Ella es la nueva secretaria de Educación de Bogotá: Isabel Segovia

Segovia cuenta con formación en historia y relaciones internacionales de la Universidad de Pensilvania
isabel-segovia-ospina
Crédito: Redes

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que Isabel Segovia asumirá el cargo de Secretaria de Educación a partir de enero, con el fin de hacer a Bogotá una ciudad donde la educación sea el eje central del desarrollo.

Según el alcalde electo, Segovia cuenta con formación en historia y relaciones internacionales de la Universidad de Pensilvania y una maestría en estudios latinoamericanos de la Universidad de Vanderbilt, aporta más de 20 años de experiencia en el sector educativo.

Durante su tiempo como viceministra de Educación de Preescolar, Básica y Media, lideró la creación del primer programa integral para la primera infancia y la implementación de la gratuidad educativa en la educación básica primaria.

Le puede interesar: Nueva fundación de Iván Duque tendrá educación superior gratuita

Como Gerente General de la Fundación Compartir, dirigió la elaboración del estudio "Tras la Excelencia Docente" y fortaleció a nivel nacional y regional el Premio Compartir al Maestro, además de crear el Premio Compartir al Rector. Su trayectoria incluye roles como Directora de Poblaciones y Proyectos Intersectoriales.

"Fue coordinadora del Proyecto de Educación Rural del Ministerio de Educación Nacional, Gerente del departamento de educación de la Fundación Compartir, Consultora para el sector social del Banco Mundial y profesora en la Universidad Externado de Colombia” dijo Galán.

Asimismo, Galán indicó que es socia fundadora de Inversiones Primera Infancia, desde donde promueve y desarrolla programas de atención integral para la primera infancia en los jardines infantiles Origami.

Lea: Piden mayor educación sobre hábitos de alimentación en Colombia

Como socia fundadora de Inversiones Primera Infancia, impulsa programas de atención integral para la primera infancia en los jardines infantiles Origami. Además, en 2014 fue candidata a la Vicepresidencia y es columnista del periódico El Espectador durante más de 5 años.

Segovia se une a Miguel Silva, Gustavo Quintero y Adriana Soto, para integrar el grupo del gabinete distrital del próximo alcalde, quien ya había anunciado a Santiago Trujillo como secretario de Cultura, César Restrepo como secretario de Seguridad, Vanesa Velasco como secretaria de Hábitat y Liliana Caballero, como secretaria general.


Agencia Nacional de Minería

“Operaciones en mina de Guachetá eran ilegales”: Agencia Nacional de Minería

Desde 2019 se habían quitado los permisos de operación, por lo que se inició un proceso investigativo.
Agencia Nacional de Minería



A siete se eleva el número de muertos tras avalancha en Mallama (Nariño)

El movimiento de masas deja además dos personas heridas y cinco viviendas destruidas en su totalidad. Hay varias familias damnificadas.

Petro pide investigación por las inundaciones en Córdoba, Chocó, Sucre y Bolívar

El presidente Gustavo Petro responsabilizó al manejo de las represas por agravar las inundaciones en Colombia.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico