El próximo lunes festivo habrá ‘pico y placa’ en la Autopista Sur de Bogotá

La medida busca descongestionar la entrada a Bogotá y así evitar afectaciones a la movilidad.
Congestión vehicular en la Autopista Sur de Bogotá por el puente festivo
Congestión vehicular en la Autopista Sur de Bogotá por el puente festivo. Crédito: RCN Radio

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga, informó que este 12 de octubre, lunes festivo, habrá restricción en la Autopista Sur, específicamente para ingresar a Bogotá desde Soacha.

Según reseñó el portal de noticias de Cundinamarca, Periodismo Público, la medida busca descongestionar la entrada a Bogotá y así evitar afectaciones a la movilidad.

“Los que no cumplan esa normatividad serán desviados por la vía Mondoñedo, la intención es mejorar la movilidad, no colocar comparendos, y que como lo dije en marzo, que la gente duré más en la piscina que en la Autopista”, aseguró el mandatario.

Este sería el horario de la restricción:

Hasta las 12m.: no hay restricción.

De 12 m. a 4:00 p.m.: placas impares no podrán circular.

De 4:00 p.m. a 8:00 p.m.: placas pares no podrán circular.

Desde las 8:00 p.m. hacia adelante no hay restricción.

Saldarriaga también indicó que se estará evaluando el comportamiento de los viajeros y según el resultado, tomará nuevas medidas para el próximo puente festivo.

El alcalde finalizó recordando que para el pasado 23 de marzo, se iba a llevar a cabo el ejercicio de ‘pico y placa’ en el municipio, pero debió ser suspendido por el simulacro de aislamiento que iniciaba en ese momento en Bogotá y Cundinamarca por la pandemia.

Pero esta vez, Saldarriaga ya coordinó todo lo necesario para que el próximo lunes sí se aplique la restricción.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.