El triste desenlace de Guillermo Fernández, el hombre que pintaba estrellas negras

El hombre falleció mientras hacía su labor el día de su cumpleaños.
Hombre que pintaba las estrellas en Bogotá murió
Hombre que pintaba las estrellas en Bogotá murió Crédito: Colprensa

Las estrellas negras, que hacen parte de la campaña ´No más muertes en las vías’, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, tenía el objetivo de promover la cultura ciudadana para la seguridad vial; y así, reducir los decesos a causa de eventos que son prevenibles.

Cada estrella demarcada señalaba el lugar exacto en el que murió una persona por un accidente de tránsito y además de generar conciencia, rendir un homenaje a las víctimas.

Puede leer: Medida contra accidentes en motos genera controversia entre los conductores

Guillermo Fernández, era el protagonista de esta campaña, pues era el encargado de pintar estrella por estrella. Sin embargo, el pasado 12 de abril, murió arrollado por un vehículo cerca a la estación Marsella de la troncal de Transmilenio, en la avenida de Las Américas.

Aunque a Fernández no le gustaba trabajar en Bogotá por el peligro que hay en las calles, todas las noches salía a cumplir su labor sin imaginarse que algún día una de esas estrellas sería a su nombre.

"Es irónico saber que él estaba pintando estrellas y que por esa misma causa él murió", dijo Claudia Liliana Fernández, hermana de Guillermo para Noticias RCN.

Le puede interesar: 23 muertos en accidentes de tránsito dejó el inicio de la semana santa

Lo más conmovedor del caso no es la causa de su muerte, pues a esto se suma que el accidente ocurrió justo el día del cumpleaños.

"Nosotros íbamos a ir de viaje en julio y él ya me había dicho que si, pero no pudimos hacerlo", agregó Fernández.

De acuerdo con las cifras del Distrito, en la última década, el promedio de víctimas fatales por siniestros viales en Bogotá ha estado entre 400 y 600 cada año.


Temas relacionados

Invias

Terremoto en Colombia: Invías reporta 13 puntos críticos y varias carreteras operan a un carril

La institución reiteró que mantiene esfuerzos permanentes sobre el terreno con el objetivo de garantizar la movilidad total de los corredores lo más pronto posible.
Según el más reciente informe entregado por la institución, las afectaciones se concentran en corredores de Quindío, Caldas, Valle del Cauca y Risaralda.



ANLA pide revisar proyectos tras el terremoto: estas son las medidas

La ANLA pidió verificar posibles daños en proyectos tras el sismo y activar planes de contingencia para proteger a trabajadores, comunidades y recursos naturales.

Terremoto sacudió a la cultura: SAYCO perdió su sede en Pereira

La organización informó que la sede del Eje Cafetero operaba en el edificio Santiago Londoño, ubicado en inmediaciones de la Plaza de Bolívar de Pereira.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas