El 71 % de los bogotanos tiene una imagen desfavorable de Enrique Peñalosa

La encuesta Bogotá cómo Vamos, asegura que apenas 16% de las personas confía en la labor del mandatario.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Con ocasión de la culminación del periodo de gobierno de la actual administración del Alcalde Enrique Peñalosa, la Encuesta de Percepción Ciudadana del programa Bogotá cómo Vamos, señaló que la imagen desfavorable del mandatario local, se ubica en el 71%.

Según el estudio, el 29% de los ciudadanos tienen una imagen favorable del Alcalde, además el 16% de las personas confía en la labor del mandatario local y el 19% considera que su gestión ha sido buena.

Sin embargo, Omar Orostegui de Bogotá cómo Vamos, indicó que estas cifras favorables vienen en aumento.

Le puede interesar: Estos son los puntos de concentración en Bogotá del paro del 21 de noviembre

En cuanto al Concejo de Bogotá, indica el estudio que el 65% de las personas tienen una imagen desfavorable, mientras que un 35% tiene una imagen favorable, lo que refleja un aumento de 9 puntos en comparación al mismo periodo del año 2016.

La encuesta también preguntó sobre los retos de la próxima administración en cabeza de Claudia López. El 29% de los encuestados considera que debería mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, el 23 % señala que se debería trabajar en la reducción de tiempos de espera para la atención de salud.

Lea más: Fuerte choque de camión contra una iglesia en el sur de Bogotá

Además el 19% de las personas pide mayor inversión en equipos de tecnología para la seguridad, también el 33% dice que se debería ampliar y mejorar el sistema integrado de transporte. Por último el 23% manifestó que se deberían mejorar los controles y sanciones por temas de contaminación.


Paloma Valencia

“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.
Visita en Pereira de Paloma Valencia



Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.

Tras visita de Petro a Medellín, Fico y Rendón denuncian presiones para llenar el Parque de las Luces

El evento del Día del Trabajo terminó con choques políticos, denuncias de traslados de personas y cuestionamientos desde la Alcaldía y la Gobernación.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.