El relato de quienes vieron cómo joven cayó de un puente en medio de marchas en Bogotá

Los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles.
Marchas por la troncal norte
Crédito: RCN Radio

En las últimas horas un joven de 21 años de edad, identificado como Cristian Camilo Caicedo, cayó de un puente peatonal en el norte de Bogotá en medio de la jornada de paro que se realizó en la capital y en otras regiones del país el pasado miércoles, caída que le ocasionó un trauma cráneo encefálico.

En un video se puede evidenciar cómo la comunidad relata a la policía que fue lo qué pasó luego de que el joven saliera a correr una vez el Esmad dispersó las marchas en la Calle 183 con Autopista Norte.

Lea también: Joven cayó de un puente en medio de protestas en el norte de Bogotá

En el testimonio de quienes vieron la caída de Cristian minutos después del incidente, aseguran que "iba a lanzarse de aquí para allá y cayó hacía abajo (...) Cuando ya se había lanzado, pegó la frente en todo el filo y se cayó. Estaban saltando de puente en puente, saltaron como 10 personas".

A esto se suma que a los minutos previos a lo ocurrido, Miguel Sánchez, amigo de Cristian Camilo, dijo que: "estábamos de manera pacífica protestando sobre la Autonorte pero dejábamos pasar los carros y pedíamos que pitaran. No se registraron actos vandálicos pero pese a esto, el Esmad llegó e intervino de una manera violenta".

En horas de la mañana el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) estuvo en la zona adelantando algunas labores para esclarecer lo ocurrido en la noche del miércoles 27 de noviembre.

Lea también: Se conoce primer parte médico de joven que cayó de puente en Bogotá

A través de un comunicado de la Clínica La Colina, señalan que el joven presenta trauma craneoencefálico, además de traumas faciales y de extremidades, y está siendo atendido por un grupo de médicos especializados en cirugía general, ortopedía y medicina general.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:00 de la noche de este miércoles, al término de la jornada pacífica, en donde según el reporte entregado por la Secretaría de Movilidad, llegaron más de 4 mil estudiantes de universidades públicas y privadas de la cuidad.

Sin embargo, el Esmad dispersó la manifestación a la altura del barrio Nueva Zelandia, ubicado a pocos metros del portal Norte. Según los testigos, la policía lanzó gases lacrimógenos y en ese momento el joven y otro grupo salió corriendo sobre el puente peatonal y terminó cayendo al vacío en medio de la confusión de quienes estaban en la zona.

"Pedimos justicia, que se aclare todo lo que pasó, sólo queremos saber la verdad", dijo Leonardo Caicedo, hermano del joven afectado.

Respuesta de la Policía Metropolitana de Bogotá

Frente a los hechos, los uniformados indicaron que “de inmediato, los agentes policiales le prestaron los primeros auxilios a este joven y solicitaron una ambulancia para que le brindaran la atención médica adecuada, y posteriormente, fue trasladado a la Clínica La Colina”.

Además agregan que, “es importante aclarar que, sobre el puente vehicular no se encontraba ningún integrante del ESMAD, pues los uniformados que hacen parte de esta especialidad, en ese momento estaban realizando un procedimiento de despeje de la vía, sobre la Autopista Norte"-



Temas relacionados

Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional