El triste desenlace de Guillermo Fernández, el hombre que pintaba estrellas negras

El hombre falleció mientras hacía su labor el día de su cumpleaños.
Hombre que pintaba las estrellas en Bogotá murió
Hombre que pintaba las estrellas en Bogotá murió Crédito: Colprensa

Las estrellas negras, que hacen parte de la campaña ´No más muertes en las vías’, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, tenía el objetivo de promover la cultura ciudadana para la seguridad vial; y así, reducir los decesos a causa de eventos que son prevenibles.

Cada estrella demarcada señalaba el lugar exacto en el que murió una persona por un accidente de tránsito y además de generar conciencia, rendir un homenaje a las víctimas.

Puede leer: Medida contra accidentes en motos genera controversia entre los conductores

Guillermo Fernández, era el protagonista de esta campaña, pues era el encargado de pintar estrella por estrella. Sin embargo, el pasado 12 de abril, murió arrollado por un vehículo cerca a la estación Marsella de la troncal de Transmilenio, en la avenida de Las Américas.

Aunque a Fernández no le gustaba trabajar en Bogotá por el peligro que hay en las calles, todas las noches salía a cumplir su labor sin imaginarse que algún día una de esas estrellas sería a su nombre.

"Es irónico saber que él estaba pintando estrellas y que por esa misma causa él murió", dijo Claudia Liliana Fernández, hermana de Guillermo para Noticias RCN.

Le puede interesar: 23 muertos en accidentes de tránsito dejó el inicio de la semana santa

Lo más conmovedor del caso no es la causa de su muerte, pues a esto se suma que el accidente ocurrió justo el día del cumpleaños.

"Nosotros íbamos a ir de viaje en julio y él ya me había dicho que si, pero no pudimos hacerlo", agregó Fernández.

De acuerdo con las cifras del Distrito, en la última década, el promedio de víctimas fatales por siniestros viales en Bogotá ha estado entre 400 y 600 cada año.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro