El miedoso modus operandi de banda que robaba carros de gama alta en Bogotá

En video quedó registrado cómo una banda de asaltantes intimidaba a ciudadanos del norte de Bogotá para hurtar sus vehículos.
Robo de carro
Robo de carro Crédito: Pxhere

Videos captados por cámaras de seguridad fueron la pista que tuvieron las autoridades para descubrir el modus operandi de una banda de asaltantes conocida como 'Los Norteños', que tenía asediada la seguridad en el norte de Bogotá.

De acuerdo con la Policía de Bogotá, las de denuncias de los ciudadanos también fueron claves para dar con el paradero de los integrantes de esta banda, que principalmente hurtaba vehículos de alta gama en las localidades de Suba y Usaquén.

En los videos publicados por el Canal RCN se puede observar el momentos en el que la banda asalta una camioneta y hace un secuestro exprés de las víctimas para lograr su cometido. Allí, cuatro asaltantes intimidaron a los propietarios del vehículo con armas de fuego para hacerlos bajar y forzarlos a ingresar al baúl, para después llevarlos a hacer un recorrido y continuar el hurto.

Le puede interesar: En la lupa 27 restaurantes por no informar precios de manera pública

Incluso, otro de los videos da cuenta del momento en el que los asaltantes obligan a un conductor a bajar de su camioneta, lo intimidan con un arma de fuego y terminan por huir a bordo del vehículo de alta gama, además de llevarse una suma de dinero por 28 millones de pesos.

Sobre la captura de los sujetos, quienes permanecían juntos desde el 2014, las autoridades dieron a conocer que una llamada de una de las víctimas quedó activada en el momento de uno de los hurtos, lo que permitió a quien estaba al otro lado del teléfono hacer la denuncia y así, que la Policía emprendiera el seguimiento de la banda y procediera a capturarlos.

Le puede interesar: Lluvias en Bogotá se extenderán hasta octubre, indica Ideam

A pesar de que uno de los integrantes intento huir en una motocicleta, la Policía continuó con la persecución hasta las 5 de la mañana y en medio de cruces de disparos, finalmente lograron dar con la captura de todos los asaltantes.

Una vez fueron detenidos, a los asaltantes les fueron imputados delitos por hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y concierto para delinquir.

Video: Modus operandi de 'Los Norteños', banda que robaba carros en Bogotá

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.