El amor no tiene edad, dice cura acusado de violar a una menor de edad

Argumenta que no es el único adulto que se ha enamorado de una menor de edad.
Sacerdote
Sacerdote Crédito: Ingimage

Una mujer reveló que fue violada a los 10 años por un cura de 50 años de edad, llamado Nelson William Montes Lizarazo, de la arquidiócesis de Bogotá. Ante el escándalo, el padre se justificó asegurando que no es la primera vez que un adulto se enamora de un menor de edad e indicó que el amor no tiene edad.

La joven, que no quiso revelar su nombre, dice que recuerda al cura como un hombre de un enorme carisma, muy hábil en el manejo de la palabra y la persuasión. Sobre el año 1999, un tiempo después de conocerlo, él a tocó en sus partes íntimas durante dos oportunidades, según el testimonio que ella dio en Caracol Radio.

Además, dice que cinco años después de esa negativa experiencia, Montes Lizarazo la violó en el barrio Patio Bonito de Bogotá, diciéndole, mientras le tapaba la boca, que ese acto le agradaba a Dios.

Lea también: Habló el 'Lázaro de Suba' tras sobrevivir a puñalada que le pegaron en el cuello

Todo parece indicar que en ese encuentro ella quedó embarazada y aunque el sacerdote reconoció al niño en primera instancia, habría desaparecido unos meses después.

Muchos años más tarde la mujer demandó a Montes Lizarazo por haber abandonado a su hijo. Por esta razón la arquidiócesis de Bogotá empezó una investigación formal contra el sacerdote.

La réplica

Nelson William Montes Lizarazo aseguró en una entrevista con esa misma cadena que esa relación fue consentida por la menor de edad. Además, dice que la familia de ella la aprobaba.

Lea también: Conforman grupo élite de Policía para atender protestas en donde hayan mujeres

Por otro lado, se justificó de las acusaciones diciendo que inclusive en el matrimonio católico una niña puede casarse con un hombre si tiene la autorización previa de sus padres.

Asimismo, desmintió de manera enfática las declaraciones de la mujer, pues, según él, en esos años todo fluyó para que ellos tuvieran una relación que él no premeditó. Por último, dijo que los padres de la niña debieron enseñarle valores para que ella supiera que meterse con un sacerdote era una equivocación.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.