El crudo relato de testigo clave en crimen del patrullero Óscar Guevara

La Fiscalía General presentó nuevos elementos materiales probatorios.
Patrullero Óscar Leonardo Guevara
Patrullero Óscar Leonardo Guevara Crédito: Foto Cortesía

La Fiscalía General reveló nuevos elementos materiales probatorios dentro de la investigación que se adelanta por el crimen del patrullero de la Policía, Óscar Leonardo Guevara registrado la semana pasada en la localidad de Chapinero.

En la audiencia de imputación de cargos contra Jorge Alexander Vargas, conocido con el alias de ‘Pocholo’, la representante del ente investigador relató los últimos minutos de vida del uniformado.

Lea además: Versión de la esposa del patrullero Óscar Guevara, quien fue hallado muerto en Chapinero

Las pruebas recolectadas indican que en la mañana del 21 de agosto el patrullero ingresó al edificio ubicado en la calle 61 con Avenida Caracas buscando un hotel. Sin embargo, poco después, le dijo al mismo ‘Pocholo’ que quería contactar a una mujer.

“‘Pocholo’ estaba en la reja. El man –en referencia al patrullero Guevara- le dijo que estaba buscando una vieja. ‘Pocholo’ le abrió y lo subió al sexto piso”, relató la fiscal al citar la declaración de dos testigos.

Cuando se encontraba en el sexto piso del edificio conocido como la ‘olla del quinto piso’ tres hombres identificados como Jorge, ‘Petete’ y ‘Caracas’ se dieron cuenta que portaba una pistola y tomaron la decisión de matarlo en ese mismo lugar.

Pocas horas después, unos testigos señalaron que ‘Pocholo’ bajó con un bulto amarrado en sábanas hasta el primer piso del edificio y acto seguido lo botó sobre la Avenida Caracas y subió en compañía de alias ‘Caracas’, quien es señalado de ser el administrador de la olla.

Lea también: Segundo implicado en asesinato del policía Óscar Guevara fue enviado a la cárcel

Las pruebas forenses indicaron que el patrullero fue asfixiado y atacado con golpes certeros que acabaron con su vida. Igualmente, fue arrastrado sin ropa por seis pisos hasta ser arrojado sobre una de las principales vías de la capital de la República.

La investigación arrojó que en el sexto piso, “siguiendo los rastros de sangre”, los agentes encontraron el chaleco reflector y el casco del patrullero Guevara en el sexto piso. Situación que motivó la petición para un allanamiento a dicho bien inmueble.

Sin embargo, cuando estaban esperando el aval de un juez se presentó un incendio en dicha edificación. Estos hechos son motivos de investigación puesto que se intenta saber si se trató de una conflagración generada para ocultar pruebas o una falla eléctrica en el viejo edifico.

Le puede interesar: Polémica entre UNP y Rodrigo Londoño por esquema de protección del partido Farc

Tras la pregunta del juez de control de garantías, ‘Pocholo’ se declaró inocente de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

Debido a la gravedad de los hechos la Fiscalía General solicitó que se emita una medida de aseguramiento privativa de la libertad. Igualmente se anunció que se adelantan las pesquisas para dar con la captura de las otras tres personas que habrían participado en este crimen.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 6.400 predios y 315.000 animales afectados por lluvias, advierte Fedegán

El gremio reportó 26 municipios, 6.414 predios y 315.231 animales afectados, con bovinos muertos y daños en pasturas y cultivos.
Vías tapadas lluvias Tolima



¿Se están afectando servicios de salud y a la niñez en indígenas embera? Alcaldía de Bogotá hace fuerte denuncia

Niños y adolescentes vulnerables están sin atención por la prohibición de sus líderes, en el parque La Florida.

Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda