Dueños de gastrobares en el norte de Bogotá protestaron por medida de la Alcaldía

Propietarios de gastrobares en el norte de Bogotá protagonizaron protestas en contra del cierre de esos establecimientos.
Manifestación de gastrobares en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Aproximadamente 200 personas, dueños de establecimientos comerciales conocidos como gastrobares, generaron inconvenientes de movilidad en el norte de Bogotá, en medio de una protesta que adelantan contra la medida de la Alcaldía de suspender su funcionamiento en pleno proceso de reactivación económica. Los manifestantes bloquearon la troncal de Transmilenio en la avenida Caracas con calle 85

Frente a este tema la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue puntual y señaló que no hay posibilidad de reversar la medida, pues consideró que muchos de esos establecimientos estaban haciendo trampa con el fin de comercializar licor.

Le puede interesar: Bogotá inició la vacunación a personas mayores de 80 años

"Algunos bares tenían un plato con maní y dos botellas de aguardiente, eso es trampa, el llamado es que nos cuidemos, que mantengamos las medidas de bioseguridad, el tapabocas, el lavado de manos, las ventanas abiertas", dijo Claudia López al referirse a esta medida.

A su turno los manifestantes aseguraron que esta medida provocará el cierre definitivo de muchos de estos gastrobares, y añadieron que "en Transmilenio hay muchas más aglomeraciones y muchas menos medidas de bioseguridad que en estos sitios, en nuestros establecimientos hay distanciamiento social, alcohol antiséptico, lavamanos, la medida de la Alcaldía es arbitraria y nos acaba nuestra forma de sustento".

El presidente de Asobares, Camilo Ospina, aseguró que unos 20.000 empleos estarían en riesgo ante el nuevo decreto que fijó la Alcaldía de Bogotá, que obliga al cierre de gastrobares a partir de esta semana.

Lea también: Encuentran sin vida al empresario desaparecido en el Andino

En diálogo con RCN Radio, Ospina manifestó que "si esto se mantiene así, otras dos mil empresas y cerca de 20.000 personas (con un promedio de 10 personas más que se contratan por establecimiento) quedan también sin trabajo, sin ocupación que es lo que genera este sector".

El líder de ese gremio manifestó que el año pasado se cerraron 8.449 empresas en Bogotá del sector de bares y restaurantes, lo que equivale al 23% del total que hay en la ciudad, mientras agregó que "el inicio de este año 2021 no ha sido nada ventajoso para el desarrollo de la actividad. Venimos de seis fines de semana totalmente clausurados".

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política