El río Arzobispo se desborda y genera emergencia en la carrera Séptima de Bogotá

El desbordamiento del río Arzobispo inundó un tramo de la carrera Séptima, dejando vehículos atrapados en el norte de Bogotá.
Se desborda el río Arzobispo en Bogotá
Se desborda el río Arzobispo en Bogotá Crédito: Cortesía. Habitantes del sector

Las fuertes lluvias que cayeron este viernes originaron la inundación de la carrera Séptima, desde la calle 76 hasta la calle 125, según reporte de las autoridades distritales.

En los videos y fotografías de los usuarios de las redes sociales se observan vehículos atrapados, donde sus ocupantes con el agua a la cintura los abandonan.

Los vehículos que intentaron pasar la altura de las inundaciones quedaron apagados, por lo que sus ocupantes no tuvieron más remedio que evacuarlos.

Más noticias: Más de 30 familias afectadas por deslizamiento de tierra en el sur de Bogotá

Los bomberos de las estaciones de Chapinero, Usaquén, como de los trabajadores del acueducto, llegaron a la zona inundada para tratar de rescatar los vehículos y ayudar a los ocupantes.

Las lluvias, de acuerdo con las autoridades, generaron que el río Arzobispo, se desbordara en esta parte de la ciudad y originara las dificultades para los bogotanos que se movilizaban a esa hora en el norte de la ciudad.

Los videos mostraban que la inundación iba desde la calle 76 hacia el norte y varios vehículo buscaron calles aledañas para no llegar a la zona de inundación y también quedar atrapados.

Más noticias: Diez presuntos delincuentes fueron capturados en Bogotá por robo a vehículos de plataformas

La inundación de la carrera séptima va desde la calle 76 hasta la calle 125, en ambos sentidos, lo que puso en dificultad la movilidad del norte de la ciudad .

Los servicios de los vehículos duales fueron dispuestos para que retornaran desde la calle 79 de calle 100 para que retomaran servicios y prestaran el servicio a los usuarios hacia el norte de la ciudad.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.