El próximo lunes festivo habrá ‘pico y placa’ en la Autopista Sur de Bogotá

La medida busca descongestionar la entrada a Bogotá y así evitar afectaciones a la movilidad.
Congestión vehicular en la Autopista Sur de Bogotá por el puente festivo
Congestión vehicular en la Autopista Sur de Bogotá por el puente festivo. Crédito: RCN Radio

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga, informó que este 12 de octubre, lunes festivo, habrá restricción en la Autopista Sur, específicamente para ingresar a Bogotá desde Soacha.

Según reseñó el portal de noticias de Cundinamarca, Periodismo Público, la medida busca descongestionar la entrada a Bogotá y así evitar afectaciones a la movilidad.

“Los que no cumplan esa normatividad serán desviados por la vía Mondoñedo, la intención es mejorar la movilidad, no colocar comparendos, y que como lo dije en marzo, que la gente duré más en la piscina que en la Autopista”, aseguró el mandatario.

Este sería el horario de la restricción:

Hasta las 12m.: no hay restricción.

De 12 m. a 4:00 p.m.: placas impares no podrán circular.

De 4:00 p.m. a 8:00 p.m.: placas pares no podrán circular.

Desde las 8:00 p.m. hacia adelante no hay restricción.

Saldarriaga también indicó que se estará evaluando el comportamiento de los viajeros y según el resultado, tomará nuevas medidas para el próximo puente festivo.

El alcalde finalizó recordando que para el pasado 23 de marzo, se iba a llevar a cabo el ejercicio de ‘pico y placa’ en el municipio, pero debió ser suspendido por el simulacro de aislamiento que iniciaba en ese momento en Bogotá y Cundinamarca por la pandemia.

Pero esta vez, Saldarriaga ya coordinó todo lo necesario para que el próximo lunes sí se aplique la restricción.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.