El crudo relato de testigo clave en crimen del patrullero Óscar Guevara

La Fiscalía General presentó nuevos elementos materiales probatorios.
Patrullero Óscar Leonardo Guevara
Patrullero Óscar Leonardo Guevara Crédito: Foto Cortesía

La Fiscalía General reveló nuevos elementos materiales probatorios dentro de la investigación que se adelanta por el crimen del patrullero de la Policía, Óscar Leonardo Guevara registrado la semana pasada en la localidad de Chapinero.

En la audiencia de imputación de cargos contra Jorge Alexander Vargas, conocido con el alias de ‘Pocholo’, la representante del ente investigador relató los últimos minutos de vida del uniformado.

Lea además: Versión de la esposa del patrullero Óscar Guevara, quien fue hallado muerto en Chapinero

Las pruebas recolectadas indican que en la mañana del 21 de agosto el patrullero ingresó al edificio ubicado en la calle 61 con Avenida Caracas buscando un hotel. Sin embargo, poco después, le dijo al mismo ‘Pocholo’ que quería contactar a una mujer.

“‘Pocholo’ estaba en la reja. El man –en referencia al patrullero Guevara- le dijo que estaba buscando una vieja. ‘Pocholo’ le abrió y lo subió al sexto piso”, relató la fiscal al citar la declaración de dos testigos.

Cuando se encontraba en el sexto piso del edificio conocido como la ‘olla del quinto piso’ tres hombres identificados como Jorge, ‘Petete’ y ‘Caracas’ se dieron cuenta que portaba una pistola y tomaron la decisión de matarlo en ese mismo lugar.

Pocas horas después, unos testigos señalaron que ‘Pocholo’ bajó con un bulto amarrado en sábanas hasta el primer piso del edificio y acto seguido lo botó sobre la Avenida Caracas y subió en compañía de alias ‘Caracas’, quien es señalado de ser el administrador de la olla.

Lea también: Segundo implicado en asesinato del policía Óscar Guevara fue enviado a la cárcel

Las pruebas forenses indicaron que el patrullero fue asfixiado y atacado con golpes certeros que acabaron con su vida. Igualmente, fue arrastrado sin ropa por seis pisos hasta ser arrojado sobre una de las principales vías de la capital de la República.

La investigación arrojó que en el sexto piso, “siguiendo los rastros de sangre”, los agentes encontraron el chaleco reflector y el casco del patrullero Guevara en el sexto piso. Situación que motivó la petición para un allanamiento a dicho bien inmueble.

Sin embargo, cuando estaban esperando el aval de un juez se presentó un incendio en dicha edificación. Estos hechos son motivos de investigación puesto que se intenta saber si se trató de una conflagración generada para ocultar pruebas o una falla eléctrica en el viejo edifico.

Le puede interesar: Polémica entre UNP y Rodrigo Londoño por esquema de protección del partido Farc

Tras la pregunta del juez de control de garantías, ‘Pocholo’ se declaró inocente de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

Debido a la gravedad de los hechos la Fiscalía General solicitó que se emita una medida de aseguramiento privativa de la libertad. Igualmente se anunció que se adelantan las pesquisas para dar con la captura de las otras tres personas que habrían participado en este crimen.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia