El 71 % de los bogotanos tiene una imagen desfavorable de Enrique Peñalosa

La encuesta Bogotá cómo Vamos, asegura que apenas 16% de las personas confía en la labor del mandatario.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Con ocasión de la culminación del periodo de gobierno de la actual administración del Alcalde Enrique Peñalosa, la Encuesta de Percepción Ciudadana del programa Bogotá cómo Vamos, señaló que la imagen desfavorable del mandatario local, se ubica en el 71%.

Según el estudio, el 29% de los ciudadanos tienen una imagen favorable del Alcalde, además el 16% de las personas confía en la labor del mandatario local y el 19% considera que su gestión ha sido buena.

Sin embargo, Omar Orostegui de Bogotá cómo Vamos, indicó que estas cifras favorables vienen en aumento.

Le puede interesar: Estos son los puntos de concentración en Bogotá del paro del 21 de noviembre

En cuanto al Concejo de Bogotá, indica el estudio que el 65% de las personas tienen una imagen desfavorable, mientras que un 35% tiene una imagen favorable, lo que refleja un aumento de 9 puntos en comparación al mismo periodo del año 2016.

La encuesta también preguntó sobre los retos de la próxima administración en cabeza de Claudia López. El 29% de los encuestados considera que debería mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, el 23 % señala que se debería trabajar en la reducción de tiempos de espera para la atención de salud.

Lea más: Fuerte choque de camión contra una iglesia en el sur de Bogotá

Además el 19% de las personas pide mayor inversión en equipos de tecnología para la seguridad, también el 33% dice que se debería ampliar y mejorar el sistema integrado de transporte. Por último el 23% manifestó que se deberían mejorar los controles y sanciones por temas de contaminación.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

Actualmente, hay 244 admitidos que presentarán el examen el fin de semana, el cual será aplicado por la Universidad de Cartagena, y 26 inadmitidos.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.
Ver



"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.

“Me están perfilando y amenazando”: De la Espriella eleva denuncias ante autoridades nacionales e internacionales

El candidato denuncia interceptaciones y riesgos a su seguridad y propone fortalecer la seguridad y la reforma penal ante el narcoterrorismo y la corrupción.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán