El triste desenlace de Guillermo Fernández, el hombre que pintaba estrellas negras

El hombre falleció mientras hacía su labor el día de su cumpleaños.
Hombre que pintaba las estrellas en Bogotá murió
Hombre que pintaba las estrellas en Bogotá murió Crédito: Colprensa

Las estrellas negras, que hacen parte de la campaña ´No más muertes en las vías’, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, tenía el objetivo de promover la cultura ciudadana para la seguridad vial; y así, reducir los decesos a causa de eventos que son prevenibles.

Cada estrella demarcada señalaba el lugar exacto en el que murió una persona por un accidente de tránsito y además de generar conciencia, rendir un homenaje a las víctimas.

Puede leer: Medida contra accidentes en motos genera controversia entre los conductores

Guillermo Fernández, era el protagonista de esta campaña, pues era el encargado de pintar estrella por estrella. Sin embargo, el pasado 12 de abril, murió arrollado por un vehículo cerca a la estación Marsella de la troncal de Transmilenio, en la avenida de Las Américas.

Aunque a Fernández no le gustaba trabajar en Bogotá por el peligro que hay en las calles, todas las noches salía a cumplir su labor sin imaginarse que algún día una de esas estrellas sería a su nombre.

"Es irónico saber que él estaba pintando estrellas y que por esa misma causa él murió", dijo Claudia Liliana Fernández, hermana de Guillermo para Noticias RCN.

Le puede interesar: 23 muertos en accidentes de tránsito dejó el inicio de la semana santa

Lo más conmovedor del caso no es la causa de su muerte, pues a esto se suma que el accidente ocurrió justo el día del cumpleaños.

"Nosotros íbamos a ir de viaje en julio y él ya me había dicho que si, pero no pudimos hacerlo", agregó Fernández.

De acuerdo con las cifras del Distrito, en la última década, el promedio de víctimas fatales por siniestros viales en Bogotá ha estado entre 400 y 600 cada año.


Temas relacionados

ruta aérea

La ruta Bogotá–Medellín es una de las diez más frecuentes del mundo con 101 vuelos diarios

El estudio muestra que los corredores aéreos más transitados del mundo registraron cifras superiores a las de hace cinco años.
El informe también aborda la evolución de los aeropuertos durante 2025.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 26 al 31 de enero

El pico y placa rige en Bucaramanga del 26 al 31 de enero de 2026 con rotación por dos dígitos y horarios definidos para semana y sábado.

Pico y placa en Medellín 2026: estos son los vehículos que tienen restricción del 26 al 30 de enero

Estas son las restricciones vehiculares para los conductores de vehículos particulares en Medellín y el Área Metropolitana.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.