El río Arzobispo se desborda y genera emergencia en la carrera Séptima de Bogotá

El desbordamiento del río Arzobispo inundó un tramo de la carrera Séptima, dejando vehículos atrapados en el norte de Bogotá.
Se desborda el río Arzobispo en Bogotá
Se desborda el río Arzobispo en Bogotá Crédito: Cortesía. Habitantes del sector

Las fuertes lluvias que cayeron este viernes originaron la inundación de la carrera Séptima, desde la calle 76 hasta la calle 125, según reporte de las autoridades distritales.

En los videos y fotografías de los usuarios de las redes sociales se observan vehículos atrapados, donde sus ocupantes con el agua a la cintura los abandonan.

Los vehículos que intentaron pasar la altura de las inundaciones quedaron apagados, por lo que sus ocupantes no tuvieron más remedio que evacuarlos.

Más noticias: Más de 30 familias afectadas por deslizamiento de tierra en el sur de Bogotá

Los bomberos de las estaciones de Chapinero, Usaquén, como de los trabajadores del acueducto, llegaron a la zona inundada para tratar de rescatar los vehículos y ayudar a los ocupantes.

Las lluvias, de acuerdo con las autoridades, generaron que el río Arzobispo, se desbordara en esta parte de la ciudad y originara las dificultades para los bogotanos que se movilizaban a esa hora en el norte de la ciudad.

Los videos mostraban que la inundación iba desde la calle 76 hacia el norte y varios vehículo buscaron calles aledañas para no llegar a la zona de inundación y también quedar atrapados.

Más noticias: Diez presuntos delincuentes fueron capturados en Bogotá por robo a vehículos de plataformas

La inundación de la carrera séptima va desde la calle 76 hasta la calle 125, en ambos sentidos, lo que puso en dificultad la movilidad del norte de la ciudad .

Los servicios de los vehículos duales fueron dispuestos para que retornaran desde la calle 79 de calle 100 para que retomaran servicios y prestaran el servicio a los usuarios hacia el norte de la ciudad.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones