El 'Señor Caído' de Monserrate estará en varios centros religiosos de Bogotá

Será bajado de Monserrate durante la próxima semana.
Monserrate, a 3.152 metros a nivel del mar.
Monserrate, a 3.152 metros a nivel del mar. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El Señor Caído de Monserrate, uno de los monumentos religiosos más simbólicos de Bogotá, será descendido desde el santuario ubicado en los cerros orientales y con la imagen se cumplirá una gira por varios centros religiosos de Bogotá y Soacha.

La reliquia descenderá desde el santuario de Monserrate, cerrado desde el inicio de la cuarentena a mediados de marzo.

Lea también: Sentido homenaje de bogotanos a las víctimas del COVID

No obstante, los creyentes sólo tendrán acceso virtual al Señor Caído a través de varios canales de televisión y redes sociales donde serán transmitidas varias misas con la presencia de este símbolo del culto católico del centro del país, según monseñor José Rueda, Arzobispo de la Diócesis de Bogotá.

Monseñor puntualizó que la primera y última parada del monumento será la Catedral Primada de Bogotá, iglesia que le ha acogido en oportunidades anteriores.

El recorrido por las distintas basílicas también incluye las iglesias principales de Soacha, Fontibón, Engativá y luego la Catedral Castrense de Colombia.

“Será una semana llena de bendición llena del encuentro con Cristo llena de esperanza y de alegría en la fe”, dijo el prelado.

Puntualizó que “El Señor de Monserrate estará del 9 al 16 de este mes de agosto peregrinando por las catedrales de Bogotá. Usted no tendrá que desplazarse a ningún lugar el señor va a llegar a su casa a través de Cristovisión y a través de las redes sociales”.

Esta reliquia ha descendido en apenas contadas oportunidades a la Sabana, una de ellas, según se recuerda, en épocas de una epidemia a finales del siglo XIX y la más reciente ocurrió en el 2014 cuando se conmemoraron los 450 años de la arquidiócesis de Bogotá.

El monumento volverá a su lugar tradicional el próximo 16 de agosto, una vez terminado el recorrido que tendrá por objeto sumar plegarias de los creyentes para afrontar la crisis por la pandemia.

De interés: Esterilización de perros y gatos aplicará con nueva normativa en Bogotá

“Será un momento especial para renovar su vida su fe para fortalecerse en el encuentro con el señor que nos ha dicho yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”, concluyó Monseñor Rueda.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Cali: rescatan a Meli, una perrita que estuvo cinco días bajo los escombros

Las autoridades han rescatado con vida a más de 40 animales en diferentes zonas afectadas de Cali.
La perrita 'Meli' fue rescatada frente al Coliseo El Pueblo, en Cali



"Si el edificio hubiera caído de manera natural, los niños hubiesen muerto": colegio contiguo al edificio Vanessa en Cali

El pastor Óscar Silva, de la Iglesia Adventista de Cali, relató a La FM los momentos de angustia que vivieron más de 300 estudiantes durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: Caravana con 21 camiones llegó al Chocó con más de 170 toneladas de ayuda

La movilización salió de Medellín y reunió aviones, camiones, empresas, Fuerza Pública y voluntarios para llevar alimentos y elementos de primera necesidad a las comunidades afectadas por el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde