Dueños de gastrobares en el norte de Bogotá protestaron por medida de la Alcaldía

Propietarios de gastrobares en el norte de Bogotá protagonizaron protestas en contra del cierre de esos establecimientos.
Manifestación de gastrobares en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Aproximadamente 200 personas, dueños de establecimientos comerciales conocidos como gastrobares, generaron inconvenientes de movilidad en el norte de Bogotá, en medio de una protesta que adelantan contra la medida de la Alcaldía de suspender su funcionamiento en pleno proceso de reactivación económica. Los manifestantes bloquearon la troncal de Transmilenio en la avenida Caracas con calle 85

Frente a este tema la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue puntual y señaló que no hay posibilidad de reversar la medida, pues consideró que muchos de esos establecimientos estaban haciendo trampa con el fin de comercializar licor.

Le puede interesar: Bogotá inició la vacunación a personas mayores de 80 años

"Algunos bares tenían un plato con maní y dos botellas de aguardiente, eso es trampa, el llamado es que nos cuidemos, que mantengamos las medidas de bioseguridad, el tapabocas, el lavado de manos, las ventanas abiertas", dijo Claudia López al referirse a esta medida.

A su turno los manifestantes aseguraron que esta medida provocará el cierre definitivo de muchos de estos gastrobares, y añadieron que "en Transmilenio hay muchas más aglomeraciones y muchas menos medidas de bioseguridad que en estos sitios, en nuestros establecimientos hay distanciamiento social, alcohol antiséptico, lavamanos, la medida de la Alcaldía es arbitraria y nos acaba nuestra forma de sustento".

El presidente de Asobares, Camilo Ospina, aseguró que unos 20.000 empleos estarían en riesgo ante el nuevo decreto que fijó la Alcaldía de Bogotá, que obliga al cierre de gastrobares a partir de esta semana.

Lea también: Encuentran sin vida al empresario desaparecido en el Andino

En diálogo con RCN Radio, Ospina manifestó que "si esto se mantiene así, otras dos mil empresas y cerca de 20.000 personas (con un promedio de 10 personas más que se contratan por establecimiento) quedan también sin trabajo, sin ocupación que es lo que genera este sector".

El líder de ese gremio manifestó que el año pasado se cerraron 8.449 empresas en Bogotá del sector de bares y restaurantes, lo que equivale al 23% del total que hay en la ciudad, mientras agregó que "el inicio de este año 2021 no ha sido nada ventajoso para el desarrollo de la actividad. Venimos de seis fines de semana totalmente clausurados".

Secuestros

Secuestran al hijo de un coordinador de la campaña de Paloma Valencia

La candidata presidencial Paloma Valencia repudió el hecho ocurrido en Arauca y dijo que eso fue consecuencia de la paz total de Iván Cepeda.
La candidata presidencial Paloma Valencia



Alcalde Galán rechazó muerte del profesor Kevin Ángel: así avanza la investigación

El caso fue asumido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá .

MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026