El amor no tiene edad, dice cura acusado de violar a una menor de edad

Argumenta que no es el único adulto que se ha enamorado de una menor de edad.
Sacerdote
Sacerdote Crédito: Ingimage

Una mujer reveló que fue violada a los 10 años por un cura de 50 años de edad, llamado Nelson William Montes Lizarazo, de la arquidiócesis de Bogotá. Ante el escándalo, el padre se justificó asegurando que no es la primera vez que un adulto se enamora de un menor de edad e indicó que el amor no tiene edad.

La joven, que no quiso revelar su nombre, dice que recuerda al cura como un hombre de un enorme carisma, muy hábil en el manejo de la palabra y la persuasión. Sobre el año 1999, un tiempo después de conocerlo, él a tocó en sus partes íntimas durante dos oportunidades, según el testimonio que ella dio en Caracol Radio.

Además, dice que cinco años después de esa negativa experiencia, Montes Lizarazo la violó en el barrio Patio Bonito de Bogotá, diciéndole, mientras le tapaba la boca, que ese acto le agradaba a Dios.

Lea también: Habló el 'Lázaro de Suba' tras sobrevivir a puñalada que le pegaron en el cuello

Todo parece indicar que en ese encuentro ella quedó embarazada y aunque el sacerdote reconoció al niño en primera instancia, habría desaparecido unos meses después.

Muchos años más tarde la mujer demandó a Montes Lizarazo por haber abandonado a su hijo. Por esta razón la arquidiócesis de Bogotá empezó una investigación formal contra el sacerdote.

La réplica

Nelson William Montes Lizarazo aseguró en una entrevista con esa misma cadena que esa relación fue consentida por la menor de edad. Además, dice que la familia de ella la aprobaba.

Lea también: Conforman grupo élite de Policía para atender protestas en donde hayan mujeres

Por otro lado, se justificó de las acusaciones diciendo que inclusive en el matrimonio católico una niña puede casarse con un hombre si tiene la autorización previa de sus padres.

Asimismo, desmintió de manera enfática las declaraciones de la mujer, pues, según él, en esos años todo fluyó para que ellos tuvieran una relación que él no premeditó. Por último, dijo que los padres de la niña debieron enseñarle valores para que ella supiera que meterse con un sacerdote era una equivocación.


Temas relacionados

Activistas

Activista Beto Coral es repatriado a Colombia en vuelo humanitario

Coral estuvo retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos desde el 16 de junio.
Activista Beto Coral es repatriado en vuelo humanitario.



Uribe ofrece garantías a todas las bancadas en una eventual presidencia del Senado de Honorio Henríquez

Uribe no mencionó directamente la elección de la mesa directiva pero su mensaje fue interpretado como un respaldo político a la candidatura de Henríquez.

¿Alianza entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático para la Presidencia del Senado? Petro ordenó no votar por el candidato de De la Espriella

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, insistió en que no cree posible una alianza entre el Centro Democrático y el Pacto Histórico.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.