El cambiazo de placas para poder robar

El hecho quedó registrado por un vecino desde un segundo piso.
Criminales están cambiando las placas de los vehículos para robar
Criminales están cambiando las placas de los vehículos para robar Crédito: Captura pantalla

Los ladrones en el país no retroceden y siguen reinventándose en medio de la reactivación económica. Lo anterior quedó en evidencia nuevamente gracias a una denuncia ciudadana, aparentemente en Bogotá, en la cual se ve a unos supuestos delincuentes cambian las placas su vehículo en segundos.

Un video da cuenta del momento en que los presuntos delincuentes hablan en una calle, unos al interior de un vehículo y otros afuera. De un momento para otro se comienzan a pasar por la ventana del carro lo que parecen ser armas y dinero, mientras observan hacia todos lados, como si sintieran ser observados.

Lea también: Mujer se habría tirado de un sexto piso luego de pelear con el marido por la mascota en Soacha


Un poco más adelante, del interior del vehículo sale un sujeto vestido con una camisa de rayas que se acerca a la parte trasera y abre el baúl.

En un instante, el sujeto, que lleva una calcomanía en la mano, la pega sobre la placa original del carro para confundir a las autoridades en caso de una posible fuga en una actividad delictiva.

Lea también: Abuelo de 75 años se salvó de morir al caer al río Sumapaz

En este contexto, cabe recordar que en la capital la actividad delictiva se ha disparado, tal como muestran algunas denuncias realizadas por los mismos ciudadanos.

Aunque La FM intentó contactar con la Policía Metropolitana para indagar sobre el tema, hasta el momento no ha recibido respuesta.


Temas relacionados

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza