El relato de quienes vieron cómo joven cayó de un puente en medio de marchas en Bogotá

Los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles.
Marchas por la troncal norte
Crédito: RCN Radio

En las últimas horas un joven de 21 años de edad, identificado como Cristian Camilo Caicedo, cayó de un puente peatonal en el norte de Bogotá en medio de la jornada de paro que se realizó en la capital y en otras regiones del país el pasado miércoles, caída que le ocasionó un trauma cráneo encefálico.

En un video se puede evidenciar cómo la comunidad relata a la policía que fue lo qué pasó luego de que el joven saliera a correr una vez el Esmad dispersó las marchas en la Calle 183 con Autopista Norte.

Lea también: Joven cayó de un puente en medio de protestas en el norte de Bogotá

En el testimonio de quienes vieron la caída de Cristian minutos después del incidente, aseguran que "iba a lanzarse de aquí para allá y cayó hacía abajo (...) Cuando ya se había lanzado, pegó la frente en todo el filo y se cayó. Estaban saltando de puente en puente, saltaron como 10 personas".

A esto se suma que a los minutos previos a lo ocurrido, Miguel Sánchez, amigo de Cristian Camilo, dijo que: "estábamos de manera pacífica protestando sobre la Autonorte pero dejábamos pasar los carros y pedíamos que pitaran. No se registraron actos vandálicos pero pese a esto, el Esmad llegó e intervino de una manera violenta".

En horas de la mañana el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) estuvo en la zona adelantando algunas labores para esclarecer lo ocurrido en la noche del miércoles 27 de noviembre.

Lea también: Se conoce primer parte médico de joven que cayó de puente en Bogotá

A través de un comunicado de la Clínica La Colina, señalan que el joven presenta trauma craneoencefálico, además de traumas faciales y de extremidades, y está siendo atendido por un grupo de médicos especializados en cirugía general, ortopedía y medicina general.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:00 de la noche de este miércoles, al término de la jornada pacífica, en donde según el reporte entregado por la Secretaría de Movilidad, llegaron más de 4 mil estudiantes de universidades públicas y privadas de la cuidad.

Sin embargo, el Esmad dispersó la manifestación a la altura del barrio Nueva Zelandia, ubicado a pocos metros del portal Norte. Según los testigos, la policía lanzó gases lacrimógenos y en ese momento el joven y otro grupo salió corriendo sobre el puente peatonal y terminó cayendo al vacío en medio de la confusión de quienes estaban en la zona.

"Pedimos justicia, que se aclare todo lo que pasó, sólo queremos saber la verdad", dijo Leonardo Caicedo, hermano del joven afectado.

Respuesta de la Policía Metropolitana de Bogotá

Frente a los hechos, los uniformados indicaron que “de inmediato, los agentes policiales le prestaron los primeros auxilios a este joven y solicitaron una ambulancia para que le brindaran la atención médica adecuada, y posteriormente, fue trasladado a la Clínica La Colina”.

Además agregan que, “es importante aclarar que, sobre el puente vehicular no se encontraba ningún integrante del ESMAD, pues los uniformados que hacen parte de esta especialidad, en ese momento estaban realizando un procedimiento de despeje de la vía, sobre la Autopista Norte"-



Temas relacionados

Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.