El crudo relato de testigo clave en crimen del patrullero Óscar Guevara

La Fiscalía General presentó nuevos elementos materiales probatorios.
Patrullero Óscar Leonardo Guevara
Patrullero Óscar Leonardo Guevara Crédito: Foto Cortesía

La Fiscalía General reveló nuevos elementos materiales probatorios dentro de la investigación que se adelanta por el crimen del patrullero de la Policía, Óscar Leonardo Guevara registrado la semana pasada en la localidad de Chapinero.

En la audiencia de imputación de cargos contra Jorge Alexander Vargas, conocido con el alias de ‘Pocholo’, la representante del ente investigador relató los últimos minutos de vida del uniformado.

Lea además: Versión de la esposa del patrullero Óscar Guevara, quien fue hallado muerto en Chapinero

Las pruebas recolectadas indican que en la mañana del 21 de agosto el patrullero ingresó al edificio ubicado en la calle 61 con Avenida Caracas buscando un hotel. Sin embargo, poco después, le dijo al mismo ‘Pocholo’ que quería contactar a una mujer.

“‘Pocholo’ estaba en la reja. El man –en referencia al patrullero Guevara- le dijo que estaba buscando una vieja. ‘Pocholo’ le abrió y lo subió al sexto piso”, relató la fiscal al citar la declaración de dos testigos.

Cuando se encontraba en el sexto piso del edificio conocido como la ‘olla del quinto piso’ tres hombres identificados como Jorge, ‘Petete’ y ‘Caracas’ se dieron cuenta que portaba una pistola y tomaron la decisión de matarlo en ese mismo lugar.

Pocas horas después, unos testigos señalaron que ‘Pocholo’ bajó con un bulto amarrado en sábanas hasta el primer piso del edificio y acto seguido lo botó sobre la Avenida Caracas y subió en compañía de alias ‘Caracas’, quien es señalado de ser el administrador de la olla.

Lea también: Segundo implicado en asesinato del policía Óscar Guevara fue enviado a la cárcel

Las pruebas forenses indicaron que el patrullero fue asfixiado y atacado con golpes certeros que acabaron con su vida. Igualmente, fue arrastrado sin ropa por seis pisos hasta ser arrojado sobre una de las principales vías de la capital de la República.

La investigación arrojó que en el sexto piso, “siguiendo los rastros de sangre”, los agentes encontraron el chaleco reflector y el casco del patrullero Guevara en el sexto piso. Situación que motivó la petición para un allanamiento a dicho bien inmueble.

Sin embargo, cuando estaban esperando el aval de un juez se presentó un incendio en dicha edificación. Estos hechos son motivos de investigación puesto que se intenta saber si se trató de una conflagración generada para ocultar pruebas o una falla eléctrica en el viejo edifico.

Le puede interesar: Polémica entre UNP y Rodrigo Londoño por esquema de protección del partido Farc

Tras la pregunta del juez de control de garantías, ‘Pocholo’ se declaró inocente de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

Debido a la gravedad de los hechos la Fiscalía General solicitó que se emita una medida de aseguramiento privativa de la libertad. Igualmente se anunció que se adelantan las pesquisas para dar con la captura de las otras tres personas que habrían participado en este crimen.


Temas relacionados

Bogotá

Insólito: conductor intentó cruzar su vehículo por un puente peatonal en Bogotá

Las autoridades de tránsito tratan de identificar al responsable de esos hechos.
Hombre intentó cruzar puente peatonal con su vehículo en Bogotá.



¿Popayán está preparada para recibir una posesión presidencial?

Estos son los escenarios disponibles, la capacidad logística, la conectividad aérea y el dispositivo de seguridad con los que cuenta la capital del Cauca para albergar un evento de Estado.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad