El relato de quienes vieron cómo joven cayó de un puente en medio de marchas en Bogotá

Los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles.
Marchas por la troncal norte
Crédito: RCN Radio

En las últimas horas un joven de 21 años de edad, identificado como Cristian Camilo Caicedo, cayó de un puente peatonal en el norte de Bogotá en medio de la jornada de paro que se realizó en la capital y en otras regiones del país el pasado miércoles, caída que le ocasionó un trauma cráneo encefálico.

En un video se puede evidenciar cómo la comunidad relata a la policía que fue lo qué pasó luego de que el joven saliera a correr una vez el Esmad dispersó las marchas en la Calle 183 con Autopista Norte.

Lea también: Joven cayó de un puente en medio de protestas en el norte de Bogotá

En el testimonio de quienes vieron la caída de Cristian minutos después del incidente, aseguran que "iba a lanzarse de aquí para allá y cayó hacía abajo (...) Cuando ya se había lanzado, pegó la frente en todo el filo y se cayó. Estaban saltando de puente en puente, saltaron como 10 personas".

A esto se suma que a los minutos previos a lo ocurrido, Miguel Sánchez, amigo de Cristian Camilo, dijo que: "estábamos de manera pacífica protestando sobre la Autonorte pero dejábamos pasar los carros y pedíamos que pitaran. No se registraron actos vandálicos pero pese a esto, el Esmad llegó e intervino de una manera violenta".

En horas de la mañana el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) estuvo en la zona adelantando algunas labores para esclarecer lo ocurrido en la noche del miércoles 27 de noviembre.

Lea también: Se conoce primer parte médico de joven que cayó de puente en Bogotá

A través de un comunicado de la Clínica La Colina, señalan que el joven presenta trauma craneoencefálico, además de traumas faciales y de extremidades, y está siendo atendido por un grupo de médicos especializados en cirugía general, ortopedía y medicina general.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:00 de la noche de este miércoles, al término de la jornada pacífica, en donde según el reporte entregado por la Secretaría de Movilidad, llegaron más de 4 mil estudiantes de universidades públicas y privadas de la cuidad.

Sin embargo, el Esmad dispersó la manifestación a la altura del barrio Nueva Zelandia, ubicado a pocos metros del portal Norte. Según los testigos, la policía lanzó gases lacrimógenos y en ese momento el joven y otro grupo salió corriendo sobre el puente peatonal y terminó cayendo al vacío en medio de la confusión de quienes estaban en la zona.

"Pedimos justicia, que se aclare todo lo que pasó, sólo queremos saber la verdad", dijo Leonardo Caicedo, hermano del joven afectado.

Respuesta de la Policía Metropolitana de Bogotá

Frente a los hechos, los uniformados indicaron que “de inmediato, los agentes policiales le prestaron los primeros auxilios a este joven y solicitaron una ambulancia para que le brindaran la atención médica adecuada, y posteriormente, fue trasladado a la Clínica La Colina”.

Además agregan que, “es importante aclarar que, sobre el puente vehicular no se encontraba ningún integrante del ESMAD, pues los uniformados que hacen parte de esta especialidad, en ese momento estaban realizando un procedimiento de despeje de la vía, sobre la Autopista Norte"-



Temas relacionados

Desabastecimiento de gas natural

Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.
Abastecimiento de gas



Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

De La Espriella acusa a la clase política de Arauca de robarse las regalías y pone al departamento bajo vigilancia directa

El presidente Abelardo De La Espriella cuestionó a dónde fueron las regalías que ha recibido el departamento.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.