El 71 % de los bogotanos tiene una imagen desfavorable de Enrique Peñalosa

La encuesta Bogotá cómo Vamos, asegura que apenas 16% de las personas confía en la labor del mandatario.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Con ocasión de la culminación del periodo de gobierno de la actual administración del Alcalde Enrique Peñalosa, la Encuesta de Percepción Ciudadana del programa Bogotá cómo Vamos, señaló que la imagen desfavorable del mandatario local, se ubica en el 71%.

Según el estudio, el 29% de los ciudadanos tienen una imagen favorable del Alcalde, además el 16% de las personas confía en la labor del mandatario local y el 19% considera que su gestión ha sido buena.

Sin embargo, Omar Orostegui de Bogotá cómo Vamos, indicó que estas cifras favorables vienen en aumento.

Le puede interesar: Estos son los puntos de concentración en Bogotá del paro del 21 de noviembre

En cuanto al Concejo de Bogotá, indica el estudio que el 65% de las personas tienen una imagen desfavorable, mientras que un 35% tiene una imagen favorable, lo que refleja un aumento de 9 puntos en comparación al mismo periodo del año 2016.

La encuesta también preguntó sobre los retos de la próxima administración en cabeza de Claudia López. El 29% de los encuestados considera que debería mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, el 23 % señala que se debería trabajar en la reducción de tiempos de espera para la atención de salud.

Lea más: Fuerte choque de camión contra una iglesia en el sur de Bogotá

Además el 19% de las personas pide mayor inversión en equipos de tecnología para la seguridad, también el 33% dice que se debería ampliar y mejorar el sistema integrado de transporte. Por último el 23% manifestó que se deberían mejorar los controles y sanciones por temas de contaminación.


Germán Vargas Lleras

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La muerte de Germán Vargas Lleras provocó una ola de reacciones en la política colombiana. Expresidentes, congresistas y líderes de diferentes sectores destacaron su legado.
Germán Vargas Lleras
Ver



¿Cuándo inicia la capacitación de jurados de votación para las elecciones presidenciales de 2026?

La Registraduría también está trabajando en la impresión de los tarjetones y en ultimar el material de lo que se denomina el kit electoral.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos