El video de un hombre en estado de embriaguez que atropelló a un mujer en un parqueadero de Bogotá

Se registró el pasado 11 de septiembre en horas de la noche del barrio Antiguo Country.
Atropellan a mujer en un parqueadero
Atropellan a mujer en un parqueadero Crédito: Captura de pantalla

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, afirmó que el el hombre que atropelló a una mujer y chocó contra varios vehículos y motocicletas que se encontraban en un parqueadero estaba en alto estado de alicoramiento.

El caso que se conoció a través de las redes sociales, se registró el pasado 11 de septiembre en horas de la noche del barrio Antiguo Country de la localidad de Chapinero en el norte de la ciudad.

Lea aquí: Desarticulan banda de microtráfico que delinquía en entornos escolares al sur de Bogotá

Esa misma noche la Policía de Vigilancia encontró el vehículo junto al conductor a quien se le práctico la prueba de alcoholemia la cual dio positiva, por lo que fue retenido.

"Iniciamos todas las acciones legales pertinentes, contra este hombre irresponsable que por poco causa una tragedia", dijo Fernández de Soto.

Igualmente hizo un llamado en torno a la seguridad vial, al pedir responsabilidad a los conductores y no conducir bajo los efectos del alcohol, además de tener prudencia en la vía y cuidado con los peatones.

Le puede interesar: Hermano de periodista desapareció en Bogotá tras salir de un banco: esto se sabe

La Policía de Tránsito y Transporte reveló que en el 2022 se han registrado 370 casos de accidentes en el país, protagonizados por conductores en estado de embriaguez, cifra que muestra un incremento en comparación con el mismo periodo del año 2020.

Según las autoridades, este año han muerto 121 personas por accidentes causados por conductores borrachos, 29 fallecidos más que el mismo periodo del 2021.

Las autoridades recordaron que las personas que sean sorprendidas manejando en estado de embriaguez se les impondrán sanciones que van desde multas millonarias hasta 10 años de suspensión o cancelación de la licencia de conducción, la inmovilización del vehículo y varias horas de trabajo comunitario.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.