El próximo lunes festivo habrá ‘pico y placa’ en la Autopista Sur de Bogotá

La medida busca descongestionar la entrada a Bogotá y así evitar afectaciones a la movilidad.
Congestión vehicular en la Autopista Sur de Bogotá por el puente festivo
Congestión vehicular en la Autopista Sur de Bogotá por el puente festivo. Crédito: RCN Radio

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga, informó que este 12 de octubre, lunes festivo, habrá restricción en la Autopista Sur, específicamente para ingresar a Bogotá desde Soacha.

Según reseñó el portal de noticias de Cundinamarca, Periodismo Público, la medida busca descongestionar la entrada a Bogotá y así evitar afectaciones a la movilidad.

“Los que no cumplan esa normatividad serán desviados por la vía Mondoñedo, la intención es mejorar la movilidad, no colocar comparendos, y que como lo dije en marzo, que la gente duré más en la piscina que en la Autopista”, aseguró el mandatario.

Este sería el horario de la restricción:

Hasta las 12m.: no hay restricción.

De 12 m. a 4:00 p.m.: placas impares no podrán circular.

De 4:00 p.m. a 8:00 p.m.: placas pares no podrán circular.

Desde las 8:00 p.m. hacia adelante no hay restricción.

Saldarriaga también indicó que se estará evaluando el comportamiento de los viajeros y según el resultado, tomará nuevas medidas para el próximo puente festivo.

El alcalde finalizó recordando que para el pasado 23 de marzo, se iba a llevar a cabo el ejercicio de ‘pico y placa’ en el municipio, pero debió ser suspendido por el simulacro de aislamiento que iniciaba en ese momento en Bogotá y Cundinamarca por la pandemia.

Pero esta vez, Saldarriaga ya coordinó todo lo necesario para que el próximo lunes sí se aplique la restricción.


Temas relacionados

Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella