mariaandreacabreraultimomensaje.jpg
María Andrea Cabrera, hija fallecida del general (r) Fabricio Cabrera / Foto de su redes sociales y de Noticias RCN
13 Feb 2018 08:09 AM

El mensaje que envió María Andrea Cabrera el día de su muerte

Noticias RCN dio a conocer detalles de la muerte de la hija del general retirado Fabricio Cabrera.
La
Fm

El general en retiro del Ejército Nacional Fabricio Cabrera habló con varios medios de comunicación sobre la muerte de su hija.

Según dijo, él estuvo con María Andrea Cabrera el viernes y el sábado. Este último día, ella le regaló un gel especial para que lo utilizara en su práctica de ciclismo. Luego, dijo el oficial retirado, ella le informó que iba a salir con sus dos amigas del alma a comer.

“Todo lo que sucedió ese día estaba organizado porque fue entre amigos y personas conocidas”, aseguró el general Fabricio Cabrera, quien indicó que parte de las investigaciones recaen en lo que sucedió una vez ellas salieron de comer del restaurante Primi, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con su explicación, fueron a un bar, Mint Social Club, acompañadas de cuatro personas. “No era la primera vez que Andrea salía con ellos”, aseveró, al explicar que una de las personas que los acompañaba era amigo de un exnovio de su hija y entraron en contacto porque ambos se reencontraron en la Universidad de la Sabana, donde ella trabajaba. “No se puede decir que eran amigos”, acotó.

De todas maneras, indicó el oficial retirado del Ejército, no quiere emitir juicios para no entorpecer las investigaciones. “Eso lo está investigando la Fiscalía y el equipo forense de nuestro abogado (Jaime Granados)”, agregó el general retirado Fabricio Cabrera.

Cabrera agregó que “en el bar le dieron algo”, al igual que a sus dos amigas. No obstante, dijo que los galenos le explicaron que su hija murió y sus dos amigas no porque no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera. El oficial agregó que“sí hubo ligereza” de la Policía Nacional al decir que su hija murió de manera natural.

“Una de sus amigas está con residuos de lo que le echaron a mi hija, sicológicamente muy afectadas ambas. Dijeron que algo les habían echado, pero esos detalles no los puedo profundizar”, agregó el general retirado, quien dijo que una vez María Andrea Cabrera se sintió mal no fue trasladada de inmediato a un centro médico “porque no se miró la magnitud de lo que estaba sucediendo”.

“Sé que a ella le suministraron algo. Yo conozco a mi hija, sé quién era mi hija, le gustaba la fiesta, pero nada con las drogas”, agregó el general, al hacer énfasis en el dictamen de Medicina Legal que da cuenta de un 0.8 por ciento de licor en el cuerpo de Andrea Cabrera. Finalmente, dijo que no busca volver mediático el caso de su hija sino encontrar la verdad para que se haga justicia.

Más informes sobre la muerte de María Andrea Cabrera en el enlace