El amor no tiene edad, dice cura acusado de violar a una menor de edad

Argumenta que no es el único adulto que se ha enamorado de una menor de edad.
Sacerdote
Sacerdote Crédito: Ingimage

Una mujer reveló que fue violada a los 10 años por un cura de 50 años de edad, llamado Nelson William Montes Lizarazo, de la arquidiócesis de Bogotá. Ante el escándalo, el padre se justificó asegurando que no es la primera vez que un adulto se enamora de un menor de edad e indicó que el amor no tiene edad.

La joven, que no quiso revelar su nombre, dice que recuerda al cura como un hombre de un enorme carisma, muy hábil en el manejo de la palabra y la persuasión. Sobre el año 1999, un tiempo después de conocerlo, él a tocó en sus partes íntimas durante dos oportunidades, según el testimonio que ella dio en Caracol Radio.

Además, dice que cinco años después de esa negativa experiencia, Montes Lizarazo la violó en el barrio Patio Bonito de Bogotá, diciéndole, mientras le tapaba la boca, que ese acto le agradaba a Dios.

Lea también: Habló el 'Lázaro de Suba' tras sobrevivir a puñalada que le pegaron en el cuello

Todo parece indicar que en ese encuentro ella quedó embarazada y aunque el sacerdote reconoció al niño en primera instancia, habría desaparecido unos meses después.

Muchos años más tarde la mujer demandó a Montes Lizarazo por haber abandonado a su hijo. Por esta razón la arquidiócesis de Bogotá empezó una investigación formal contra el sacerdote.

La réplica

Nelson William Montes Lizarazo aseguró en una entrevista con esa misma cadena que esa relación fue consentida por la menor de edad. Además, dice que la familia de ella la aprobaba.

Lea también: Conforman grupo élite de Policía para atender protestas en donde hayan mujeres

Por otro lado, se justificó de las acusaciones diciendo que inclusive en el matrimonio católico una niña puede casarse con un hombre si tiene la autorización previa de sus padres.

Asimismo, desmintió de manera enfática las declaraciones de la mujer, pues, según él, en esos años todo fluyó para que ellos tuvieran una relación que él no premeditó. Por último, dijo que los padres de la niña debieron enseñarle valores para que ella supiera que meterse con un sacerdote era una equivocación.


Temas relacionados

Colombia

Presidente De La Espriella ordena desplegar la Fuerza Pública tras instalación de carro bomba contra subestación de Policía en el Cauca

Un vehículo cargado con explosivos fue activado este miércoles en el sector El Estrecho, municipio de El Patía, al sur del Cauca, sobre la vía Panamericana.
Foto día de la Policía



“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

La FM conoció detalles de la reunión en la que el ministro de Agricultura le habría pedido a Lafaurie retirarse tras cuestionar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Por el lado republicano, Quinn mencionó a Victor Cervino, de Relaciones Exteriores del Senado, así como a Paul Grove y Paul Denaro, del Comité de Apropiaciones.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata