El próximo lunes festivo habrá ‘pico y placa’ en la Autopista Sur de Bogotá

La medida busca descongestionar la entrada a Bogotá y así evitar afectaciones a la movilidad.
Congestión vehicular en la Autopista Sur de Bogotá por el puente festivo
Congestión vehicular en la Autopista Sur de Bogotá por el puente festivo. Crédito: RCN Radio

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga, informó que este 12 de octubre, lunes festivo, habrá restricción en la Autopista Sur, específicamente para ingresar a Bogotá desde Soacha.

Según reseñó el portal de noticias de Cundinamarca, Periodismo Público, la medida busca descongestionar la entrada a Bogotá y así evitar afectaciones a la movilidad.

“Los que no cumplan esa normatividad serán desviados por la vía Mondoñedo, la intención es mejorar la movilidad, no colocar comparendos, y que como lo dije en marzo, que la gente duré más en la piscina que en la Autopista”, aseguró el mandatario.

Este sería el horario de la restricción:

Hasta las 12m.: no hay restricción.

De 12 m. a 4:00 p.m.: placas impares no podrán circular.

De 4:00 p.m. a 8:00 p.m.: placas pares no podrán circular.

Desde las 8:00 p.m. hacia adelante no hay restricción.

Saldarriaga también indicó que se estará evaluando el comportamiento de los viajeros y según el resultado, tomará nuevas medidas para el próximo puente festivo.

El alcalde finalizó recordando que para el pasado 23 de marzo, se iba a llevar a cabo el ejercicio de ‘pico y placa’ en el municipio, pero debió ser suspendido por el simulacro de aislamiento que iniciaba en ese momento en Bogotá y Cundinamarca por la pandemia.

Pero esta vez, Saldarriaga ya coordinó todo lo necesario para que el próximo lunes sí se aplique la restricción.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

ICBF reitera controles estrictos en adopciones tras polémico caso en el norte de Bogotá

El ICBF aclaró que el menor rescatado en Bogotá está vinculado a una adopción internacional, bajo controles legales y judiciales, y llama a evitar uso político de casos sensibles.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar



Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

Pronóstico del clima en Colombia del 16 al 19 de junio: ¿habrá aumento de temperaturas o lluvias?

El pronóstico del clima en Colombia del 16 al 19 de junio revela cómo estarán las lluvias y temperaturas en las principales regiones del país.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.