Dueños de perros marcharán este domingo en Bogotá

Habrá actividades recreativas para amos y perros.
Perros potencialmente peligrosos
Crédito: Instituto de Protección Animal

Este domingo se realizará una caminata que busca sensibilizar a la población, sobre los cuidados de los animales y también de la responsabilidad que tienen los dueños de perros de razas potencialmente peligrosas.

La marcha se realizará este domingo 22 de julio a partir de las 7:30 de la mañana desde el Parque Nacional, y culminará en la Plaza de Bolívar, donde se realizarán varias actividades de capacitación y recreación.

"Por sexto año consecutivo caminaremos en compañía de nuestros perros, porque estamos convencidos que la educación y el conocimiento son la mejor herramienta para que nuestros perrosno sean victimas de la señalización y prejuicios creados por la sociedad", aseguró Giovana Caballero, directora de la fundación BKC.

El objetivo de la marcha es saber el tratamiento que se le debe dar a los perros llamados potencialmente fuertes, en especial en el uso del bozal.

Según los organizadores del evento, algunas personas dueñas de perros no son consientes de la necesidad de que los animales lleven puesto siempre el bozal cuando se encuentran fuera de casa, y al contrario no lo colocan y sueltan a sus mascotas de la correa.

Las razas consideradas actualmente como potencialmente peligrosas por el Código de Policía son American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pitbull Terrier, Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier y Tosa Japonés. Los dueños de estas razas deben registrar los perros ante la Alcaldía de Bogotá.

De acuerdo con el artículo 127 del Código de Policía cuando una mascota le ocasiona daños a otra o a algún ciudadano, el dueño debe hacerse responsable de los daños y los perjuicios que ocasione, incluyendo bienes.

Además, es obligatorio trasladar a su mascota en el espacio público, zonas comunes, lugares abiertos al público o transporte público con bozal y/o traílla.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.
Factura del agua



Nuevo decreto de Petro permitirá a hogares producir su propia energía solar: requisitos y cómo aplicar

Las familias podrán producir su propia energía con paneles solares y reducir el costo de la electricidad.

Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.