Ella es la nueva secretaria de Educación de Bogotá: Isabel Segovia

Segovia cuenta con formación en historia y relaciones internacionales de la Universidad de Pensilvania
isabel-segovia-ospina
Crédito: Redes

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que Isabel Segovia asumirá el cargo de Secretaria de Educación a partir de enero, con el fin de hacer a Bogotá una ciudad donde la educación sea el eje central del desarrollo.

Según el alcalde electo, Segovia cuenta con formación en historia y relaciones internacionales de la Universidad de Pensilvania y una maestría en estudios latinoamericanos de la Universidad de Vanderbilt, aporta más de 20 años de experiencia en el sector educativo.

Durante su tiempo como viceministra de Educación de Preescolar, Básica y Media, lideró la creación del primer programa integral para la primera infancia y la implementación de la gratuidad educativa en la educación básica primaria.

Le puede interesar: Nueva fundación de Iván Duque tendrá educación superior gratuita

Como Gerente General de la Fundación Compartir, dirigió la elaboración del estudio "Tras la Excelencia Docente" y fortaleció a nivel nacional y regional el Premio Compartir al Maestro, además de crear el Premio Compartir al Rector. Su trayectoria incluye roles como Directora de Poblaciones y Proyectos Intersectoriales.

"Fue coordinadora del Proyecto de Educación Rural del Ministerio de Educación Nacional, Gerente del departamento de educación de la Fundación Compartir, Consultora para el sector social del Banco Mundial y profesora en la Universidad Externado de Colombia” dijo Galán.

Asimismo, Galán indicó que es socia fundadora de Inversiones Primera Infancia, desde donde promueve y desarrolla programas de atención integral para la primera infancia en los jardines infantiles Origami.

Lea: Piden mayor educación sobre hábitos de alimentación en Colombia

Como socia fundadora de Inversiones Primera Infancia, impulsa programas de atención integral para la primera infancia en los jardines infantiles Origami. Además, en 2014 fue candidata a la Vicepresidencia y es columnista del periódico El Espectador durante más de 5 años.

Segovia se une a Miguel Silva, Gustavo Quintero y Adriana Soto, para integrar el grupo del gabinete distrital del próximo alcalde, quien ya había anunciado a Santiago Trujillo como secretario de Cultura, César Restrepo como secretario de Seguridad, Vanesa Velasco como secretaria de Hábitat y Liliana Caballero, como secretaria general.


Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí