Lluvias-Ingimage.jpg
Foto referencia de Ingimage
22 Nov 2020 08:15 AM

Emergencias por lluvias en Bogotá disminuyeron en los últimos días, según el distrito

Sin embargo, se presentaron el pasado sábado al menos cinco eventos relacionados con deslizamientos por el invierno.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

En Bogotá, entre el pasado viernes 20 de noviembre y el sábado 21 del mismo mes se redujeron las emergencias por la temporada de lluvias que se vive en el país y sobretodo en la capital de la República, en donde se han generado algunos problemas al respecto. 

Según el más reciente reporte del Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Idiger, se han registrado tiempos secos en los primeros días del fin de semana, aunque se conocieron algunos eventos asociados a la remoción en masa en varias localidades. 

Lea también: Tercer día sin IVA en Bogotá: Todos los detalles sobre la jornada

Los hechos ocurrieron en el barrio Bella Flor, de la localidad de Ciudad Bolívar; en el sector del hospital San Carlos, en Rafael Uribe Uribe; en San Martín de Porres I y II, en Chapinero y en Tocaimita, en Usme. No se reportaron afectaciones a familias tras evaluar las zonas. 

“A causa de las lluvias de los días pasados se registró el volcamiento de siete individuos arbóreos, su caída fue en las localidades de: Santa fe (1), Bosa (1), Chapinero (1), Engativá (3), Rafael Uribe Uribe (1). Para estos volcamientos no se presentaron riesgos a los ciudadanos y se estableció el protocolo de poda y tala”, expuso el Idiger. 

Lea también: [Video] Menor en la marcha asegura que el Esmad le dio patadas en el rostro

“En esta jornada las acciones adelantadas por parte de la entidad a los incidentes presentados en los últimos días fueron visitas técnicas para la gestión del riesgo, evaluaciones y recomendaciones a los ciudadanos que de manera directa e indirecta se han visto afectados”, añadió esa institución. 

Desde el distrito hicieron un llamado a la ciudadanía: primero, a no tirar basura en sitios indebidos para evitar taponamientos del sistema de acueducto y alcantarillado y segundo, a informar a la línea de emergencia 123 cualquier situación o evento que ponga en riesgo las viviendas o a las personas en medio de la temporada invernal. 

Lea acá: [Video] Disturbios entre manifestantes y Esmad en la U. Nacional

Las lluvias han afectado no solamente a Bogotá sino también a cerca de 45 municipios de Cundinamarca en donde se han generado deslizamientos y también algunas inundaciones. Las emergencias se han extendido a lo largo del territorio nacional.