Ella es la nueva secretaria de Educación de Bogotá: Isabel Segovia

Segovia cuenta con formación en historia y relaciones internacionales de la Universidad de Pensilvania
isabel-segovia-ospina
Crédito: Redes

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que Isabel Segovia asumirá el cargo de Secretaria de Educación a partir de enero, con el fin de hacer a Bogotá una ciudad donde la educación sea el eje central del desarrollo.

Según el alcalde electo, Segovia cuenta con formación en historia y relaciones internacionales de la Universidad de Pensilvania y una maestría en estudios latinoamericanos de la Universidad de Vanderbilt, aporta más de 20 años de experiencia en el sector educativo.

Durante su tiempo como viceministra de Educación de Preescolar, Básica y Media, lideró la creación del primer programa integral para la primera infancia y la implementación de la gratuidad educativa en la educación básica primaria.

Le puede interesar: Nueva fundación de Iván Duque tendrá educación superior gratuita

Como Gerente General de la Fundación Compartir, dirigió la elaboración del estudio "Tras la Excelencia Docente" y fortaleció a nivel nacional y regional el Premio Compartir al Maestro, además de crear el Premio Compartir al Rector. Su trayectoria incluye roles como Directora de Poblaciones y Proyectos Intersectoriales.

"Fue coordinadora del Proyecto de Educación Rural del Ministerio de Educación Nacional, Gerente del departamento de educación de la Fundación Compartir, Consultora para el sector social del Banco Mundial y profesora en la Universidad Externado de Colombia” dijo Galán.

Asimismo, Galán indicó que es socia fundadora de Inversiones Primera Infancia, desde donde promueve y desarrolla programas de atención integral para la primera infancia en los jardines infantiles Origami.

Lea: Piden mayor educación sobre hábitos de alimentación en Colombia

Como socia fundadora de Inversiones Primera Infancia, impulsa programas de atención integral para la primera infancia en los jardines infantiles Origami. Además, en 2014 fue candidata a la Vicepresidencia y es columnista del periódico El Espectador durante más de 5 años.

Segovia se une a Miguel Silva, Gustavo Quintero y Adriana Soto, para integrar el grupo del gabinete distrital del próximo alcalde, quien ya había anunciado a Santiago Trujillo como secretario de Cultura, César Restrepo como secretario de Seguridad, Vanesa Velasco como secretaria de Hábitat y Liliana Caballero, como secretaria general.


Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años