Breadcrumb node

El nuevo beneficio que tendrán conductores para realizar trámites de movilidad

Conozca cómo hacer trámites a través de la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad.

Actualizado:
Sábado, Diciembre 9, 2023 - 11:02
Carros usados
Freepik
Carros

La Ventanilla Única de Servicios de Movilidad ha implementado CiDi, una nueva plataforma tecnológica que busca optimizar y agilizar la atención a la ciudadanía.

Con esta nueva herramienta, la Secretaría de Movilidad  busca ofrecer un servicio más eficiente, ágil y seguro para quienes realizan trámites de tránsito y transporte en Bogotá.

La nueva plataforma, que estará en funcionamiento a partir de esta semana en las 19 sedes presenciales de la Ventanilla Única de Servicios y en su página web, permitirá a los ciudadanos agendar citas y ejecutar trámites de forma virtual.

Lea también: SOAT en Colombia: Gobierno extenderá descuento en 2024

Entre las mejoras que se esperan con la implementación de CiDi se incluyen procesos más rápidos y seguros, posibilitando la autogestión para agendar citas presenciales, hacer trámites virtuales permitidos por la ley, dar seguimiento a los trámites, efectuar pagos en línea, entre otras facilidades.

La accesibilidad también será mejorada, proporcionando una experiencia más cómoda para los ciudadanos y empresas que utilicen los servicios en línea. Además, la plataforma permitirá actualizaciones continuas, posibilitando la incorporación ágil de nuevas funciones y mejoras.

Cabe destacar que CiDi también tiene un enfoque ecoamigable al reducir el consumo de papel en la documentación entregada a la ciudadanía.

Le puede interesar: Reformar la regla fiscal no es la única opción para lograr objetivos ambientales: Banrepública

¿Cómo hacer transmites de movilidad a través de CiDi?

Para acceder a los servicios y trámites de tránsito y transporte mediante CiDi, es necesario registrarse con un usuario y contraseña en la plataforma de agendamiento.

Este proceso se realiza ingresando al sitio web www.ventanillamovilidad.com.co, donde los usuarios podrán hacer clic en 'Agenda tu cita' y seleccionar la opción 'Crear cuenta'.

Posteriormente, deberán completar un formulario con sus datos personales, y las indicaciones para agendar citas y acceder a los servicios serán enviadas al correo electrónico registrado.

La Secretaría de Movilidad agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante este periodo de transición, reafirmando su compromiso de brindar un servicio de calidad, el cual se verá beneficiado con la

Fuente:
Sistema Integrado Digital