rafael Uribe Uribe (1). Para estos volcamientos no se presentaron riesgos a los ciudadanos y se estableció el protocolo de poda y tala”, expuso el Idiger.

Lea también: [Video] Menor en la marcha asegura que el Esmad le dio patadas en el rostro

“En esta jornada las acciones adelantadas por parte de la entidad a los incidentes presentados en los últimos días fueron visitas técnicas para la gestión del riesgo, evaluaciones y recomendaciones a los ciudadanos que de manera directa e indirecta se han visto afectados”, añadió esa institución.

Desde el distrito hicieron un llamado a la ciudadanía: primero, a no tirar basura en sitios indebidos para evitar taponamientos del sistema de acueducto y alcantarillado y segundo, a informar a la línea de emergencia 123 cualquier situación o evento que ponga en riesgo las viviendas o a las personas en medio de la temporada invernal.

Lea acá: [Video] Disturbios entre manifestantes y Esmad en la U. Nacional

Las lluvias han afectado no solamente a Bogotá sino también a cerca de 45 municipios de Cundinamarca en donde se han generado deslizamientos y también algunas inundaciones. Las emergencias se han extendido a lo largo del territorio nacional.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.
Colombiano Israel



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 11 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Bus de TransMiZonal se vio involucrado en siniestro vial en la avenida Boyacá

Las circunstancias que provocaron el siniestro son actualmente materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira