El crudo relato de testigo clave en crimen del patrullero Óscar Guevara

La Fiscalía General presentó nuevos elementos materiales probatorios.
Patrullero Óscar Leonardo Guevara
Patrullero Óscar Leonardo Guevara Crédito: Foto Cortesía

La Fiscalía General reveló nuevos elementos materiales probatorios dentro de la investigación que se adelanta por el crimen del patrullero de la Policía, Óscar Leonardo Guevara registrado la semana pasada en la localidad de Chapinero.

En la audiencia de imputación de cargos contra Jorge Alexander Vargas, conocido con el alias de ‘Pocholo’, la representante del ente investigador relató los últimos minutos de vida del uniformado.

Lea además: Versión de la esposa del patrullero Óscar Guevara, quien fue hallado muerto en Chapinero

Las pruebas recolectadas indican que en la mañana del 21 de agosto el patrullero ingresó al edificio ubicado en la calle 61 con Avenida Caracas buscando un hotel. Sin embargo, poco después, le dijo al mismo ‘Pocholo’ que quería contactar a una mujer.

“‘Pocholo’ estaba en la reja. El man –en referencia al patrullero Guevara- le dijo que estaba buscando una vieja. ‘Pocholo’ le abrió y lo subió al sexto piso”, relató la fiscal al citar la declaración de dos testigos.

Cuando se encontraba en el sexto piso del edificio conocido como la ‘olla del quinto piso’ tres hombres identificados como Jorge, ‘Petete’ y ‘Caracas’ se dieron cuenta que portaba una pistola y tomaron la decisión de matarlo en ese mismo lugar.

Pocas horas después, unos testigos señalaron que ‘Pocholo’ bajó con un bulto amarrado en sábanas hasta el primer piso del edificio y acto seguido lo botó sobre la Avenida Caracas y subió en compañía de alias ‘Caracas’, quien es señalado de ser el administrador de la olla.

Lea también: Segundo implicado en asesinato del policía Óscar Guevara fue enviado a la cárcel

Las pruebas forenses indicaron que el patrullero fue asfixiado y atacado con golpes certeros que acabaron con su vida. Igualmente, fue arrastrado sin ropa por seis pisos hasta ser arrojado sobre una de las principales vías de la capital de la República.

La investigación arrojó que en el sexto piso, “siguiendo los rastros de sangre”, los agentes encontraron el chaleco reflector y el casco del patrullero Guevara en el sexto piso. Situación que motivó la petición para un allanamiento a dicho bien inmueble.

Sin embargo, cuando estaban esperando el aval de un juez se presentó un incendio en dicha edificación. Estos hechos son motivos de investigación puesto que se intenta saber si se trató de una conflagración generada para ocultar pruebas o una falla eléctrica en el viejo edifico.

Le puede interesar: Polémica entre UNP y Rodrigo Londoño por esquema de protección del partido Farc

Tras la pregunta del juez de control de garantías, ‘Pocholo’ se declaró inocente de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

Debido a la gravedad de los hechos la Fiscalía General solicitó que se emita una medida de aseguramiento privativa de la libertad. Igualmente se anunció que se adelantan las pesquisas para dar con la captura de las otras tres personas que habrían participado en este crimen.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo