El crudo relato de testigo clave en crimen del patrullero Óscar Guevara

La Fiscalía General presentó nuevos elementos materiales probatorios.
Patrullero Óscar Leonardo Guevara
Patrullero Óscar Leonardo Guevara Crédito: Foto Cortesía

La Fiscalía General reveló nuevos elementos materiales probatorios dentro de la investigación que se adelanta por el crimen del patrullero de la Policía, Óscar Leonardo Guevara registrado la semana pasada en la localidad de Chapinero.

En la audiencia de imputación de cargos contra Jorge Alexander Vargas, conocido con el alias de ‘Pocholo’, la representante del ente investigador relató los últimos minutos de vida del uniformado.

Lea además: Versión de la esposa del patrullero Óscar Guevara, quien fue hallado muerto en Chapinero

Las pruebas recolectadas indican que en la mañana del 21 de agosto el patrullero ingresó al edificio ubicado en la calle 61 con Avenida Caracas buscando un hotel. Sin embargo, poco después, le dijo al mismo ‘Pocholo’ que quería contactar a una mujer.

“‘Pocholo’ estaba en la reja. El man –en referencia al patrullero Guevara- le dijo que estaba buscando una vieja. ‘Pocholo’ le abrió y lo subió al sexto piso”, relató la fiscal al citar la declaración de dos testigos.

Cuando se encontraba en el sexto piso del edificio conocido como la ‘olla del quinto piso’ tres hombres identificados como Jorge, ‘Petete’ y ‘Caracas’ se dieron cuenta que portaba una pistola y tomaron la decisión de matarlo en ese mismo lugar.

Pocas horas después, unos testigos señalaron que ‘Pocholo’ bajó con un bulto amarrado en sábanas hasta el primer piso del edificio y acto seguido lo botó sobre la Avenida Caracas y subió en compañía de alias ‘Caracas’, quien es señalado de ser el administrador de la olla.

Lea también: Segundo implicado en asesinato del policía Óscar Guevara fue enviado a la cárcel

Las pruebas forenses indicaron que el patrullero fue asfixiado y atacado con golpes certeros que acabaron con su vida. Igualmente, fue arrastrado sin ropa por seis pisos hasta ser arrojado sobre una de las principales vías de la capital de la República.

La investigación arrojó que en el sexto piso, “siguiendo los rastros de sangre”, los agentes encontraron el chaleco reflector y el casco del patrullero Guevara en el sexto piso. Situación que motivó la petición para un allanamiento a dicho bien inmueble.

Sin embargo, cuando estaban esperando el aval de un juez se presentó un incendio en dicha edificación. Estos hechos son motivos de investigación puesto que se intenta saber si se trató de una conflagración generada para ocultar pruebas o una falla eléctrica en el viejo edifico.

Le puede interesar: Polémica entre UNP y Rodrigo Londoño por esquema de protección del partido Farc

Tras la pregunta del juez de control de garantías, ‘Pocholo’ se declaró inocente de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

Debido a la gravedad de los hechos la Fiscalía General solicitó que se emita una medida de aseguramiento privativa de la libertad. Igualmente se anunció que se adelantan las pesquisas para dar con la captura de las otras tres personas que habrían participado en este crimen.


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno