Dueños de perros marcharán este domingo en Bogotá

Habrá actividades recreativas para amos y perros.
Perros potencialmente peligrosos
Crédito: Instituto de Protección Animal

Este domingo se realizará una caminata que busca sensibilizar a la población, sobre los cuidados de los animales y también de la responsabilidad que tienen los dueños de perros de razas potencialmente peligrosas.

La marcha se realizará este domingo 22 de julio a partir de las 7:30 de la mañana desde el Parque Nacional, y culminará en la Plaza de Bolívar, donde se realizarán varias actividades de capacitación y recreación.

"Por sexto año consecutivo caminaremos en compañía de nuestros perros, porque estamos convencidos que la educación y el conocimiento son la mejor herramienta para que nuestros perrosno sean victimas de la señalización y prejuicios creados por la sociedad", aseguró Giovana Caballero, directora de la fundación BKC.

El objetivo de la marcha es saber el tratamiento que se le debe dar a los perros llamados potencialmente fuertes, en especial en el uso del bozal.

Según los organizadores del evento, algunas personas dueñas de perros no son consientes de la necesidad de que los animales lleven puesto siempre el bozal cuando se encuentran fuera de casa, y al contrario no lo colocan y sueltan a sus mascotas de la correa.

Las razas consideradas actualmente como potencialmente peligrosas por el Código de Policía son American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pitbull Terrier, Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier y Tosa Japonés. Los dueños de estas razas deben registrar los perros ante la Alcaldía de Bogotá.

De acuerdo con el artículo 127 del Código de Policía cuando una mascota le ocasiona daños a otra o a algún ciudadano, el dueño debe hacerse responsable de los daños y los perjuicios que ocasione, incluyendo bienes.

Además, es obligatorio trasladar a su mascota en el espacio público, zonas comunes, lugares abiertos al público o transporte público con bozal y/o traílla.


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.