Ella es la nueva secretaria de Educación de Bogotá: Isabel Segovia

Segovia cuenta con formación en historia y relaciones internacionales de la Universidad de Pensilvania
isabel-segovia-ospina
Crédito: Redes

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que Isabel Segovia asumirá el cargo de Secretaria de Educación a partir de enero, con el fin de hacer a Bogotá una ciudad donde la educación sea el eje central del desarrollo.

Según el alcalde electo, Segovia cuenta con formación en historia y relaciones internacionales de la Universidad de Pensilvania y una maestría en estudios latinoamericanos de la Universidad de Vanderbilt, aporta más de 20 años de experiencia en el sector educativo.

Durante su tiempo como viceministra de Educación de Preescolar, Básica y Media, lideró la creación del primer programa integral para la primera infancia y la implementación de la gratuidad educativa en la educación básica primaria.

Le puede interesar: Nueva fundación de Iván Duque tendrá educación superior gratuita

Como Gerente General de la Fundación Compartir, dirigió la elaboración del estudio "Tras la Excelencia Docente" y fortaleció a nivel nacional y regional el Premio Compartir al Maestro, además de crear el Premio Compartir al Rector. Su trayectoria incluye roles como Directora de Poblaciones y Proyectos Intersectoriales.

"Fue coordinadora del Proyecto de Educación Rural del Ministerio de Educación Nacional, Gerente del departamento de educación de la Fundación Compartir, Consultora para el sector social del Banco Mundial y profesora en la Universidad Externado de Colombia” dijo Galán.

Asimismo, Galán indicó que es socia fundadora de Inversiones Primera Infancia, desde donde promueve y desarrolla programas de atención integral para la primera infancia en los jardines infantiles Origami.

Lea: Piden mayor educación sobre hábitos de alimentación en Colombia

Como socia fundadora de Inversiones Primera Infancia, impulsa programas de atención integral para la primera infancia en los jardines infantiles Origami. Además, en 2014 fue candidata a la Vicepresidencia y es columnista del periódico El Espectador durante más de 5 años.

Segovia se une a Miguel Silva, Gustavo Quintero y Adriana Soto, para integrar el grupo del gabinete distrital del próximo alcalde, quien ya había anunciado a Santiago Trujillo como secretario de Cultura, César Restrepo como secretario de Seguridad, Vanesa Velasco como secretaria de Hábitat y Liliana Caballero, como secretaria general.


Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.