El triste desenlace de Guillermo Fernández, el hombre que pintaba estrellas negras

El hombre falleció mientras hacía su labor el día de su cumpleaños.
Hombre que pintaba las estrellas en Bogotá murió
Hombre que pintaba las estrellas en Bogotá murió Crédito: Colprensa

Las estrellas negras, que hacen parte de la campaña ´No más muertes en las vías’, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, tenía el objetivo de promover la cultura ciudadana para la seguridad vial; y así, reducir los decesos a causa de eventos que son prevenibles.

Cada estrella demarcada señalaba el lugar exacto en el que murió una persona por un accidente de tránsito y además de generar conciencia, rendir un homenaje a las víctimas.

Puede leer: Medida contra accidentes en motos genera controversia entre los conductores

Guillermo Fernández, era el protagonista de esta campaña, pues era el encargado de pintar estrella por estrella. Sin embargo, el pasado 12 de abril, murió arrollado por un vehículo cerca a la estación Marsella de la troncal de Transmilenio, en la avenida de Las Américas.

Aunque a Fernández no le gustaba trabajar en Bogotá por el peligro que hay en las calles, todas las noches salía a cumplir su labor sin imaginarse que algún día una de esas estrellas sería a su nombre.

"Es irónico saber que él estaba pintando estrellas y que por esa misma causa él murió", dijo Claudia Liliana Fernández, hermana de Guillermo para Noticias RCN.

Le puede interesar: 23 muertos en accidentes de tránsito dejó el inicio de la semana santa

Lo más conmovedor del caso no es la causa de su muerte, pues a esto se suma que el accidente ocurrió justo el día del cumpleaños.

"Nosotros íbamos a ir de viaje en julio y él ya me había dicho que si, pero no pudimos hacerlo", agregó Fernández.

De acuerdo con las cifras del Distrito, en la última década, el promedio de víctimas fatales por siniestros viales en Bogotá ha estado entre 400 y 600 cada año.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026