El triste desenlace de Guillermo Fernández, el hombre que pintaba estrellas negras

El hombre falleció mientras hacía su labor el día de su cumpleaños.
Hombre que pintaba las estrellas en Bogotá murió
Hombre que pintaba las estrellas en Bogotá murió Crédito: Colprensa

Las estrellas negras, que hacen parte de la campaña ´No más muertes en las vías’, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, tenía el objetivo de promover la cultura ciudadana para la seguridad vial; y así, reducir los decesos a causa de eventos que son prevenibles.

Cada estrella demarcada señalaba el lugar exacto en el que murió una persona por un accidente de tránsito y además de generar conciencia, rendir un homenaje a las víctimas.

Puede leer: Medida contra accidentes en motos genera controversia entre los conductores

Guillermo Fernández, era el protagonista de esta campaña, pues era el encargado de pintar estrella por estrella. Sin embargo, el pasado 12 de abril, murió arrollado por un vehículo cerca a la estación Marsella de la troncal de Transmilenio, en la avenida de Las Américas.

Aunque a Fernández no le gustaba trabajar en Bogotá por el peligro que hay en las calles, todas las noches salía a cumplir su labor sin imaginarse que algún día una de esas estrellas sería a su nombre.

"Es irónico saber que él estaba pintando estrellas y que por esa misma causa él murió", dijo Claudia Liliana Fernández, hermana de Guillermo para Noticias RCN.

Le puede interesar: 23 muertos en accidentes de tránsito dejó el inicio de la semana santa

Lo más conmovedor del caso no es la causa de su muerte, pues a esto se suma que el accidente ocurrió justo el día del cumpleaños.

"Nosotros íbamos a ir de viaje en julio y él ya me había dicho que si, pero no pudimos hacerlo", agregó Fernández.

De acuerdo con las cifras del Distrito, en la última década, el promedio de víctimas fatales por siniestros viales en Bogotá ha estado entre 400 y 600 cada año.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella