Dos personas muertas en Bogotá por presunta inhalación de gases tóxicos dentro de un vehículo

Luego de las fuertes lluvias que se presentaron en Bogotá, según el reporte de las autoridades se generó una emergencia en el sur de capital, dejando como saldo fatal dos personas fallecidas y una herida.
COLP_029333.jpg
Archivo Colprensa

Según las primeras informaciones, los hechos se presentaron sobre la Av. Boyacá a la altura del barrio Lucero, en momentos en que las tres personas que estaban en un vehículo, esperando que pasaran las fuertes lluvias, habrían inhalado algunos gases del automotor que los intoxicó.

El herido permanece en el hospital de Meissen, en delicado estado de salud.

-Organismos de emergencia: cerca de 80 viviendas resultaron afectadas por lluvias-

Las autoridades de emergencia reportaron que 78 viviendas resultaron afectadas, en el sur de Bogotá en la localidad de Rafael Uribe Uribe, por las lluvias que se han registrado durante el fin de semana.

Sobre esa situación el Instituto Distrital de Gestion de Riesgo, IDIGER, indicó que en ese sector de Bogotá fueron afectados 249 adultos y 97 niños, por lo que la entidad entrego ayuda con 78 kit limpieza y 10 kit noche.

Además, las precipitaciones dejaron afectaciones en las localidades de Ciudad Bolívar, Santa Fe y La Candelaria, con eventos como caídas de árboles, caídas muros, láminas de agua de agua de 40 centímetros, encharcamientos y afectación en redes de alcantarillado.

Otras casos atendidos en la ciudad fue el colapso de un muro en una vivienda abandonada en la calle 10 con 4 este, Barrio Egipto, localidad La Candelaria.

Así mismo, se atendió una emergencia por riesgo estructural en el Barrio San Bernardo, Localidad Santa Fe y dos fenómenos de remoción en masa en en los barrios Monterrey y El Lucero en Ciudad Bolívar. En el barrio El Lucero se realiza el respectivo censo, donde se evidencian entre dos y cinco manzanas afectadas.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: estas plataformas ayudan a encontrar vivienda y mascotas en el Eje Cafetero

En el Eje Cafetero, cientos de personas enfrentan dificultades para encontrar un lugar donde permanecer mientras se evalúa la seguridad de sus hogares.
Estragos del terremoto en Pereira



Iglesias en Cúcuta recolectarán más de 1.000 mercados para familias afectadas por el terremoto

Los alimentos serán enviados la próxima semana a comunidades afectadas por la emergencia en el Pacífico colombiano.

De la Espriella anuncia recursos para recuperar hospitales afectados por el terremoto en el Valle

La medida busca contribuir a la recuperación de las camas que quedaron fuera de servicio después del terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde