Robo de carro
Robo de carro
Pxhere
23 Jun 2022 09:21 AM

El miedoso modus operandi de banda que robaba carros de gama alta en Bogotá

En video quedó registrado cómo una banda de asaltantes intimidaba a ciudadanos del norte de Bogotá para hurtar sus vehículos.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Videos captados por cámaras de seguridad fueron la pista que tuvieron las autoridades para descubrir el modus operandi de una banda de asaltantes conocida como 'Los Norteños', que tenía asediada la seguridad en el norte de Bogotá. 

De acuerdo con la Policía de Bogotá, las de denuncias de los ciudadanos también fueron claves para dar con el paradero de los integrantes de esta banda, que principalmente hurtaba vehículos de alta gama en las localidades de Suba y Usaquén. 

En los videos publicados por el Canal RCN se puede observar el momentos en el que la banda asalta una camioneta y hace un secuestro exprés de las víctimas para lograr su cometido. Allí, cuatro asaltantes intimidaron a los propietarios del vehículo con armas de fuego para hacerlos bajar y forzarlos a ingresar al baúl, para después llevarlos a hacer un recorrido y continuar el hurto. 

Le puede interesar: En la lupa 27 restaurantes por no informar precios de manera pública

Incluso, otro de los videos da cuenta del momento en el que los asaltantes obligan a un conductor a bajar de su camioneta, lo intimidan con un arma de fuego y terminan por huir a bordo del vehículo de alta gama, además de llevarse una suma de dinero por 28 millones de pesos. 

Sobre la captura de los sujetos, quienes permanecían juntos desde el 2014, las autoridades dieron a conocer que una llamada de una de las víctimas quedó activada en el momento de uno de los hurtos, lo que permitió a quien estaba al otro lado del teléfono hacer la denuncia y así, que la Policía emprendiera el seguimiento de la banda y procediera a capturarlos. 

Le puede interesar: Lluvias en Bogotá se extenderán hasta octubre, indica Ideam

A pesar de que uno de los integrantes intento huir en una motocicleta, la Policía continuó con la persecución hasta las 5 de la mañana y en medio de cruces de disparos, finalmente lograron dar con la captura de todos los asaltantes. 

Una vez fueron detenidos, a los asaltantes les fueron imputados delitos por hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y concierto para delinquir. 

Video: Modus operandi de 'Los Norteños', banda que robaba carros en Bogotá 

Fuente
Sistema Integrado Digital