Dueños de perros marcharán este domingo en Bogotá

Habrá actividades recreativas para amos y perros.
Perros potencialmente peligrosos
Crédito: Instituto de Protección Animal

Este domingo se realizará una caminata que busca sensibilizar a la población, sobre los cuidados de los animales y también de la responsabilidad que tienen los dueños de perros de razas potencialmente peligrosas.

La marcha se realizará este domingo 22 de julio a partir de las 7:30 de la mañana desde el Parque Nacional, y culminará en la Plaza de Bolívar, donde se realizarán varias actividades de capacitación y recreación.

"Por sexto año consecutivo caminaremos en compañía de nuestros perros, porque estamos convencidos que la educación y el conocimiento son la mejor herramienta para que nuestros perrosno sean victimas de la señalización y prejuicios creados por la sociedad", aseguró Giovana Caballero, directora de la fundación BKC.

El objetivo de la marcha es saber el tratamiento que se le debe dar a los perros llamados potencialmente fuertes, en especial en el uso del bozal.

Según los organizadores del evento, algunas personas dueñas de perros no son consientes de la necesidad de que los animales lleven puesto siempre el bozal cuando se encuentran fuera de casa, y al contrario no lo colocan y sueltan a sus mascotas de la correa.

Las razas consideradas actualmente como potencialmente peligrosas por el Código de Policía son American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pitbull Terrier, Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier y Tosa Japonés. Los dueños de estas razas deben registrar los perros ante la Alcaldía de Bogotá.

De acuerdo con el artículo 127 del Código de Policía cuando una mascota le ocasiona daños a otra o a algún ciudadano, el dueño debe hacerse responsable de los daños y los perjuicios que ocasione, incluyendo bienes.

Además, es obligatorio trasladar a su mascota en el espacio público, zonas comunes, lugares abiertos al público o transporte público con bozal y/o traílla.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026