Ella es la nueva secretaria de Educación de Bogotá: Isabel Segovia

Segovia cuenta con formación en historia y relaciones internacionales de la Universidad de Pensilvania
isabel-segovia-ospina
Crédito: Redes

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que Isabel Segovia asumirá el cargo de Secretaria de Educación a partir de enero, con el fin de hacer a Bogotá una ciudad donde la educación sea el eje central del desarrollo.

Según el alcalde electo, Segovia cuenta con formación en historia y relaciones internacionales de la Universidad de Pensilvania y una maestría en estudios latinoamericanos de la Universidad de Vanderbilt, aporta más de 20 años de experiencia en el sector educativo.

Durante su tiempo como viceministra de Educación de Preescolar, Básica y Media, lideró la creación del primer programa integral para la primera infancia y la implementación de la gratuidad educativa en la educación básica primaria.

Le puede interesar: Nueva fundación de Iván Duque tendrá educación superior gratuita

Como Gerente General de la Fundación Compartir, dirigió la elaboración del estudio "Tras la Excelencia Docente" y fortaleció a nivel nacional y regional el Premio Compartir al Maestro, además de crear el Premio Compartir al Rector. Su trayectoria incluye roles como Directora de Poblaciones y Proyectos Intersectoriales.

"Fue coordinadora del Proyecto de Educación Rural del Ministerio de Educación Nacional, Gerente del departamento de educación de la Fundación Compartir, Consultora para el sector social del Banco Mundial y profesora en la Universidad Externado de Colombia” dijo Galán.

Asimismo, Galán indicó que es socia fundadora de Inversiones Primera Infancia, desde donde promueve y desarrolla programas de atención integral para la primera infancia en los jardines infantiles Origami.

Lea: Piden mayor educación sobre hábitos de alimentación en Colombia

Como socia fundadora de Inversiones Primera Infancia, impulsa programas de atención integral para la primera infancia en los jardines infantiles Origami. Además, en 2014 fue candidata a la Vicepresidencia y es columnista del periódico El Espectador durante más de 5 años.

Segovia se une a Miguel Silva, Gustavo Quintero y Adriana Soto, para integrar el grupo del gabinete distrital del próximo alcalde, quien ya había anunciado a Santiago Trujillo como secretario de Cultura, César Restrepo como secretario de Seguridad, Vanesa Velasco como secretaria de Hábitat y Liliana Caballero, como secretaria general.


Bogotá

Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.
Factura del agua



Nuevo decreto de Petro permitirá a hogares producir su propia energía solar: requisitos y cómo aplicar

Las familias podrán producir su propia energía con paneles solares y reducir el costo de la electricidad.

Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.