El relato de quienes vieron cómo joven cayó de un puente en medio de marchas en Bogotá

Los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles.
Marchas por la troncal norte
Crédito: RCN Radio

En las últimas horas un joven de 21 años de edad, identificado como Cristian Camilo Caicedo, cayó de un puente peatonal en el norte de Bogotá en medio de la jornada de paro que se realizó en la capital y en otras regiones del país el pasado miércoles, caída que le ocasionó un trauma cráneo encefálico.

En un video se puede evidenciar cómo la comunidad relata a la policía que fue lo qué pasó luego de que el joven saliera a correr una vez el Esmad dispersó las marchas en la Calle 183 con Autopista Norte.

Lea también: Joven cayó de un puente en medio de protestas en el norte de Bogotá

En el testimonio de quienes vieron la caída de Cristian minutos después del incidente, aseguran que "iba a lanzarse de aquí para allá y cayó hacía abajo (...) Cuando ya se había lanzado, pegó la frente en todo el filo y se cayó. Estaban saltando de puente en puente, saltaron como 10 personas".

A esto se suma que a los minutos previos a lo ocurrido, Miguel Sánchez, amigo de Cristian Camilo, dijo que: "estábamos de manera pacífica protestando sobre la Autonorte pero dejábamos pasar los carros y pedíamos que pitaran. No se registraron actos vandálicos pero pese a esto, el Esmad llegó e intervino de una manera violenta".

En horas de la mañana el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) estuvo en la zona adelantando algunas labores para esclarecer lo ocurrido en la noche del miércoles 27 de noviembre.

Lea también: Se conoce primer parte médico de joven que cayó de puente en Bogotá

A través de un comunicado de la Clínica La Colina, señalan que el joven presenta trauma craneoencefálico, además de traumas faciales y de extremidades, y está siendo atendido por un grupo de médicos especializados en cirugía general, ortopedía y medicina general.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:00 de la noche de este miércoles, al término de la jornada pacífica, en donde según el reporte entregado por la Secretaría de Movilidad, llegaron más de 4 mil estudiantes de universidades públicas y privadas de la cuidad.

Sin embargo, el Esmad dispersó la manifestación a la altura del barrio Nueva Zelandia, ubicado a pocos metros del portal Norte. Según los testigos, la policía lanzó gases lacrimógenos y en ese momento el joven y otro grupo salió corriendo sobre el puente peatonal y terminó cayendo al vacío en medio de la confusión de quienes estaban en la zona.

"Pedimos justicia, que se aclare todo lo que pasó, sólo queremos saber la verdad", dijo Leonardo Caicedo, hermano del joven afectado.

Respuesta de la Policía Metropolitana de Bogotá

Frente a los hechos, los uniformados indicaron que “de inmediato, los agentes policiales le prestaron los primeros auxilios a este joven y solicitaron una ambulancia para que le brindaran la atención médica adecuada, y posteriormente, fue trasladado a la Clínica La Colina”.

Además agregan que, “es importante aclarar que, sobre el puente vehicular no se encontraba ningún integrante del ESMAD, pues los uniformados que hacen parte de esta especialidad, en ese momento estaban realizando un procedimiento de despeje de la vía, sobre la Autopista Norte"-



Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos
Resultados electorales



Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales