Drama de vigilante que fue retenida durante un mes en conjunto residencial de Bogotá

Asegura que le dijeron que no podía salir porque podía contraer el virus. En La FM contó las condiciones infrahumanas que vivió.
Celadora retenida en conjunto residencial de Bogotá
Celadora retenida en conjunto residencial del norte de Bogotá Crédito: LA FM

Durante un mes Edy Fonseca, guarda de seguridad, asegura que estuvo retenida en un conjunto residencial, ubicado en el exclusivo barrio Los Rosales, en el norte de Bogotá, debido a que la administración del edificio le ordenó que debía quedarse allí y no podía salir a su casa porque podía contraer el coronavirus.

La mujer contó su drama en La FM señalando que vivió esos días en condiciones infrahumanas y sin poder ver a su hija y a sus dos nietos, porque la amenazaron que si salía perdía su trabajo.

“Un mes duré retenida en la cuarentena, me tenían encerrada, éramos tres celadores y a mis dos compañeros les cancelaron sus contratos, me dejaron sola como responsable y no me permitían salir a mi casa”.

Lea también: Vigilante brutalmente golpeado recibió 25 días de incapacidad; agresor está libre

Cuando era atendida, confesó que se le acercó el presidente del consejo y la amedrantó: “Me dijo el problema en que usted nos metió, no cuente más con su trabajo, esto porque yo le conté a la paramédico porque me preguntó que por qué estaba estresada”.

Tuvo que ser trasladada a la clínica Palermo y cuando le dieron de alta regresó a casa.

Edy ya radicó la denuncia ante la Fiscalía y este viernes lo hará ante el Ministerio del Trabajo y la Superintendencia de Vigilancia.

Su abogado Nixon Forero afirmó en La FM que la respuesta de la administración ha sido que ella firmó el contrato libremente, “pero se les olvida que en ninguna parte decía que tenía que trabajar día y noche”.

“Ellos se olvidan que el presidente del consejo cuando la señora fue auxiliada, le dijo que había perdido su trabajo y que ella se lo había buscado y fue despedida. De hecho le han mandado cartas pidiendo que dé información y por qué no ha vuelto a trabajar cuando ella está incapacitada”.

Edy, de 51 años y con diabetes, no entiende porqué no le permitían ir a su casa si los residentes del conjunto entraban y salían, además de los domiciliarios, y el virus podía traerlo cualquiera.

“La administradora y el presidente del consejo me dijeron que no podía salir, que el edificio estaba en manos mías, y si me iba perdía mi trabajo”.

Ella tuvo que asumir turno de 5:30 am a 9:00 pm todos los días, y si algún residente salía después de ese horario o llegaba un domicilio, era ella quien debía abrir la puerta.

“Yo dormía en la oficina de administración que queda en el semi sótano, y ahí tuvieron que fumigar porque había ratas. Para bañarme había un baño pero no había desagüe, entonces me tocaba bañarme dentro del balde”.

Lea También: Brutal ataque sufrió un vigilante en el norte de Bogotá

Aseguró que los residentes no tenían conocimiento de lo que estaba sufriendo ella, de hecho algunos le llevaban comida, “pero el presidente del Consejo se dio cuenta a través de las cámaras, me llamó y me regañó”.

En medio del estrés que sufría por no poder ir a su casa, la sobrecarga laboral que tuvo que asumir porque no tenían un compañero para entregar turno y la depresión en la que se sumió, comenzó a enfermarse.

Indicó que una médica que residía en ese conjunto la vio enferma y la ayudó con un suero y un medicamento, pero esto no fue suficiente y el 23 de abril se agravó.

“Me levanté con mi cara torcida, me sentía decaída, un residente me vio muy mal y llamó a la ambulancia, cuando me atendió la paramédica me dijo que estaba muy estresada, que estaba mal, me fallaba hasta la respiración”.


Temas relacionados

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán