El próximo lunes festivo habrá ‘pico y placa’ en la Autopista Sur de Bogotá

La medida busca descongestionar la entrada a Bogotá y así evitar afectaciones a la movilidad.
Congestión vehicular en la Autopista Sur de Bogotá por el puente festivo
Congestión vehicular en la Autopista Sur de Bogotá por el puente festivo. Crédito: RCN Radio

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga, informó que este 12 de octubre, lunes festivo, habrá restricción en la Autopista Sur, específicamente para ingresar a Bogotá desde Soacha.

Según reseñó el portal de noticias de Cundinamarca, Periodismo Público, la medida busca descongestionar la entrada a Bogotá y así evitar afectaciones a la movilidad.

“Los que no cumplan esa normatividad serán desviados por la vía Mondoñedo, la intención es mejorar la movilidad, no colocar comparendos, y que como lo dije en marzo, que la gente duré más en la piscina que en la Autopista”, aseguró el mandatario.

Este sería el horario de la restricción:

Hasta las 12m.: no hay restricción.

De 12 m. a 4:00 p.m.: placas impares no podrán circular.

De 4:00 p.m. a 8:00 p.m.: placas pares no podrán circular.

Desde las 8:00 p.m. hacia adelante no hay restricción.

Saldarriaga también indicó que se estará evaluando el comportamiento de los viajeros y según el resultado, tomará nuevas medidas para el próximo puente festivo.

El alcalde finalizó recordando que para el pasado 23 de marzo, se iba a llevar a cabo el ejercicio de ‘pico y placa’ en el municipio, pero debió ser suspendido por el simulacro de aislamiento que iniciaba en ese momento en Bogotá y Cundinamarca por la pandemia.

Pero esta vez, Saldarriaga ya coordinó todo lo necesario para que el próximo lunes sí se aplique la restricción.


Temas relacionados

hurto

Capturan a dos presuntos ladrones tras hurto en Chapinero

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado..
De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría sido agredida con el arma traumática cuando opuso resistencia al hurto.



¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.