El río Arzobispo se desborda y genera emergencia en la carrera Séptima de Bogotá

El desbordamiento del río Arzobispo inundó un tramo de la carrera Séptima, dejando vehículos atrapados en el norte de Bogotá.
Se desborda el río Arzobispo en Bogotá
Se desborda el río Arzobispo en Bogotá Crédito: Cortesía. Habitantes del sector

Las fuertes lluvias que cayeron este viernes originaron la inundación de la carrera Séptima, desde la calle 76 hasta la calle 125, según reporte de las autoridades distritales.

En los videos y fotografías de los usuarios de las redes sociales se observan vehículos atrapados, donde sus ocupantes con el agua a la cintura los abandonan.

Los vehículos que intentaron pasar la altura de las inundaciones quedaron apagados, por lo que sus ocupantes no tuvieron más remedio que evacuarlos.

Más noticias: Más de 30 familias afectadas por deslizamiento de tierra en el sur de Bogotá

Los bomberos de las estaciones de Chapinero, Usaquén, como de los trabajadores del acueducto, llegaron a la zona inundada para tratar de rescatar los vehículos y ayudar a los ocupantes.

Las lluvias, de acuerdo con las autoridades, generaron que el río Arzobispo, se desbordara en esta parte de la ciudad y originara las dificultades para los bogotanos que se movilizaban a esa hora en el norte de la ciudad.

Los videos mostraban que la inundación iba desde la calle 76 hacia el norte y varios vehículo buscaron calles aledañas para no llegar a la zona de inundación y también quedar atrapados.

Más noticias: Diez presuntos delincuentes fueron capturados en Bogotá por robo a vehículos de plataformas

La inundación de la carrera séptima va desde la calle 76 hasta la calle 125, en ambos sentidos, lo que puso en dificultad la movilidad del norte de la ciudad .

Los servicios de los vehículos duales fueron dispuestos para que retornaran desde la calle 79 de calle 100 para que retomaran servicios y prestaran el servicio a los usuarios hacia el norte de la ciudad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.
Personal de salud del municipio de Sevilla protestó por la falta de pago de salarios.



Impacto de ‘El Niño’ se siente en el Valle de Aburrá: altas temperaturas superan niveles históricos, advierten expertos

Según las mediciones, se ha alcanzando hasta 3 grados Celcius por encima de los registros históricos.

Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro