El amor no tiene edad, dice cura acusado de violar a una menor de edad

Argumenta que no es el único adulto que se ha enamorado de una menor de edad.
Sacerdote
Sacerdote Crédito: Ingimage

Una mujer reveló que fue violada a los 10 años por un cura de 50 años de edad, llamado Nelson William Montes Lizarazo, de la arquidiócesis de Bogotá. Ante el escándalo, el padre se justificó asegurando que no es la primera vez que un adulto se enamora de un menor de edad e indicó que el amor no tiene edad.

La joven, que no quiso revelar su nombre, dice que recuerda al cura como un hombre de un enorme carisma, muy hábil en el manejo de la palabra y la persuasión. Sobre el año 1999, un tiempo después de conocerlo, él a tocó en sus partes íntimas durante dos oportunidades, según el testimonio que ella dio en Caracol Radio.

Además, dice que cinco años después de esa negativa experiencia, Montes Lizarazo la violó en el barrio Patio Bonito de Bogotá, diciéndole, mientras le tapaba la boca, que ese acto le agradaba a Dios.

Lea también: Habló el 'Lázaro de Suba' tras sobrevivir a puñalada que le pegaron en el cuello

Todo parece indicar que en ese encuentro ella quedó embarazada y aunque el sacerdote reconoció al niño en primera instancia, habría desaparecido unos meses después.

Muchos años más tarde la mujer demandó a Montes Lizarazo por haber abandonado a su hijo. Por esta razón la arquidiócesis de Bogotá empezó una investigación formal contra el sacerdote.

La réplica

Nelson William Montes Lizarazo aseguró en una entrevista con esa misma cadena que esa relación fue consentida por la menor de edad. Además, dice que la familia de ella la aprobaba.

Lea también: Conforman grupo élite de Policía para atender protestas en donde hayan mujeres

Por otro lado, se justificó de las acusaciones diciendo que inclusive en el matrimonio católico una niña puede casarse con un hombre si tiene la autorización previa de sus padres.

Asimismo, desmintió de manera enfática las declaraciones de la mujer, pues, según él, en esos años todo fluyó para que ellos tuvieran una relación que él no premeditó. Por último, dijo que los padres de la niña debieron enseñarle valores para que ella supiera que meterse con un sacerdote era una equivocación.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

El oficial retirado fue elegido para encabezar el Ministerio de Defensa, una de las carteras clave del gobierno que iniciará el próximo 7 de agosto.
mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López
Ver



General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

El presidente electo aseguró que el nombramiento busca recuperar la autoridad, fortalecer la moral de la Fuerza Pública.

Petro cuestiona propuesta de Abelardo de la Espriella para crear un bloque de seguridad urbana: “Puro fascismo criollo”

El mandatario también criticó la propuesta del ministro de Hacienda designado de recortar 60 billones al presupuesto.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia