Dueños de gastrobares en el norte de Bogotá protestaron por medida de la Alcaldía

Propietarios de gastrobares en el norte de Bogotá protagonizaron protestas en contra del cierre de esos establecimientos.
Manifestación de gastrobares en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Aproximadamente 200 personas, dueños de establecimientos comerciales conocidos como gastrobares, generaron inconvenientes de movilidad en el norte de Bogotá, en medio de una protesta que adelantan contra la medida de la Alcaldía de suspender su funcionamiento en pleno proceso de reactivación económica. Los manifestantes bloquearon la troncal de Transmilenio en la avenida Caracas con calle 85

Frente a este tema la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue puntual y señaló que no hay posibilidad de reversar la medida, pues consideró que muchos de esos establecimientos estaban haciendo trampa con el fin de comercializar licor.

Le puede interesar: Bogotá inició la vacunación a personas mayores de 80 años

"Algunos bares tenían un plato con maní y dos botellas de aguardiente, eso es trampa, el llamado es que nos cuidemos, que mantengamos las medidas de bioseguridad, el tapabocas, el lavado de manos, las ventanas abiertas", dijo Claudia López al referirse a esta medida.

A su turno los manifestantes aseguraron que esta medida provocará el cierre definitivo de muchos de estos gastrobares, y añadieron que "en Transmilenio hay muchas más aglomeraciones y muchas menos medidas de bioseguridad que en estos sitios, en nuestros establecimientos hay distanciamiento social, alcohol antiséptico, lavamanos, la medida de la Alcaldía es arbitraria y nos acaba nuestra forma de sustento".

El presidente de Asobares, Camilo Ospina, aseguró que unos 20.000 empleos estarían en riesgo ante el nuevo decreto que fijó la Alcaldía de Bogotá, que obliga al cierre de gastrobares a partir de esta semana.

Lea también: Encuentran sin vida al empresario desaparecido en el Andino

En diálogo con RCN Radio, Ospina manifestó que "si esto se mantiene así, otras dos mil empresas y cerca de 20.000 personas (con un promedio de 10 personas más que se contratan por establecimiento) quedan también sin trabajo, sin ocupación que es lo que genera este sector".

El líder de ese gremio manifestó que el año pasado se cerraron 8.449 empresas en Bogotá del sector de bares y restaurantes, lo que equivale al 23% del total que hay en la ciudad, mientras agregó que "el inicio de este año 2021 no ha sido nada ventajoso para el desarrollo de la actividad. Venimos de seis fines de semana totalmente clausurados".

Jamundí

Atentado con drones explosivos contra subestación de Policía en Jamundí: esto dijeron las autoridades

Autoridades locales advierten que la situación de orden público ha superado sus capacidades.
Preocupa la situación de orden público en Jamundí.



Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Gobernación de Antioquia alerta por amenazas contra presidente del Concejo de Medellín

luego de las denuncias por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí. El corporado aseguró que teme por su vida y la de su familia

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo