En esta Nota:
Breadcrumb node

Dos venezolanos fueron capturados por, presuntamente, robar un taxi

El gremio de taxistas manifiesta preocupación por su seguridad.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 23, 2018 - 15:45
Taxi de noche en Bogotá
Taxistas de Bogotá preocupados por casos de robos en las noches
Wikicommons

Dos ciudadanos venezolanos fueron enviados a prisión por orden de un juez luego de ser acusados de robar un taxi en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá.

Se trata de Juan José Alemán Mejía Yusmari Yoseli Rodríguez Fernández, una pareja habría abordado un taxi en la calle 74 D con carrera 71 B, del barrio Bonanza. El hombre, supuestamente, intimidó al conductor con un arma de fuego, hurtó $140.000 y se apoderó de las llaves del vehículo. Al mismo tiempo la mujer se apropió de dos teléfonos celulares y de una tableta.

Tras el crimen, los venezolanos emprendieron la huida tomando otro taxi. El conductor de este vehículo fue alertado de robo, por lo que inició el trayecto a baja velocidad mientras llegaba la Policía para hacer efectiva la captura. Finalmente las autoridades lograron detener a los sospechosos en el barrio Álamos Industrial.

Los ciudadanos venezolanos fueron cobijados con medida de aseguramiento por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. Los implicados no aceptaron los cargos a pesar de haber sido encontrados con los elementos robados.

Esta sería la segunda captura efectuada en las últimas dos semanas contra delincuentes encargados de robos a taxistas en Bogotá. La primera se dio hace unos días en la localidad de Mártires, hecho en el que cuatro personas, entre colombianos y venezolanos, hurtaron a un conductor, despojándolo del producido y su teléfono celular.

Los taxistas han manifestado su preocupación por los diferentes casos de hurtos de los que son víctimas a diario en varios puntos de la ciudad. Según denuncias de este gremio, los delincuentes aprovechan las horas de la noche para robarlos. El problema no es solo que les quitan el dinero en efectivo, sino que se llevan celulares y tabletas que utilizan para realizar su trabajo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital